Argentina Argentina · Ibiza - España
Críticas de federico
26 de junio de 2014
Mucho se hablo de este film, a muchos les pareció genial a otros no tanto, pero es indudable que Martin Scorsese plasma de manera verosímil un mundo difícil de creer. Vi Casino (1995) antes de ver Goodfellas (1990) y puedo afirmar que ambas son igualmente increíbles, con grandes escenas y un humor ácido que nos hace reír mucho, en fin comienzo con mi critica:

Su trama me atrapo desde el primer minuto, contiene muchos condimentos y un humor que ayuda a romper con escenas cargadas de violencia inusitada hasta hacerte reir. Su trama es un aspecto impecable del film debido a que su ritmo narrativo hace que no te aburras en ningún momento.
Su trama trata sobre un chico común que desde joven comienza a trabajar para la mafia, y de a poco se comienza a ganar un lugar dentro de ella a medida que va creciendo, para ocupar un lugar de privilegio (donde todos lo respetan). Todo ocurre en Brooklin (Nueva York, EE.UU.). En pocas palabras esta es su trama.

Su reparto es el aspecto mas relevante:

A. Robert De Niro (como Jimmy Conway): Increíble interpretación de este increíble actor, que no nos deja de sorprender. Su personaje es pensante, calculador, tranquilo y un asesino cuando lo necesita.

B. Joe Pesci (como Tomy DeVIto): Su personaje roza la perfección más pura, ahora entiendo porque gano el Oscar a mejor actor de reparto, su papel en pocas palabras es sobresaliente. Su personaje es violento, sádico, impulsivo, gracioso, espontaneo y un asesino sin culpa de nada. Creo que no le dieron el Oscar también en Casino debido a su similar temática y debido a que casino es posterior a Goodfellas.

C. Ray Liotta (como Henry Hill): Su interpretación cuenta con un gran virtuosismo por parte del actor, es muy creíble. No es un actor que me agrade mucho pero aquí me convence y con creces. Es un adicto a las drogas, mujeriego y un gran traidor.

Su fotografía es acertada y un aspecto a considerar. Visualmente es muy placentera. Su vestuario permite reflejar de manera notable una época.

La dirección y la edición (a cargo de Martin Scorsese) son dos aspectos muy interesantes y muy bien logrados, dotando a cada escena de mucho realismo y dramatismo como pocos lo pueden hacer. Su labor es digna de un director de elite, no deja nada librado al azar, es muy meticuloso a la hora de rodar.

La música y el sonido son dos pilares importantes, ya que generan el clima ideal para dotar a cada escena no solamente más dramática o violenta, sino para hacerla más real a los ojos del espectador.

Para ir finalizando: Goodfellas (En Latinoamerica "Buenos muchachos") contiene todo lo que tiene que tener una película para ser considerada obra sobresaliente: Tiene una trama muy colorida y perfectamente plasmada en el film, brillantes actuaciones que sencillamente hacen mas agradable su desarrollo, y desde el punto de vista de la fotografía beneficia a cada escena dotándola de mayor realismo acompañada de un soundtrack muy acertado, lo que da como resultado un coctel explosivo que logra sorprender por el ritmo que mantiene a lo largo de toda la pelicula. La recomiendo a quienes les encanten la peliculas violentas relacionadas coin la mafia, no les va a defraudar.

Mi nota: 10/10.
4 de junio de 2014
Vi algunas películas de Martin Scorsese, más actuales como: los infiltrados, la invención de Hugo, el lobo de Wall Street, la isla siniestra, gansters de Nueva York, etc. Aclaro no vi Goodfellas (1990) vi CASINO, me guié de las críticas y la media de la notas dadas a este film y me llamo la atención. Y la vi... y gracias a Dios supero mis expectativas ....

La trama esta teñida de violencia extrema y humor negro de una manera genial. Su trama en pocas palabras es muy intensa y te atrapa desde el comienzo hasta su final. Trata sobre la historia de un hombre (ex apostador compulsivo) que compra un casino y se encarga de controlarlo y de que ninguna otra persona se meta en su territorio, a costa de muertes y de lo que fuese. Un negocio redondo en donde a cada hora cuentan el dinero recaudado y se reparten las ganancias entre quienes rodean a este particular personaje. Muestra como poco a poco va creciendo The Strip y demás cosas. Sobre esto trata a grandes rasgos la trama. Creo que sera de gusto a quienes les guste este tipo de genero ya que contiene escenas de alto contenido violento, y con partes muy cómicas como por ejemplo la parte que explica el protagonista quien controla a quien en su casino y la otra cuando Nicky pide cartas jugando al Blackjack y les tira la cartas a los crupiers JAJA y contiene mucho humor negro.
En fin la trama me pareció muy nutrida y atrapante.

La fotografía es un aspecto sobresaliente, ambientes y vestuarios excelentemente logrados, con escenas muy realistas. Visualmente es muy atractiva.

Las actuaciones son excelentes en especial las de :

1. Robert De Niro (como Sam "Ace" Rothstein): Su papel es solido y convincente, despliega un virtuosismo digno de un actor de gran nivel. Su personaje es sereno, despiadado y obsesivo por el dinero.

2. Joe Pesci (como Nicholas "Nicky" Santoro): Me impresiono su papel, gran destreza para encarnar a este ajustador de cuentas sádico y asesino. Gran interpretación.

3. Sharon Stone (como Ginger McKenna): Debo decir que su interpretación sigue la linea de los dos actores anteriores y no se queda atrás. Es manipuladora, ladrona, alcohólica y drogadicta.

La dirección y la edición esta perfectamente expuestas. M.S. es un director notable en donde intenta plasmar sus ideas de la forma mas realista posible, logrando excelentes resultados.

Los efectos especiales no son muchos pero son correctos y el sonido dota a cada escena mas verosímil.

La Música es otro aspecto realmente sobresaliente, esta excelentemente escogida, ayuda a que cada parte de la película tenga su dosis equilibrada de tensión, intriga y demás sensaciones que nos impregna siempre. Un gran acierto.

En conclusión y para ir terminando, no creo que sea para para un publico masivo, ya que incluye mucha violencia explicita que puede no agradarle a muchas personas, pero es claro que M.S. tiene un gran don para realizar películas de excelente nivel cinematográfico. Desde una trama muy bien pulida con muchos condimentos, pasando por las actuaciones increíbles de nuestros protagonistas, siguiendo con una fotografía impecable y terminando con un gran acierto en la banda sonora. Hacía mucho que no veía una película increíblemente contada llena de acción y tensión que a pesar de durar 3 horas se nos hace corta con el transcurso de la trama. Simplemente genial y se que les encantará a quienes son amantes de este genero de cine.

Mi nota: 10/10.
1 de junio de 2014
Primero que nada quiero aclarar algo: La película no es ni tramposa, ni el director se burlo del espectador ni ninguna otra tontera que leí por ahí, el director juega como su nombre lo dice, y juega de una manera muy notable y creemos una cosa que en realidad no es, simplemente quería aclarar esto.

Comienzo con mi crítica:

La trama es simple un hombre rico que vive en San Francisco (Michael Douglas), es una persona solitaria, fría en cuanto a los negocios y la codicia le esta lavando el cerebro, de pronto el día de su cumpleaños su hermano (Sean Penn) le regala un pase pago a través de una compañia para que tenga una vivencia (que no aclaran bien) no tan agradable y le hará ver la vida desde otra perspectiva. Le empieza a costar distinguir entre lo que es real y no, comienza poco a poco a ser paranoico. En pocas palabras esta es su trama central.
La trama esta muy bien realizada y expresada en el film, te mantiene atento y con mucha intriga por lo que viene, es muy dinámica y cambia cuando menos lo esperas. Comienza muy bien y termina mejor aún, de una forma que no lo vas a poder creer. Mi sensación fue de total desconcierto hacia el final, ya que te hace pensar una cosa y su desarrollo final es otro. Los diálogos son coherentes, con un aire de incertidumbre por partes, ya que hay preguntas que no tienen respuestas en varias ocasiones.

La fotografía juega aquí un rol clave, ambiente oscuros y sombríos, que no te permiten ver demasiado, cosa que te pone nervioso durante el desarrollo del film. Más allá de que hay escenas que nos parecen irreales en la vida real (por ejemplo cuando se tira al final y cae justo donde tiene que caer, o cuando le dispara con una supuesta arma falsa a la rueda de un auto de un tipo que lo sigue), creo que en términos generales están muy bien realizadas, la escena del hospital, la escena cuando el protagonista visita a la camarera en su casa y comienza la balacera o cuando habla con su abogado por sus cuentas. La parte que no me gusto y esta medio colgada es cuando aparece en México y trata de volver a San Francisco.

Los efectos visuales y el sonido son realistas, aportan a que cada escena mejore debido a su notable exposición.

Las actuaciones son muy convincentes:

1. Michael Douglas (Como Nicholas Van Orton): Gran interpretación, totalmente creíble, me sorprendió M.D. Su personaje es frió, calculador y solitario.

2. Sean Penn (Como su hermano Conrad): Solida interpretación, te hace seguir el hilo de la trama a la perfección.

3. Deborah Kara Unger (Como una mentirosa): Su papel es correcto, te hace dudar en muchas situaciones, acompaña muy bien al protagonista.

La música es excelente, genera mucha intriga a lo largo del film, un amigo inseparable para que este film sea lo que es.

La edición y la dirección son muy interesantes, el director uso de una destacable forma los elementos con los que contaba, realizando un gran esfuerzo y consiguiendo que el producto sea de un gran nivel.

En resumen, es una película notable que te tiene expectante y nervioso todo el tiempo gracias a la destreza de su trama, con grandes actuaciones, con una fotografía de muy buen nivel y todo este combo es acompañado de una excelente banda sonora que mejora las imperfecciones que puede haber en algunas escenas. David Fincher realizo un trabajo muy bueno en términos generales, creía que después de "seven" no iba a realizar obras de tan buen nivel y me cerro la boca, ya que luego vendrían películas como "El club de la pelea", "El curioso caso de Benjamín Button", "La habitación de pánico" y "La red social" entre algunas de otras de sus grandes películas también. La recomiendo a quienes les guste el genero Trhiller, les encantará, tiene un final atípico que les sorprenderá.

Mi nota: 8/10.
14 de mayo de 2014
Comienzo: Me vi las 5 temporadas de esta serie en tan solo 2 semanas.... si estaba al pedo jaja.... todo el mundo hablaba bien de esta serie y dije tengo que verla! Primero que nada quiero aclarar algo, no creo que sea la mejor serie jamás hecha ni la serie de la década, por una simple razón decir eso sería como pretender que la opinión de uno es objetiva y las del resto que no están de acuerdo no, existen gustos y habrá gente a la cual le guste y no, eso es lo bueno de la subjetividad y la opinión personal de cada uno que nos permite formarnos una idea sobre lo que vamos a ver.Si hay algo que no se puede negar es el brillo propio que tiene.

Comienzo con mi crítica:

Desde el punto de vista de la trama creo que es un punto fuerte de esta serie, comienza muy bien y termina mejor.... cuando comencé a verla dije que es lo que estoy viendo ¿? ¿gente que produce drogas para vender? WTF? si fue mi primera sensación pero con el paso de la primera temporada te vas adaptando a lo que ves.

Creo que la trama tiene sus altibajos como toda serie, pero contiene algo que pocas series tiene, una capacidad para mutar y sorprendernos todo el tiempo, y lo mejor de todo con un humor ácido o negro que me hizo matar de risa en mas de una ocasión, más allá de la moral implícita en cada acto de nuestros protagonistas. Contiene violencia de alto voltaje que demuestra fielmente lo que es moverse dentro de este ambiente. Y contiene gran expectación por lo que vendrá de una manera genial.
En términos generales la trama es increíble, seduce de manera efectiva, y prevalece la creatividad y la intriga a lo largo de la serie. Tiene sus altibajos, pero son pocos y no se notan ante tamaña trama.

La fotografía es muy buena, visualmente es muy atractiva, con grandes paisajes y un vestuario impecable. Los ambientes y las escenas son realistas en donde se desarrolla la trama.

Las actuaciones son excelentes en casi todos los casos:

1. Bryan Cranston (Como Walter White): Es el protagonista de la serie, su interpretación va mutando de una manera pocas veces vista antes, un gran logro por parte del actor. Es docente y químico de profesión, es calculador, pragmático, pensante y analítico. Tiene un serie de frustraciones sin resolver a lo largo de su vida. La enfermedad y la codicia le quitarán su bien mas preciado.

2. Aaron Paul (Jesse Pinkman): Este personaje es ALUCINANTE, tiene un lado depresivo y extremista debido a su consumo excesivo de drogas. Es sensible, autodestructivo, rebelde y no piensa mucho las cosas.

3. Bob Odenkirk (Saul Goodman): Es muy bueno este personaje, es un abogado corrupto a más no poder, que defiende desde las leyes a quienes las corrompen. Es sensato, cauto a la hora del dinero y profundamente corrupto.

4. Dean Norris (Como Henry "Hank" Schrader): Su interpretación es genial, es el cuñado de Walter White, trabaja en la DEA (policía de drogas). Es pensativo, investigador, intuitivo y caritativo.

5. Anna Gunn (Como Skyler White): Su interpretación es interesante, es la esposa de Walter White, tiene la responsabilidad de llevar adelante a la familia. Es contadora de profesión, analítica, ética a medias y madre de familia.

6. Krysten Ritter (Como Jane Margolis): Vecina y amante de Jesee, esta en proceso de desintoxicación por consumo de drogas. Es pasional, espontanea y directa.

7. Giancarlo Esposito (Como Gustavo "Gus" Frings): Es el dueño de la cadena de comidas rápidas Los pollos hermanos, también es un narcotraficante que usa esta fachada para producir meta. Su personaje es de pocas palabras, es sanguinario, muy calculador y tiene una doble vida socialmente hablando.

En cuanto a los efectos visuales y el sonido están acordes a la magnitud de la serie, aportando realismo y tensión a lo largo de toda la serie.

La música es fenomenal, dicen que no hay serie sin un soundtrack realmente bueno, y es verdad, las canciones escogidas ya sean para generar tensión, humor o violencia, son espectaculares, desde el tema de introducción de la serie hasta el tema del final de la serie, me gustó tanto la música de la serie que me baje el soundtrack.

Y para finalizar la dirección y edición están a la altura de los demás aspectos de esta gran serie.

En conclusión es una gran serie que no llega a ser perfecta pero no esta muy lejos de serlo. Su música, más un elenco excelentemente escogido, más un director que supo exprimir al máximo los recursos con los que contaba, más una fotografía correcta dan como resultado una serie que contiene todo: suspenso, humor negro y escenas de mucha violencia lo que da por resultado a mi nota: 9/10.

La recomiendo ampliamente, aunque no se si a todos les interesará, debido a su temática.
12 de mayo de 2014
Si hay una cosa que no podemos negar es la calidad del cine británico, cuando estaba por bajarme esta serie dudé y averigüé y al ver que era de Gran Bretaña me dije, ¿Por qué no? debe ser buena..... últimamente vengo viendo películas de ahí y no me vienen fallando...... bueno en fin... comienzo con mi crítica...

Desde el punto de vista de la trama no hay mucho que decir más allá que todo sucede en la casa de GH, afuera se propaga un epidemia y adentro de la casa reina la tranquilidad, seguridad y el comfort .... hasta que se arma ..... en pocas palabras esta es su trama principal.... a pesar de ser simplemente 5 capítulos para una serie me gustó, es raro ver series de pocos capítulos y me pareció un aspecto más que positivo que fuese así, muchas series son eternas en temporadas llegando a cansarnos, son pocas las que no me cansaron (por citar algunas: Twin peaks, the killing, prison break y breaking bad). El final no me lo esperaba, me convenció aunque me dejó algo amargo en la boca. Desde el punto de vista del guion por ahí hay algunas lagunas argumentales, pero en términos generales está bien.

Las actuaciones son bastante buenas y creíbles, aunque por ahí hay mucho melodrama un poco excedido.

La fotografía es un aspecto muy bueno, los ambientes están muy bien logrados (cuando salen al techo y ven la realidad que les rodea), con buenas escenas donde reina la desesperación y se respira incertidumbre.En resumen la fotografía es un aspecto a tener en cuenta.....

Desde el punto de vista de la edición y la dirección hay un aspecto negativo al principio, el uso de las cámaras no me agradó, se mueven rápidamente y torpemente con poco contraste de luz lo que no permite apreciar mejor el entorno aunque se entiende bien lo que pasa, más que nada cuando los zombies entrar al estudio.... después mejora con el paso del tiempo de forma acertada, Más allá de este tropiezo está bien la edición y la dirección.

Los efectos especiales y el sonido son bastantes buenos.... muchas escenas gore bien condimentadas..... mucha acción bien redituada.

La música es un aspecto sobresaliente, en cada momento de tensión está presente para sorprendernos y hacernos sufrir.

Para resumir es una serie corta que da sus frutos, a pesar de tener un presupuesto magro se pueden realizar buenos productos, no todo radica en el presupuesto (GRACIAS A DIOS), basta que el director sepa explotar lo mejor de cada una de las personas que le rodean. La serie nos atrapa con el transcurso de la serie, contiene actuaciones bastantes buenas con un guión correcto que se beneficia gracias a su buena banda de sonido y con una fotografía acertada que ayuda a generar buenos climas, la recomiendo (eso que vi The walking dead) y no tiene que envidiarle a las grandes producciones de Hollywood. Gracias al director por esta serie. Mi nota 7/10.