España España · A Coruña
Críticas de Tupalo
24 de mayo de 2022
Por el comienzo de la película realmente pensaba que estaba antes una gran producción de Netflix que no iba a olvidar en algún tiempo.

Y es que al principio se nos presenta un mundo al puro estilo ''Mad Max'' que te transporta directamente a un desierto con dos civilizaciones totalmente distintas, pero en el momento que se empieza a generar lo que va a ser la misión de nuestra protagonista, el film va perdiendo todo lo que había construido.

El cómo se desarrolla esta trama principal no tiene ni pies ni cabeza en muchas ocasiones. Momentos en los que los personajes parecen actuar al contrario de lo que querrían, estirar planos totalmente vacíos que hacen la película más pesada de lo necesario, y mientras al principio la película se contaba sola sin diálogos, una vez entrados en esta segunda etapa ni con estos te crees a los personajes.

A pesar de estar repleta de momentos tensos de posible acción, se hace de lo más aburrido y acaba siendo un real esfuerzo acabarse la película. Y lo peor de todo, ese final que no nos lleva a ningún lado y que no es fiel a las decisiones tomadas por los personajes.
24 de mayo de 2022
Esta moderna serie de apocalipsis zombie tiene sus cosas realmente buenas, y unas pocas tan malas que hacen eclipsar el buen trabajo de ciertos departamentos.

Lo más importante es que la serie nos ofrece unos zombies realmente espeluznantes y nos da una exagerada cantidad de ellos para ser una primera temporada de una serie tan larga. Ver como se van entrelazando todas las tramas, entre ellas es una auténtica maravilla. Y ver como evolucionan las relaciones entre los personajes es de lo más creíble.

Entonces, donde está el gran problema de esta serie?. Pues se nos llega a ofrecer tramas de lo más ridículas. En la mayoría de estas no se nos da un cierre de personaje como es debido, y en algunas ocasiones vemos una trama que acaba confluyendo con la principal, lo cual acabamos entendiendo, pero algunas otras simplemente acaban antes de tiempo y caen en el olvido. Momentos que desentonan totalmente con la atmósfera de la serie también nos saca un poco de lo que estamos viendo. Y la toma de decisiones de los personajes en muchas ocasiones es de lo más patético que he visto en mucho tiempo.

En conclusión, la serie está entretenida, y siempre y cuando no te dejes llegar por sus exagerados fallos puedes llegar a pasártelo de maravilla viendo estos letales zombies.
16 de mayo de 2022
Sin ninguna duda una gran historia de asesinato y tensión. La forma que tiene ''Jaremy Saulnier'' de contarnos esta película hace pensar que se podría tratar de una historia de lo más real, sin ningún momento que desperdiciar a lo largo del metraje.

En cuanto a guion, estamos ante una película que si bien no parece aportar nada nuevo, sí que tiene un planteamiento interesante, una trama atrapadora, y un apartado técnico más que notable.

Aunque no llega a causar el pánico que otra película propiamente de género de terror, sí que es increíblemente tensa y está plagada de momentos que te pondrán los pelos de punta. También cabe señalar que los personajes son extremadamente reales y las actuaciones no tienen ningún pero.

En conclusión, esta es una gran película. Que aunque por el simple hecho de no aportar una narración nueva no pasará a la historia, pero que sin ninguna duda es un visionado más que recomendable para cualquier persona.
12 de mayo de 2022
Es difícil dar una valoración concreta a esta película, y es que al terminar de verla deja una sensación agridulce en el cuerpo, a pesar de ser una de las grandes de Marvel.

Se nota que ''Sam Reimi'' ha querido innovar en algunos aspectos en el clásico cine de superhéroes. El problema es que lo intenta solo a medio camino. Algunas de las peleas son de lo más repetitivo posible, otras son de lo más originales e inverosímiles, un par de ellas son de lo más innovador. Los ligeros toques de terror que ha querido transmitir el director son de lo más refrescante que le ha podido pasar a Marvel (una auténtica pena que no los haya explotado más).

Como siempre, los efectos especiales están a un nivel alto, aunque no se debe ver esta película con las expectativas de que va a ser una de las grandes como lo fueron Endgame o Infinity War.

Habiendo ya mencionado lo mejor de la obra queda remarcar sus grandes defectos, que como en muchas de las películas de este estilo, acaba siendo una narrativa demasiado acelerada, cambios en los personajes no justificados, soluciones estúpidas a problemas desmesurados, y el mayor de todos ellos, el poder de confiar en uno mismo para resolver la crisis más grande la historia.

Para resumir, la película está ligeramente por encima de la media de lo que Marvel suele ofrecer, pero es mejor llevar unas expectativas no muy elevadas para que no acabe decepcionando.
6 de mayo de 2022
Esta nueva historia de ''Robert Eggers'' ya no va solo de descubrir una historia cruda llena de violencia y sangre, sino que se trata de visitar una de los lugares más mágicos del mundo y todo el misticismo que lo rodea.

En esta nueva entrega se puede destacar un apartado técnico sobresaliente, que al que si bien este director ya nos tenía acostumbrados, en esta nueva película destaca más que en las anteriores por ocurrir en uno de los parajes únicos del mundo. La magia y misticismo de la religión vikinga hace que esta película trabaje muy bien tanto entre realidad y fantasía como lucidez y alucinación.

Como ya vimos en ''The Witch'', la película tiene tanto tinte de realidad y tantos detalles, que nos hace preguntarnos cuanto de los que vemos en pantalla era parte de la vida vikinga.