Críticas de lunadleon
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
8 de marzo de 2007
No está nada mal ésta película de fantasía, que me recuerda a los años en los que yo también era pequeña, y tenía casi tanta imaginación como éstos niños, y eso ha sido para mí su principal atractivo, recordarme a mí misma cuando construía cabañanas en los árboles de mi pueblo, e imaginaba las mismas historias. Sin embargo, el punto de tristeza que tiene me parece evitable totalmente, y además, respecto a otra de las películas del director "Las crónicas de Narnia", deja mucho que desear. Ni hay tantos efectos especiales, ni los decorados son tan espectaculares, ni los personajes de fantasía tan trabajados. Desde luego, comparada con ésta es muy flojita. Pero merece la pena verla, para volver a acordarse uno de lo que fué y soñó.
26 de febrero de 2007
No sé si será acaso por la época en que vivimos, o si será porque no elijo bien las películas, pero a pesar de ver mucho cine (tanto en televisión, como alquiler en videoclub, o salas de cine), últimamente no conseguía ver nada que no fuera un drama, o una película de acción (en las que por supuesto siempre llueven bombas y tiros y mueren muchas personas).
Sin embargo "the kid" es una película entretenida, en ningún momento se me ha hecho pesada o aburrida, y ni siquiera demasiado ñoña. Es divertida y emotiva. Y por supuesto, tiene un final que sorprende y que alegra, deja un buen sabor de boca. Fantasía al más puro estilo Disney. Aunque la puntúo con un 6, porque entiendo que tampoco es de lo mejorcito en cine, me alegro mucho de haberla visto.
9 de febrero de 2007
Me ha costado animarme a ver ésta película, porque ciertamente, Almodóvar me echa un poco para atrás, creo incluso, que está sobrevalorado. Sin embargo, no quería quedarme sin juzgar el trabajo de Penélope Cruz que le ha valido la nominación al Oscar, porque me gusta que mis paisanos lleguen lejos y saber valorar su trabajo. Así que alquilé la película sin muchas esperanzas. Sin embargo la historia me enganchó desde el principio. Me sorprendió porque, aunque parezca increíble, yo no sabía apenas nada del argumento, y no me esperaba que Almodóvar fuese a dar un golpe de efecto. La historia es bonita a la vez que dura, todos los personajes bordan su papel (aunque Yohana Cobo no me parece para tanto) y desde luego que Penélope Cruz es Raimunda, con todo lo que éste personaje significa. Sobre todo me ha gustado porque la película tiene cierto toque de suspense, un "a ver qué pasa", que no me encuentro siempre en el cine de su director, y sobre todo he agradecido que no haya travestis, homosexuales o drogadictos. No porque tenga nada en contra de éstas personas, sino porque tampoco entiendo mucho que sentido tienen en muchas de las películas. Igual que tampoco entendería que todas sus actrices fuesen pelirrojas, por poner un ejemplo. Y si tengo que poner un pero a mi crítica, éste sería la canción que canta Penélope Cruz. A pesar de que éste pretende ser uno de los momentos más emotivo de la película, se nota demasiado que ésa no es la voz de Penélope Cruz, y esque ni la pega. Además en este punto la interpretación de ella se queda un poquito flojita. De todos modos, me alegro por Almodóvar y por el cine español.
5 de febrero de 2007
Mi definición para ésta película es "decepcionante". Había visto las dos anteriores y me habían gustado. Pero en este caso me ha parecido que hay demasiado drama a pesar de ser un drama, todas las vidas que colisionan son vidas desastres, todas esas personas tienen problemas gravísimos, y casualmente todas chocan. Creo que hubiera sido más probable que alguna de esas personas hubiera sido más o menos feliz. La veo demasiado enrevesada dentro del drama. A la persona que han disparado, no sólo la sucede ésto, sino que también está en un país extraño, sin medios, y por si eran pocas desgracias, su hijo más pequeño acaba de morir.... Yo no soy contraria a los dramas, me gusta todo tipo de cine. Pero sufrir durante casi dos horas no le veo el sentido. Incluso me he preguntado si el director habrá disfrutado haciendo una película así. Yo viéndola, desde luego que no. Pero pensándolo bien, aún podría haber sido peor.
1 de diciembre de 2006
Puede ser que yo no sea una experta en cine, aunque he visto mucho porque me encanta. Sin embargo ésta película tengo que decir que me ha aburrido un poco. El timo sería imposible en la vida real, sólo que es una película y todo sale como el director quiere que salga. La veo inverosímil. Sin embargo estoy de acuerdo en cuanto a que la banda sonora es fabulosa, y que tanto Roberti redford como Paul Newman están sobresalientes. Ver a éstos dos actores juntos ya merece la pena. Con todo y con éso, no puedo subir mi valoración de un 6 pasable.
<< 1 2 3 4 5 >>