España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
24 de marzo de 2018
“Pacific Rim” son de esas películas que yo califico como “palomiteras” es decir que hay que ir a verlas para disfrutarlas con un buen paquete de palomitas o con amigos y recrearse con su espectacularidad y con sus escenas de acción sin analizarla demasiado ya que por el contrario no pararíamos de sacarle defectos y deficiencias que no nos permitirían aprovecharla al máximo como el espectáculo cinematográfico que es, si afrontas la película desde este punto de vista lo pasaras genial viéndola. A mí la primera me encanto (os recomiendo si podéis verla en 3D) y el estilo Guillermo Del Toro estaba muy presente dotando a la película de mucha personalidad (ese cameo de Santiago Segura es marca de la casa) por eso cuando se anunció que en esta segunda parte no estaría él al mando y solo colaboraría en su producción se me encendieron todas las alarmas y mi curiosidad aumento en ver que harían con otro director y otros actores protagonistas.

Una vez vista esta segunda parte “Pacific Rim: Insurrección” todos mis temores se han confirmado y he podido comprobar que toda esa esencia de Guillermo del Toro y aquello que hizo tan especial a la primera se ha esfumado completamente volviendo a esta continuación más comercial y plana si cabe, eso sí… manteniendo su espectacularidad en las escenas de acción y en los combates con los Kaijus. Lo primero y más evidente es su cambio visual siendo esta segunda mucho más clara y luminosa desarrollándose casi en su totalidad a la luz del día (incluidos los combates) todo lo contrario que su predecesora que era bastante oscura, esto sin duda hace que los combates y los robots luzcan de maravilla y se note mucho más los detalles como los reflejos y efectos sobre todo sobre los robots, sin duda lo mejor de la película.

Pero hasta aquí sus virtudes ya que en todo lo demás fracasa estrepitosamente, sus protagonistas quedan muy lejos de aquellas parejas tan carismáticas y visualmente atractivas de la primera (Rusos, Chinos o Americanos) y aunque aquí hay mayor número de secundarios ninguno consigue destacar lo suficiente como para llamar la atención. La historia es un completo desastre con unos agujeros de guion más grandes que el Amazonas, todo ocurre sin mucha explicación de por medio y el resultado es a veces ridículo tanto que en alguna ocasión me ha recordado a la saga “Transformers”… y eso no es bueno, es mas si en el final cambiáramos a Gipsy por Mazinger Z no notaríamos prácticamente diferencias con un episodio de dicha serie en lo argumental. La música es casi inapreciable salvo alguna melodía de la primera en su parte final.

Como veis mi desilusión con esta segunda parte es mayúscula ya que ha conseguido “manchar” el buen recuerdo que tenia de la primera película y aunque esta no fuera ninguna maravilla esta segunda queda muy muy por debajo quedando una sensación de que una futura tercera parte pueda tirar por este estilo viendo el final abierto de esta. Aun así como he dicho anteriormente hay momentos muy espectaculares y los combates merecen la pena, es mejor quedarse con esto y obviar “un poco” el resto para disfrutar de la película.

Lo mejor: Su apartado visual mucho más luminoso y claro, los combates y el diseño de algunos Jaegers.

Lo peor: Su trama no hay por dónde cogerla, deja más preguntas que respuestas, unos protagonistas y secundarios sin mucho carisma y un final abierto que hace temerse lo peor.
17 de marzo de 2018
Existe cierta “maldición” en la industria del cine con las películas basadas en videojuegos y es que con la cantidad de películas que se han hecho hasta la fecha todavía no se ha conseguido una que consiga unir a crítica y público y se considere un gran éxito, algunas gustan mucho a los fans del videojuego como “Silent Hill” siendo en mi opinión la más fiel hasta la fecha pero no consiguiendo una recaudación lo suficientemente tentadora para las productoras como para apostar por una continuacion con calidad (se hizo una segunda parte pero bastante mediocre directa a video). Se ha apostado por grandes actores como protagonistas como Michael Fassbender en “Assassin’s Creed” o la misma Angelina Jolie en las dos anteriores propuestas de “Tomb Raider” pero ni aun así se consiguió un éxito lo suficientemente importante como para apostar por una continuidad, por eso cuando se estrena una adaptación de un videojuego la pregunta que siempre está presente para los que nos gusta ambas industrias (cine y videojuegos) es ¿será esta la que rompa la maldición?

En esta ocasión tenemos muy buen material ya que este reboot (reinicio de una saga manteniendo al personaje principal pero dándole una visión diferente) está basado en el juego de 2013, para mi uno de los mejores de aventuras que se han hecho en los últimos años junto con los Uncharted y que estaba repleto de escenas muy cinematográficas y épicas perfectas para adaptar a una película.

Empezamos con una introducción un tanto larga pero necesaria para presentar a una nueva Lara Croft interpretada por Alicia Vikander en la que nos deja claro que estamos ante algo muy diferente a lo que nos trajo Angelina Jolie, una Lara más joven algo inexperta pero igual de valiente, independiente y aventurera que la que hemos visto en los videojuegos. Recordemos que Alicia Vikander es una actriz que ha ganado un Oscar (mejor actriz de reparto por “La chica Danesa”) curtida en el drama y la acción algo que le viene perfecto para interpretar a este tipo de personaje. Una vez que Lara toma el barco para empezar su aventura la película conecta con el videojuego y se suceden esos momentos tan épicos y espectaculares de una forma muy fiel, aunque yo echo en falta algunos de ellos (torre de radio, barco encallado o pueblo en llamas) es lógico que es sus dos horas de metraje se centre en los más reconocibles y efectivos.

Es cuando nos adentramos en la parte central de la película en donde vemos sus carencias y nos damos cuenta de lo simple de su guion y de su villano dos de las partes más flojas de la película y aunque Alicia Vikander mantenga el tipo y consiga engancharnos los secundarios y una trama demasiado simple y repetitiva hace que la película no vaya más allá de una buena presentación de personaje, por lo que NO estamos ante la gran ocasión de poder romper esta maldición aunque si ante un buen primer paso para algo mayor en un futuro.

“Tomb Raider” entretiene y tiene momentos épicos, funciona muy bien como presentación de personaje y es fiel al videojuego y Alicia Vikander convence como Lara Croft pero hay muchas cosas que mejorar sobre todo en lo que rodea al personaje y a la profundidad de la trama, estoy seguro que en una segunda parte todo esto se pulirá mucho más y podremos albergar esperanzas en que se rompa esta maldición de una vez por todas… si la película de Uncharted no se adelanta...

Lo mejor: Alicia Vikander, lo fiel que es al videojuego en algunas escenas, la introducción.

Lo peor: Su guion y su villano son muy flojos, le falta profundidad a la trama.
8 de marzo de 2018
Desde el primer momento que vi el tráiler de “Gorrión Rojo” fue inevitable que me recordara al personaje de Marvel de la Viuda Negra, una historia muy similar donde incluso el aspecto de Jennifer Lawrence se asemejaba bastante al de Scarlet Johansson. Posteriormente el tono que iba tomando la película hacia que mi interés aumentara. Todo esto provocaba que mis expectativas a la hora de afrontar la película aumentaran y la sensación de que si esta película funcionaba bien estaríamos ante algo muy parecido a lo que un futuro podría ser la tan esperada y anunciada película de los orígenes de la Viuda Negra, también.

Una vez vista me he encontrado con algo bastante diferente de lo que esperaba en un principio, aunque comparte bastantes similitudes con el personaje de Marvel el tono de la película es bastante más serio y se aleja de la acción quedando en un segundo plano y centrándose en una historia bastante dura e interesante más cercana al thriller político y de espionaje que a una película de acción algo que yo personalmente agradezco ya que en ese estilo tenemos opciones algunas muy recientes como “Atómica” con Charlize Theron o un poco más lejanas como “Salt” de Angelina Jolie.

La película sorprende por su contundencia a la hora de mostrar algunas escenas (sobre todo en el entrenamiento) y lo hace de una forma muy realista y directa provocando una sensación de incomodidad y la impresión de que si esto ocurriera en la realidad sería muy parecido a lo que vemos en pantalla. Esto es gracias al gran trabajo de Jennifer Lawrence que se presta a uno de los trabajos más duros de su carrera tanto a nivel corporal como de interpretación siendo ella el centro de la historia y aunque se encuentre apoyado por algunos secundarios de bastante nivel ella destaca sobre cualquiera gracias a una interpretación muy contenida y dura.

El hecho de que la película se aleje de un montaje frenético y atropellado hace que se pueda hacer un tanto larga en su metraje dejando la sensación de que le sobran algunos minutos sobre todo en su parte final aunque gracias a su último cuarto la película sorprende y te deja con ganas de saber mas sobre este personaje y lo que la rodea ¿veremos una segunda parte? El tiempo lo dirá… yo apostaría a que sí.

Lo mejor: Jennifer Lawrence, el principio y el final. El tono y la contundencia de la historia.

Lo peor: Se hace un poco larga y es probable que algunos se encuentren con algo muy diferente a lo que esperan.
22 de febrero de 2018
Santiago Segura es una de las personas más completas de nuestro cine ya que no hay muchos que puedan decir que son actor, guionista, director, productor y creador de cinco de las películas más taquilleras de nuestro cine como es la saga Torrente, por todo esto cuando su nombre está detrás de un proyecto sea en la faceta que sea es justo tenerlo en cuenta. “Sin rodeos” es su última película y remake de una producción Chilena llamada “Sin filtros” del 2016 por lo que estoy seguro que a la hora de plantearse esta nueva versión patria habrá pensado que ¿si algo funciona porque cambiarlo? por eso esta última producción sigue la estela de sus anteriores películas, tener a Atresmedia detrás, rodearse de amigos y conocidos cuantos más mejor y poner su sello propio tanto como delante de la cámara como detrás.

Estamos ante una película sencilla claramente dividida en dos partes, una primera en la que vemos a una Maribel Verdú a la que le ocurren todo tipo de sucesos que la harán ir incrementando su estado de ansiedad poco a poco y en donde es casi imposible no sentirse reflejado en alguno de los momentos que se nos enseñan y una segunda mitad en donde el personaje explota y cambia radicalmente de actitud produciendo situaciones hilarantes y sorprendentes que seguro nos sacaran la carcajada en alguna ocasión.

La cantidad de personajes que vemos en pantalla casi se acerca a cualquiera de las partes de Torrente y dan pie a situaciones muy diferentes y variopintas pero esto no consigue levantar una historia bastante predecible y sencilla que se resiente en su parte final pero gracias al buen hacer de Maribel Verdú y a un epílogo bastante alegre y optimista saldremos de la sala con la sensación de haber pasado un buen rato y de habernos reído aunque quizás no tanto como se hubiera esperado.

Santiago Segura nos deja una nueva comedia que no pasara a la historia pero que a fuerza de enseñarnos situaciones diarias muy reconocibles por todos, muchas caras conocidas y momentos de humor más o menos conseguidos consigue que pasamos un buen rato. Por cierto muy de alabar que se haya hecho un preestreno tan masivo en numerosas salas de TODA ESPAÑA (más de 100) algo que se agradece y que da la oportunidad de poder disfrutar de estos eventos fuera de las siempre omnipresentes Madrid o Barcelona, ojala hubiera más oportunidades así, un diez para Santiago Segura.

Lo mejor: Maribel Verdú, la cantidad de personajes y caras conocidas que hay, que se dé la oportunidad de asistir al preestreno de esta forma tan masiva.

Lo peor: Una historia demasiado sencilla. Algunas situaciones no funcionan tan bien como deberían.
22 de febrero de 2018
“Black Phanter” es la primera de las tres películas Marvel que nos llegaran este año, le seguirá “Vengadores: Guerra del infinito” y “Ant- Man y la avispa” estas tres dentro del universo cinematográfico Marvel sin contar “Deadpool 2”, “Venom” o “X men: Fénix Oscura” que aun siendo también de la compañía se desarrollan en universos distintos. Como veis los superhéroes inundan los cines y no es de extrañar ya que cada película supera a la anterior tanto en recaudación como en espectacularidad. Esta “Black Phanter” viene precedida por el buen sabor de boca que dejo la presentación del personaje en “Capitán América: Civil War” y las ganas de saber más sobre él y su misterioso país Wakanda. Marvel ha sido inteligente y ha convertido al personaje en un referente de su raza y ha hecho una película protagonizada casi en su totalidad por actores de color saliéndose así de lo habitual y demostrando que es capaz de hacer películas muy diferentes con sus personajes, tanto con mucho humor “Thor Raknarok” o “Guardianes de la galaxia” como con un fuerte trasfondo político “Capitán América: Soldado de invierno y Civil War” o más místicas “Doctor Strange” por todo esto no creo que se le pueda acusar a Marvel de que sus películas son “todas iguales”.

En esta ocasión Marvel se centra en una historia de conflictos familiares enfocada en el personaje de T,Challa y en su país Wakanda una mezcla perfecta entre modernidad y tradición africana repleta de color y diversidad. Esto le da a la película una personalidad muy marcada y diferente de todo lo que se ha visto hasta ahora dotándola de mucha personalidad gracias a la música muy variada con claras referencias africanas y a un vestuario que sorprende por su diseño y color. La cantidad de personajes (en su mayoría de color) enriquece la historia y nos muestra un mundo donde cabe de todo desde las personalidades más tradicionales hasta las más modernas. Entre todos destaca el villano Killmonger interpretado por Michael B. Jordan que nos deja uno de los mejores villanos vistos en mucho tiempo, esto es algo que a Marvel siempre le ha costado un poco presentar a un villano a la altura del protagonista en esta ocasión lo consigue reforzado por una histriónica actuación de Andy Serkis.

Pero no todo luce de maravilla en “Black Phanter” ya que sorprendentemente el CGI se nota demasiado “artificial” en alguna ocasión algo poco habitual en una compañía como Industrial Light and Magic que siempre nos deja trabajos de mucha calidad en este sentido.

En conjunto la película sorprende por su diversidad y su estilo visual la música potente y un buen ritmo desde el principio hace que sea muy entretenida de ver y la historia está por encima de la media en este tipo de películas, lástima que ciertos detalles que podrían haberse pulido un poco mas no dejen llegar a la excelencia a “Black Phanter”, veremos cómo evoluciona el personaje dentro de muy poco en “Vengadores: Guerra del infinito” y la importancia que tomara Wakanda dentro de este universo Marvel.

Nota: Como siempre existen dos escenas postcreditos al final de la película, una justo al terminar y otra al final del todo.

Lo mejor: Su estilo visual y su diversidad, vestuario y música, la historia y un villano por fin a la altura de su protagonista.

Lo peor: El CGI “canta” demasiado en alguna ocasión. Muchos personajes secundarios algunos de relleno.

Últimas películas visitadas