España España · Barcelona
Críticas de Fribolité
20 de octubre de 2009
Bueno, aquí tenemos el resultado que surge cuando en este país se intenta hacer cosas que no se han hecho nunca.
La película tiene tintes mafiosos, alguna escena de acción, sexo, música, mujeres, mala vida, clubes nocturnos etc etc. El coctel es apriori rico, pero quien agita la coctelera no lo es tanto. España no está preparada aún para afrontar ciertos temas en el cine, por lo menos eso ha demostrado hasta ahora. Si, pueden haber tipos duros, proyectos de mafiosos etc, pero hasta la fecha siempre y reitero, siempre cutres.
Hay una pátina de casposidad increible, cierto es que la mayoría de veces, los mundos, de la mafia, las drogas etc, no son tan bonitos y glamurosos como nos los pintan el Hollywood, pero en fin, de ahí a que parezca una guerrilla entre " Los del bar Manolo" contra "Los de la charcutería Yoli", hay un abismo.
Vamos con Noriega, a Noriga lo apruebo y lo suspendo al mismo tiempo.
No es santo de mi devoción, pero como discapacitado psíquico lo hace bastante bien, ahora, como tipo duro...realmente daba risa, no sé en qué cabeza cabe que dejaran el metraje así.
¿ Nadie le sugirió que repitiese más tomas, o directamente a otro actor?
El pobre Noriega quería ir de duro, pero si hay que buscarle algún homónimo, sería Gargamel, el malo de los pitufos.
Todo queda en casa, le falta grandeza, un mínimo de solemnidad en el desarrollo de la trama, algo de gancho, y le sobra cutrez.
Resumiendo, un intento fallido más, una mala película.
20 de octubre de 2009
Cualquier buen cinéfalo que se precie no esperaba encontrar una maravilla de película al ver esta "Empleado del mes" pero en fin...uno también necesita de vez en cuando ver cosas menos trascendentales y simplemente pasar el rato delante de la pantalla.

Bueno, una cosa es entretenerte y otra cosa es que te tomen por imbécil, no sé si a los americanos les gustará esto o encontrarán divertida la película, supongo que habrá de todo, pero no sé...al fin y al cabo esto es España, y es triste que tengamos que importar productos de semejante calaña...una vez más los americanos nos han colado un solemne bodrio.
Humor loco, o algo disparatado es una cosa, pero es que esto es para...bueno, no quiero decir qué tipo de perfil, pero todos o casi todos tenemos o hemos tenido algún macarrilla de barrio cuyo nivel intelectual estaría catalogado como más que deficiente.
En fin, personajes estúpidos, situaciones surrealistas y cero de materia gris.
Lamentable cinta que lo único bueno que tiene es que es inflamable.
20 de octubre de 2009
Normalmente nunca hago críticas de películas que se basan en hechos reales, pero en fin, haré una excepción.
Con todo el respeto del mundo, pero ojalá se hubieran cargado al director, guionistas, productores etc en lugar de a los chavales.
¿ Por qué no simplemente realizas un documental? Es decir, no hay interconexión entre los guiones, nadie cuenta nada mínimamente trascendental, no dan pistas de cómo es cada personaje, y bueno, realmente la película, que no es tal cosa, no cuenta nada de nada de nada.
En fin, una sucesión de planos (larguísimos) de estudiantes haciendo su día a día en el instituto, sin decir a penas palabras y con una imagen en pantalla semi subjetiva, unos planos que se hicieron a posta para meter más a la gente en la historia, igual que el tema de las escenas escuetas imagino. La cuestión es que a mi juicio no lograron en ese ambiente de frialdad y de minimalismo para hacernos sentir de una manera más real lo sucedido, crear nada más que tedio, pesadez y aburrimiento cinematográfico, por lo tanto, hubiera valido más la pena un documental.
Si entras en el mundo de la película, has de dar, por breve que sea algo mínimamente sensacionalista, si no, lo único que logras es aburrir, y tener la sensación de estafa cuando te dicen que vas a ver una película y lo que realmente ves es una especie de documental teatralizado.
Un desastre en todos los sentidos.
20 de octubre de 2009
Buen elenco de actores. A destacar Uma Thurman, Matt Dillon y una jovencísima Natalie Portman, que ya apuntaba maneras.
Es básicamente una película "de buen rollo", tiene su fondo, aunque bueno, hoy en día es algo bastante visto ya, pero para ser justos, hace 13 que es cuando se hizo esta película, no lo era tanto. No estamos delante de una comedia ortodoxa, tampoco es bien bien un drama, yo la situaría dentro de mi particular género inventado: Película desenfadada.
Poco más que añadir, es un film que está bien para visionar una mañana, tarde o noche fría de invierno resguardado en casa y finalizar el visionado con buen sabor de boca.
Es de agradecer que no sea lenta ni tediosa, tampoco aburre. Por todo esto y por su correcta realización, se lleva un 6 de interesante.
21 de septiembre de 2009
Me parece lamentable que mucha gente otorge grandes puntuaciones a esta "película" por llamarlo de alguna manera.
Esta plagada de fallos, tonterías, situaciones ridículas, estupidez de los personajes etc. Lo que es de ciencia ficción es el guión, porque me parece raro que un ser humano haya escrito semejante bazofia. Si quieren seguir leyendo, lo demás lo dejo en Spoiler. Son algunas de las meteduras de pata del guión.