Críticas de Federico Pérez
2 de enero de 2023
Esta película tiene una puesta en escena que atrapa, que engancha, tiene ese sabor de cine clásico que es medido y envolvente.

Sin duda estamos ante uno de los clásicos del cine y uno de los Dráculas más icónicos que existen. No suelo ver cine doblado pero el doblaje de esta versión tiene unas voces exquisitas, los escenarios son oníricos y te sumerges en la película como una delicia de esas que debería tener su espacio reconocido en la historia del cine.
Federico Pérez
Salvar al rey (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,6
3 198
Documental
24 de septiembre de 2022
Ya sé que el documental trata sobre Juan Carlos I, se habla de su figura, de sus escarceos con amantes (cosa que en realidad nos interesa poco porque es su vida privada) pero lo interesante es cuando habla de comisiones, de negocios de todo tipo y de cómo se enriqueció (eso sí que nos interesa porque son delitos).

Pero pasa por encima de muchos temas, sólo han mencionado a unas cuantas de esas mujeres y faltan más testimonios que acrediten la actividad "irregular" del Rey.

Tampoco menciona a los grupos de poder que orquestaron todo el tema de la abdicación, ya que el hundimiento fue programado por gente que estaba por encima y se reunen en un famoso club al que asiste la reina.

En definitiva no cuenta nada nuevo que no sepamos ya los que hemos seguido todos estos escándalos, tal vez las cintas de Queca y algunas grabaciones de Bárbara Rey le dan un ápice de exclusividad pero a mí se me ha hecho corto, podrían haber hecho más capítulos y detallar más todo lo que hizo el campechano.

También es un documental que trata de salvar a Felipe VI, le separan mucho de su padre y no entran en él porque, al parecer, él ahora está protegido como su padre.

Interesante documental, pero no cuenta nada nuevo ni profundida en los temas realmente importantes.
15 de septiembre de 2022
Almodóvar, ¿No tienes amigos que te dicen cuando una cosa está mal hecha para que no sigas adelante con la idea? Creo que es con diferencia tu peor película de toda tu filmografía, no merece que tu filmografía final esté manchada por este tipo de películas.

El problema principal es que no hay trama, se supone que son dos tramas diferentes, la de la madre y la de la búsqueda de restos de fusilados de la guerra, pero es que se trata de hacer unas historias paralelas pero no hay conflicto, todo se resuelve solo, no hay un problema visible en toda la película.

Pero sobre todo lo que más vergüenza me dio fue la verbalización de lo que trata de transmitir la película, la conversación entre Penélope Cruz y su amiga joven en el que le dice que debe saber la historia, que debe elegir, que tal vez debería preguntarse de qué familia ha venido para no tener inquietud por lo que pasó en la guerra. ¿De verdad? ¿Hacía falta eso? ¿En serio? ¿Desde cuando se muestran en las películas las cosas con tan poca sutilidad?

No es propio de ti, Pedro, esto no es propio de ti. Lo lamento mucho.
15 de septiembre de 2022
El cortometraje lo interpreto no sólo como las horas más bajas de una política acusada de corrupción y están a punto de detenerla, sino más bien parece alguien que va a morir y se despide sin arrepentirse de nada. Aunque eso no salga en la película es como una despedida de la vida, de la buena vida, de sus desayunos con Whisky. El que la escribió sabía muy bien cómo era la vida privada de esta política que fue un icono para Valencia, tanto para lo bueno como para lo malo, que dejó un ayuntamiento sumido en la corrupción.
15 de septiembre de 2022
Buena película, no grandilocuente ni para echar cohetes, pero sí entretenida con una premisa muy interesante. Un escritor sin ideas comienza a manipular a todo su entorno en un nuevo edificio para provocar situaciones que le inspiren a escribir.

Como es habitual la idea debía acabar mal, pero en eso consiste el juego. Hasta el final el autor está manipulando a la gente de su alrededor.

Hay una escena buenísima en el que él le dice a la portera "Eres un personaje fascinante" y me encanta porque todos los que escribimos y alguna vez hemos conocido a una persona que es típica para un personaje de novela lo hemos pensado, y él lo verbaliza.

Recomendada para todos aquellos que les guste escribir, seguro que en algo se identifican.