Críticas de danfolg
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de diciembre de 2006
Las escenas son mágicas, los decorados preciosos, la fotografia sublime, ... en cuanto a los aspectos formales, de las mejores películas que he visto.
El único pero, que la historia deje entrever cierto punto de propaganda política, con la que no estoy muy de acuerdo, que hace que no pueda catalogar esta peli de sobresaliente. No se puede justificar a un rey que mata y aniquila los otros pueblos con la excusa de unificar China "todo bajo el mismo cielo", y entonces que haya paz. Para mi el fin no justifica los medios, y en la cinta se pone a este rey como a justo, sabio, inteligente.
Por esto le pongo un 8, porque los aspectos formales me han fascinado, la belleza del film es irrepetible, pero el mensaje del mismo no me llega a convencer.
19 de noviembre de 2006
Peli de sábado por la tarde, para echar una cabezadita en el sofá.
Lo peor, como dotan a un niño de diez años de la madurez, inteligencia, responsabilidad, ... de uno de 20. Pero no solo eso, para acabar con cualquier soplo de realismo que pudiera tener, la gente que se relaciona con el niño también lo trata como a un adulto, cosa que ya es el colmo.
6 de noviembre de 2006
Una buena película de aventuras, sin mas,a la que le falta profundizar mas en los personajes, en las historias de amor, para que sean un poco mas creíbles y emocionen mas al espectador.
Pudo ser mas, pero le falta esto.
La banda sonora, muy buena, aunque en su contra se puede decir que se pasa la película entera sonando la misma canción.
2 de noviembre de 2006
Una película con una primera mitad magnífica, que se merecería un 10, con una crítica social muy realista, que emociona y enternece, con la bondad y la ilusión de una fámilia y un niño hundidos en la pobreza que te atrapa, que te cautiva, pero con una segunda mitad (a partir de cuando entran a la fábrica) realmente para niños muy pequeños, totalmente absurda, con unas moralejas tan baratas como innecesarias. No puedo darle mas de un 5, un aprobado justo.
2 de noviembre de 2006
Prometía mucho, y se queda en nada. Peli mas que nada para niños, con lagunas y fallos en el guión, poco creíble, demasiado fantástica (en el mal sentido de la palabra, ya que me encantan las pelis fantásticas. A "El señor de los anillos" le puse un 10, pero esta no la puedo ni aprobar).
En definitiva, un desperdicio de efectos especiales. Algunos dirán que entretenida, de acuerdo. Una buena película, en absoluto.
Para ir con los hijos/hermanos pequeños/sobrinos/etc.
<< 1 2 3 4 5 >>