España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
8 de noviembre de 2016
MacGyver era ante todo un "hombre", serio, responsable, con sentido del honor, maduro, carismático y protector de los débiles, un héroe.

El actual MacGyver es un teenager repelente.

Por supuesto se substituye al jefe gordo y calvo por un par de cachondas preparadísimas, no vaya a ser que queden restos de caspa y grasa machista (todo debe estar convenientemente feminizado y juvenilizado).

Todo empezó con los vigilantes de la playa.

¿Volverán algún día los Eastwood, Redford, Newman, Charles Bronson, o en sus versiones de segunda división McGyver, Remigton Steele, etc. etc.?

No es solo nostalgia de los ochenta, es pena por perder a la figura masculina de Ulises, Prometeo, Jason, Roldan, Arturo, Tirante el Blanco, El Cid, Sherlock Holmes, Guillermo de Baskerville, al héroe poético, literario y cinematográfico de toda la vida.
23 de julio de 2016
Intenta arrancar y por momentos crea cierto interés, pero su amateurismo y pretenciosidad es grande, hay un querer y no poder a la hora de resolver, no se atan cabos . También hay un exceso de "anuncios de colonia" con pianito.

Resto en Spoiler.
17 de julio de 2016
No me convenció. Los personajes son absolutamente acartonados. Desde el minuto 1 los guardias son sádicos y camorristas, y a la inversa, los prisioneros, desde el minuto 1 se ven sumisos y obedientes. No es creíble llevar la exageración a este extremo, no hay transición de comportamientos, en ningún momento se exploran facetas contradictorias, dudas, todo como teledirigido.
9 de julio de 2016
No me esperaba nada y me ha gustado, lo cuál es raro porque el guión es absolutamente disparatado.

Tiene momentos de tensión deliciosos, y dramáticos a la vez, la película funciona muy bien dentro del búnker, en tanto no se sabe de qué pie cojea el captor ni lo que sucede realmente fuera.

El final es prescindible. Resta puntos. De sobresaliente le bajamos al 7.
9 de julio de 2016
El rey está desnudo y la película está sobrevalorada. Correcta factura y ya. Los buenos son muy buenos y los malos (una banda de 3 personas) son muy malos (y muy tontos); al fin y a la postre no se sabe si Ford ensalza o satiriza la historia estadounidense. Seguramente intenta ambas cosas, y de ahí que los personajes sean tan absolutamente histriónicos y grotescos, John Wayne haciendo de John Wayne, (le levantan a la chica en sus narices), James Stewart haciendo de abogado patoso ( gran actor, horrible personaje) y el resto de personajes (el sherif, el periodista, el malo y sus dos secuaces) auténticas caricaturas de los cómics de Lucky Luke. También podrían haber actuado Xan das Bolas, Paco Martínez Soria y no se hubiera notado. Nada que rescatar, nada que recordar de esta película, a excepción de (spoiler)