España España · Anchuelo
Críticas de nacho
<< 1 2 3 4
19 de agosto de 2012
Cuando alguien está empeñado en contar algo para que llegue al gran público, tiene que saber el grado de sinceridad de sí mismo quiere que impregne en su obra. La necesidad de hacer una exposición no comercial de una idea y que llegue al mayor número de personas posibles, es arto difícil. Qué hay de lo supuestamente no comercial impregnado de estereotipos claramente comerciales y que llegan al gran público.
Subiela en esta magnífica película nos muestra ciertos iconos que unen al pensamiento común de los mortales.
El inconformismo más infantil de Martín, que a la postre hace de él un héroe y que nos reconcilia con lo mejor del ser humano; unido a la precoz madurez de Mabel, que por cuestiones de la vida y de la pobreza y de la más profunda miseria, sale en ella un carácter, que como poco se me antoja como idílico. Ella no tiene más que golpes en la vida y su carácter positivo la hace ser la muchacha más encantadora y envidiable de la tierra.
Al mal tiempo buena cara, se queda corto con la personalidad de la protagonista, que se empeña en vivir lo más decorosamente posible dentro de ese mundo que niega la felicidad a las personas y que al menos habrá gente que desee que vengan los marcianos a rescatarles.
Es tan perfecta la argumentación, que se queda en una bendita historia no creíble para el común de los humanos. Para el resto: soñadores compulsivos, inmaduros por vocación: rebeldes con o sin causa, tendremos que dar la bienvenida a esta cinta congraciándonos con la vida y con Eliseo Subiela y de bien nacidos es ser agradecidos, así que, querido Subiela, gracias por mostrarnos este drama mayor, disfrazado de historia entrañable con moraleja final.
nacho
11 de septiembre de 2008
Es un film que no tiene sabor a añejo, donde Zeffirelli, despliega toda su artillería para acercarnos a william shakespeare. Lo consigue y hace que dejemos de ser objetivos para tomar partido por uno de los dos personajes.
Muy buena.
nacho