China China · Las 79 críticas de Shaolin
Críticas de sergio21479
11 de octubre de 2009
Mira que tenia ganas de llegar el viernes a casa y colgar mi crítica como una de las primeras, pero leyendo las que ya había me veía venir lo que iba a pasar. Acabo de terminar de leer las cincuenta y siete críticas que hay hasta el momento y tan solo en siete, se puede apreciar una crítica más o menos neutral, el resto… puro politiqueo patrio a mezclas iguales entre fans irracionales de Amenábar, que ven en esta película una obra maestra sumun del séptimo arte, otros antiamericanos que la elevan por encima de películas como “Gladiator”, intentado inculcarnos una claro sentido comercial por parte de las películas americanas, están también los anti religión, que la veneran como punta de lanza de su cruzada, …muy bonito, justo haciendo lo que crítica la película, (la irracionalidad),es la leche!, hay uno que incluso apela al estricto rigor histórico seguido por Amenábar en esta película y lo compara con “La pasión de Cristo” alegando una clara falta de veracidad en la película de Mel Gibson, eso es chaval que quede claro que lo de Jesucristo era todo mentira, ya lo sabes tu mejor que nadie…,por supuesto no me olvido de los pro religiosos que ya la ven como otra muestra de película anti fe persecutoria de los que justamente eran perseguidores por aquella época,…también muy bonito ponerle un 1 o un 2 por no estar de acuerdo con su mensaje, trama… o llámalo como quieras; Vamos que un diez para todos por criticar la película desde un punto de vista neutral sin que vuestra ideología personal afecte al resultado de vuestras palabras escritas y la nota puesta, en una cosa el mensaje de Ágora no se equivoca estamos rodeados de irracionales, que intentan inculcar sus ideales a los que tienen otras distintas.

Y para terminar y que esto no sea una mera crítica de críticas, diré que la película tiene un montaje y puesta en escena muy superior a la media, lo demás en general es bastante correcto, pero carece de la épica de otras producciones del genero lo cual la lastra bastante y la aleja de ser una obra maestra, no obstante diré que el esfuerzo de Amenábar por mostrar cosas diferentes hechas en nuestro país si me parece de sobresaliente, gracias a todos, nos leemos!
15 de septiembre de 2009
Pues si, nos ha dejado Patrick Swayze, uno de esos actores que sin tener un gran repertorio de papeles espectaculares se ha hecho un hueco en los corazones de millones de personas por estar justo donde había que estar, esto es por haber hecho Dirty Dancing y Ghost entre otras, pero prácticamente estas dos son las películas que lo elevaron al podium de actor mítico y de sex simbol total de su época; nadie me discutirá que sin ser grandiosas películas han pasado a la historia por meritos propios, y uno de esos meritos fue contar con el mejor Patrick Swayce.
Pero yo sin duda me quedo con Norte y Sur, para mi el mejor trabajo en el que participó, pues esta serie me ha gustado desde siempre, cuando la veía con mi madre con tan solo 10 años y cuando la veo ahora con tres décadas a las espaldas; Norte y Sur es como una “telenovela histórica de aventuras con calidad”, lo tiene todo: un gran reparto para cubrir unos buenos personajes, una buena historia, buena fotografía, decorados, vestuario, maravillosa música, etc., todo con el trasfondo de la guerra civil norteamericana; En fin que al igual que me ocurre con Patrick Swayze, ni norte y sur es mi serie favorita ni el era mi actor favorito, pero tienen un hueco para siempre en mi corazón, descanse en paz.
25 de junio de 2009
1. Por alguna extraña circunstancia me encantan las películas de Michael Bay .

2. Por una circunstancia todavía más extraña me encantó Transformers 1.

3. Me encantan las superproducciones de mucho presupuesto, muchos efectos y guión simplote.

4. Me sobra el tiempo.

5. Me sobra el dinero.

6. Me encanta comer palomitas a oscuras.

7. Me han regalado la entrada.

8. Padezco insomnio.

9. La película me importa bien poco, lo que quiero es ver a Megan Fox.

10. Pues porque me da la gana digan lo que digan.

Bueno creo que mi opinión ya ha quedado dada, pero para hacer un resumen final, más de lo mismo… es cierto que ha subido muchos enteros en espectacularidad pero sigue siendo una película palomitera con el único objetivo de entretener al personal y hacer caja, creo que nadie en su sano juicio piensa en ir al cine a ver un peliculón, o si…
17 de diciembre de 2008
Menuda bofetada que te pega Punisher en toda la cara, la película, no andaré con rodeos, es: de guión sangrantemente sencillo, actuaciones tan plásticas como la goma 2 y en general un revoltijo de todo lo bueno y lo malo de la serie B, eso sí por fin un Punisher como Dios manda, nada de tonterías ni mariconadas como la película anterior, (me refiero a la de Thomas Jane, de la de Dolph Lundgren, mejor ni hablo), ...si es Punisher es Punisher y listo!, y si no que le llamen "Manolo Escobar y su carro de combate", pero no Punisher..., así que en resumen, una película solo válida para los que buscan un "PIM PAM PUM de calidad", para lo que es y nada más, saludos a todos, nos leemos!.
5 de diciembre de 2008
No se me ocurre otra palabra mejor para describir la película del señor N. Antal, un laberinto que nos lleva por diversos géneros y de los cuales salta de uno para otro sin preocupación, sin sentido y como no... sin control: pasamos del terror a la comedia propia de los británicos, de esa comedia al más abstracto cine de autor, de ahí al thriller y volvemos a la comedia, al cine de diálogos sencillos pero expresivos a la vez, y al final del laberinto nos espera una luz que no hace más que mejorar la película de forma notable.

En fin una película que deja huella pero solo para quien la sepa apreciar y quiera sortear el laberinto, para los demás mejor pasen a otra cosa, saludos a todos, nos leemos!