Críticas de danillobet
19 de junio de 2020
El concepto de supervivencia pocas veces ha sido tan real, tan tangible. La crueldad, la amistad, el abandono o la traición que viven tres jóvenes para llegar a Estados Unidos están increíblemente caracterizados. Y eso le da muchos puntos a La Jaula del Oro. A pesar de su monotonía en según qué tramos, es una película muy representativa, muy dura.
18 de junio de 2020
Obra maestra en la dirección. Fascinante título. Godard está finísimo. 12 capítulos, 12 relatos sencillos, pero recargados de un análisis sobrecogedor sobre la prostitución. Ana Karina no es solo la protagonista, sino que es una musa perfecta para plasmar la cruelda, el trasfondo y la frialdad de la prostitución. Godard es referencia por películas como esta.
16 de junio de 2020
Luna Nueva es una Indiscutible inspiración de Primera Plana (Billy Wilder). Vemos mucho en Rosalind Russell en lo que en los 60 hizo Jack Lemmon. Los paralelismos y las referencias son más que obvias. No me parece tan brillante como el título de Wilder, pero en su contexto generacional y cinematográfico es una película fundamental, tanto en su función representativa (puesta en escena) y crítica.
15 de junio de 2020
1985 logra impulsar un tópico tan frecuente, pero de un modo muy poco común. Consigue mostrar con imágenes lo que con palabras no se puede reproducir. Y esto no es tan fácil como parece. Con ello, la dirección es imprescindiblemente exquisita, minuciosa, pulcra. Una película que va de menos a más, capaz de extender una problemática personal a un ambiente familiar y social. Un muy buen análisis de la sociedad americana conservadora.
14 de junio de 2020
Brillante película sobre el concepto de venganza. A la altura de El Padrino, V de Vendetta o Kill Bill. De hecho, presenta patrones muy comunes con la cinta de Tarantino, ambas coetáneas (2003). Old boy trata magistralmente el sentido real de la venganza y su particular cinismo. Salvaje, surrealista en algunos momentos, pero ante todo desempeña una visión nihilista super absorbente.