España España · Ceuta
Críticas de mocus
24 de abril de 2019
Película "desteñida" y sin alma protagonizada por la encantadora abuelita Judi Dench. Un relato soporífero digno de la peor versión de la hora del té británica.

Todo se cuenta con desgana, con el piloto automático puesto en todo momento y con un ritmo cansino que roza la provocación para los amantes del buen cine de espías.

Le Carré no se merecía esta adaptación cinematográfica. Los cinéfilos de temática de espionaje tampoco.
1 de febrero de 2019
Siendo, como lo soy, extremadamente crítico con el cine español por sus contínuas referencias al chiste fácil y a las tramas más que trilladas, he de decir que Zoe Berriatua ha conseguido que me trague lo que de inicio parecía una crítica feroz hacia su propuesta cinematográfica.

Soy un amante del séptimo arte... y en esa autopista me he topado a una velocidad sideral con la película de Zoe y sin duda alguna he visto "las estrellas". Que belleza, que amor por todo lo relacionado con el celuloide.

La historia empieza siendo desconcertante y quizás algo "floja". Pero es en la estética y lo visual donde Zoe nos transporta y nos atrapa a otros mundos. Una sensación que no había sentido hace años. Mientras viajamos de la mano de ese trabajo estético la historia empieza a cobrar sentido y, lo que parecía una historia de perdedores, muta a algo original y muy reflexivo.

Yo no sé si el cine español reconocerá en los Goya a esta película. Seguramente tirará de sentimentalismo y de comedia rancia. Pero yo ya le he entregado uno y mil premiso a "En las estrellas".

Han pasado 24 horas y aún sigo pensando en escribir una historia en la luna. ¿Os ha pasado lo mismo?
12 de noviembre de 2018
Oportunidad perdida sin duda. Para los amantes de videojuegos como Wolfenstein esta era una gran oportunidad de revivir en la gran pantalla una de nazis y sus experimentos al límite de la razón y la humanidad. Una historia esotérica cinematográfica que podría haber dado de sí mucho... sobre todo teniendo en cuenta que detrás de ella estaba Bad Robot y la Paramount, bajo un guión concebido por JJ Abrams.
21 de mayo de 2018
No me voy a enrollar. No os voy a hablar de Deadpool y su humor zafio. No voy a enrollarme hablando de los efectos especiales. Tampoco de que la peli es mucho menos original que la primera, pero que aún así ofrece algún atisbo de sorpresa, sobre todo llegado el final de la propuesta de David Leitch.

Ir a ver Deadpool 2 es como hacer un viaje cinematográfico a los 80. No esperes corrección política en sus diálogos y comportamientos. Machismo, racismo o cualquier otra actitud censurable hasta extremos insospechados se tratan y con una ironía digna de las mejores pelis de los ochenta.

Como era lógico flojea, y bastante, en la propuesta. Es más de lo mismo. No aporta nada novedoso que te haga pensar en que era necesaria esta segunda entrega. Aún así es el superhéroe más digerible de la gran factoría Disney-Marvel.

Los títulos de créditos, como siempre, muy cuidados. Las escenas finales, meritorias.

Si lo tuyo es la ironía y la incorrección no dejes de verla. La disfrutarás.
15 de mayo de 2018
Hay películas que no engañan jamás al espectador. Es el caso de Operación: Huracán.

Acción, disparos, malos, buenos... y un plan descerebrado para pasar entretenido las dos horas del metraje. Y todo avalado con la experiencia de un director, Rob Cohen, que ya nos ha ofrecido propuestas similares.

Un atraco imposible, un huracán imposible, un guión imposible... para hacer posible una película muy entretenida digan lo que digan las puntuaciones y la crítica "profesional".

La semana pasada me aburrí tremendamente con el último pestiñazo de Marvel "Vengadores: Infinity Wars". Esta semana me lo he pasado estupendamente con la huracanada propuesta de Rob.

¿Queréis acción de la de siempre? No la dejéis escapar.