Críticas de xcloud_23
31 de octubre de 2011
Ejemplo práctico de cómo realizar un corto sin presupuesto y con bastante imaginación. Además, introduce explicaciones de recursos audiovisuales a medida que los va utilizando.
Fundamental también el toque de humor que está presente durante los cinco minutos escasos que dura el cortometraje.
Si no tienes mucho tiempo libre o sencillamente te gustan los cortos y me estás leyendo, esta es una buena opción.
Original cuando menos
22 de agosto de 2011
Se trata de una película íntegramente realizada por aficionados y como tal debe ser evaluada. Un grupo de amigos se reúne para jugar la historia de un "master" o guía con aspiraciones literarias. Escusa perfecta para intercalar secuencias fantásticas con otras reales en las que el grupo discuten sobre las reglas y pormenores de la aventura. La película entretiene y saca más de una sonrisa al espectador común, pero está claramente dirigida a jugadores o personas que han experimentado alguna partida de esta controvertida forma de ocio. No desmerece a pesar de sus efectos cutres, actores primerizos y recursos claramente limitados. Curiosidad interesante.
13 de agosto de 2011
Una noche como otra cualquiera en la vida de un grupo de amigos. Personajes bien definidos con personalidades diferentes, es difícil no identificarse con alguno de ellos. Un argumento aparentemente limitado acorde con un guión anárquico que rompe con los esquemas clásicos. Los acontecimientos se suceden y no están sometidos a la presión de tener que llegar a un desenlace o perseguir una meta. Buena música y buenas interpretaciones.
Dragon Century
Japón1988
Animación
25 de julio de 2011
Japón 1988. Unas extrañas critauras voladoras aparecen al tiempo que varias personas pierden la vida en extrañas circunstancias. ¿De dónde vienen y cuál es su propósito? Estas dos OVAS ofrecen escenas explícitas y una trama que como mínimo entretiene hasta la conclusión.
Sobre todo para fans del anime japonés a falta de visionar alguna rareza suelta como ésta.
En construcción
Documental
España2001
7,2
7 117
Documental
4 de abril de 2011
Es el último de los cuatro documentales que me han encargado ver en clase para el examen de la semana que viene. Lo he dejado para el final por suponer que trata el tema de la burbuja inmobiliaria y además dura más de dos horas.
Primera media hora. Es la construcción de un nuevo bloque de viviendas en "el Chino" de Barcelona, hoy en día conocido como el Raval. No hay entrevistas, ni imágenes de archivo, ni voz en off, nada.
Una hora de visionado y sólo veo imágenes del barrio en construcción y las personas que viven y trabajan en él, nada. Me llaman por teléfono y lo cojo a toda prisa como un salvavidas en medio del océano. Termino la llamada, continúo la película.
A medida que la obra avanza lo hace mi conocimiento sobre los personajes. Son gotas de experiencia que despiertan mis recuerdos. Los cimientos van por dentro, no se ven. Sólo al tirar los edificios asoman entre las grietas del tiempo que agoniza. Situaciones complicadas con brillo en los ojos.
Fuegos artificiales, la espera merece la pena.