España España · Barcelona
Críticas de Jordi
20 de noviembre de 2010
Que sopor de cinta, me ha defraudado tremendamente esta película de mi aclamado Sam. El director de peliculones como American Beauty, Camino a la Perdición y Revolutinary Road nos ofrece una historia simplona y cursi, con una serie de personajes que no provocan sentimiento alguno, no transmiten, y los temas secundarios se podían haber estrujado mucho pero la forma como están planteados te deja pasmado. Como ejemplos, los padres, la pareja de locos, la pareja donde la mujer tiene abortos, etc... es todo de lo más esperpéntico y tratado de una forma muy simple.

No me encaja Sam, tú que nos tenías acostumbrados a historias contundentes, con argumentos y desarrollos complejos, que transmiten los sentimientos con fuerza, guiones excelentes, y vas y nos mandas este recadito insoportable, espero que solo haya sido un pequeño bache y no el inicio de un declive en la carrera de este director. Aunque ahora ya tendré mis recelos para ir a ver una de tus películas. Sam, esta no la toques más.
10 de octubre de 2010
Solo 99 minutos dura esta "joya" inglesa del cine de terror, me he quedado atónito ya que da la sensación de durar más de tres horas, es lenta e interminable, los diálogos son absurdos y soporíferos, la historieta es de lo más simple que se puede hacer en el cine de terror, las resoluciones de los problemas provocan la risa, las caras del actor principal son para el oscar. Solo destacaría un comienzo esperanzador con una buena dosis de zombies y tensión que luego va desvaneciéndose como el humo de una hoguera mal apagada. Esta cinta junto a "Damned by Dawn" y "Evil in the time of heroes" se emitió en la maratón zombie de Sitges de la 1:00 a las 8:00 de la madrugada. Desde luego con este repertorio de perlas del cine no quedó ni un vivo en la sala, todos zombies profundos.
10 de octubre de 2010
Hacía tiempo que no me avergonzaba tanto de estar en una sala de cine hasta que llegó esta joya australiana que me hizo poner las manos encima de la cabeza. Que tortura de película! que desastre de actores! que horror de efectos especiales! que chorrada de historia!. Evitadla como una plaga de langostas porque quema las neuronas, huid del cine sin mirar hacia atrás.
9 de agosto de 2010
Nos encontramos con una película que parece la segunda parte de "Almas de Metal" con los robots mucho más evolucionados.

En ambas películas la idea es la misma, se parte de los robots para dar placer a la gente, la diferencia radica en la evolución de los robots, en la primera son simples máquinas controladas pero que no pueden usarse para suplantar las personas reales, en "los Sustitutos" vemos la evolución de las màquinas que pasan a ser la extensión del cuerpo humano.

A parte de la idea de fondo comentar que la película entretiene que ya es algo aunque se le podía haber sacado mucho más jugo. El final resulta bastante previsible y se podía haber desarrollado mucho mejor.
22 de mayo de 2010
Un 8, la virgen del amor hermoso, un 8!, un 8!, a la altura de las obras maestras del cine!!!. Que mal estamos. Para resumir, nos encontramos con una cinta aburrida, larga, sumamente lenta y faltada de ritmo, predecible y con una historia que cautiva más por su encanto amoroso que por la obsesión irreal e increíble que tiene el protagonista. No tiene tensión, no emociona con fuerza, no despierta sentimientos especiales en el visionado salvo un par de frases bien colocadas (seguramente sacadas del libro).

Se salva por las interpretaciones que son elaboradas y naturales aunque hay algunas escenas donde el bajón es evidente. Se salva también por el entramado de amores contenidos en los que muchos se pueden identificar y por la fotografía y colores que también estan muy cuidados.

Nota: un 5 porque permite pasar el rato aunque si andas faltado de horas de sueño seguramente emitirás más de un bostezo. Si esta cinta merece un 8, Mar Adentro estaría catalogada con 10 o más.