España España · Albacete
Críticas de Dogme 1988
12 de febrero de 2012
Describe excepcionalmente los sentimientos de un grupo de fugitivos y furtivos que recorren la fría estepa rusa durante la segunda guerra mundal. No necesita apenas palabras. Por la pantalla circulan monstruos y santos en ascensión y descenso, transitando las recónditas tierras que van desde el cielo al infierno. Los fotogramas están impregnados de magia, blanca y negra. Depositaria del mejor cine soviético de los años 20 y, probablemente, inspiradora de grupos musicales avant-garde y experimental como Blood Axis o Les Joyaux de la princese.

12 de febrero de 2012
Un acercamiento a los dramas carcelarios bastante fuera de lo habitual. No solo ahora los carceleros son nazis y los prisioneros combatientes aliados, como ya ocurría en otros clásicos como La Gran Escapada, sino que la película resulta en si una parodia de la propia situación que el film describe y que llega hasta lo satírico y burlesco, guardándose como siempre, el genio Wilder, una grieta de amargor que, en combinación con esa de la burla, hacen de ésta película una obra maestra.

10 de febrero de 2012
Una delicia del cine clásico. Nadie como Wyler trataba la profundidad emocional de unos personajes comunes y corrientes. El trasfondo de la Segunda Guerra Mundial visto desde una Inglaterra costumbrista resulta un escenario perfecto donde evadirse de la Europa de guerras que, de cualquier modo, no deja de salpicar las deliciosas vidas de nuestros habitantes, más preocupados por ganar concursos de flores que de participar en contiendas continentales.

10 de febrero de 2012
Creo que con el título de mi reseña poco resta añadir a este breve comentario. Me gustaría recomendar esta película por su humor oscuro, que difumina los géneros del melodrama, el terror y la sátira. Una propuesta novedosísima y, también, una gran curiosidad dentro del cine mejicano que encontrábase escondida y que hará las delicias de muchos amantes del cine y, por qué no, otros curiosos.

2 de febrero de 2011
Desprecia la vida, pero también la muerte
No puede vivir con los demás, pero tampoco solo
Se debate entre dos mujeres...
...¿Suicidio o asesinato?

La película de Bresson de 1977 arranca en la pura superficialidad de la denuncia social y el compromiso político, pero todo en ella es más complicado de lo que parece.
Su protagonista arranca en si un compendio de emociones que lo debaten entre dos amores, entre la vida y la muerte.

¿Quién puede conducir una sociedad tan injusta e impura?
El diablo (probablemente)