Críticas de aladdinsane
19 de diciembre de 2015
Recuerdo con mucho cariño la saga de Loca Academia de Policía...qué majos eran todos, te reías un montón con sus chistes, gags y coletillas. Pero después de la 4, ya no hacía falta hacer más. Eso ya es arrastrarla por el barro en pro de los malditos dólares.
Pues ayer me dió la misma sensación estando en el cine. Ese sabor a Loca Academia 6, a Calavera de Cristal, a Eragon, sabor a producto caducado, sabor a unos actores que ni se creen la pantomima que están rodando.
Star Wars ha muerto, y la están pisoteando.

El Guión: Basura. Hace que la Amenaza Fantasma sea una obra maestra a su lado. En vez de hacer algo nuevo se dedican a "imitar" a la saga original de una forma escandalosa. ¿En serio le han pagado a alguien por escribir esto? Además le dan una ambientación medieval a la película que en ocasiones parece que estemos viendo un episodio de Xena.

Los actores: Muy mal. Sobreactúan todos, hasta Chewbacca. Sólo hace falta decir que Harrison Ford es quien lo hace mejor

Efectos especiales: Buenos, algo tenían que hacer bien. Salvo los duelos a espada, que parecen frikis peleándose por una revista porno.

Música bien y Dirección correcta.

Qué falla entonces? Mirad en spoiler
7 de julio de 2015
No esperaba gran cosa cuando me decidí a ver esta cuarta entrega de Mad Max, estupenda saga ochentera creada por George Miller, que además se ha atrevido a firmar este experimento.
Estaba más que claro que para que la cosa funcionase había que insuflarle savia nueva al proyecto. Nada de recuperar viejas glorias como Gibson, Tina Turner o alguna momia parecida. Ya tuvimos bastante con la Calavera de Cristal y sus viejunos seguidores.
El resultado me ha sorprendido gratamente; la película es espectacular, épica, no da un respiro al espectador y no aburre para nada, con efectos sorprendentes y un guión muy parecido a Mad Max 2, para mí, la mejor de todas.
Y el problema es que todo funciona tan bien, los personajes son tan buenos y Charlize Theron borda tanto su personaje, que es el pobre Max quien sale perdiendo en todo esto.
Tom Hardy es buen actor y tiene mucha presencia, pero la competencia sienta mal cuando te dan un personaje sin carisma y que apenas habla nada en toda la película.¿Olvidaron tal vez que el título de la película es Mad Max?
LO MEJOR:
-La acción desenfrenada y visualmente espectacular, un caramelo para los ojos.
-Charlize Theron/ Furiosa, gran personaje.
-Los primeros 40 minutos de película. Asombrosos, Te animan a comer palomitas.
-La música, impresionante, dando a las escenas lo que necesitan.
-Las novias de Inmortan Joe, dando contraste, belleza y color al feo mundo de Max.
-Gran detalle de Miller elegir al mismo actor que hacía de malo en la primera para Inmortan Joe.
LO PEOR:
-Lo rápido que despachan el final, sin un epílogo decente
-Max Rokatansky no brilla, y cada vez que habla parece muy forzado. Hardy no ha encontrado a su personaje, y el guión no le ayuda. Mel Gibson debería haberle dado un par de consejos.
-Puede que haya gente que le parezca muy repetitiva y larga. Hay pocos descansos para que el espectador respire, o nos cuenten algo interesante.
CONCLUSIÓN:
Mad Max ha vuelto? No, ha nacido una estrella: Furiosa.
20 de mayo de 2015
Curiosa película de suspense, cuya mayor virtud es saber disfrazar sus carencias y simplicidad con una máscara de tecnología y mundo futuro.
Año dos mil y pico. Vemos a un chaval con pinta de pardillo que gana un concurso de algo en el curro (suponemos que es de programador o algo así), y el premio resulta que es conocer al jefazo en su casa/taller que es una mansión tecnológica en mitad de las montañas donde Cristo perdió el gorro, y evaluar su último proyecto de Inteligencia Artificial. Vamos, algo así como para un niño visitar la fábrica de Willy Wonka.
El jefazo resulta ser un tío de lo más raro, medio alcohólico, obseso del ejercicio y siempre está en plan guay haciendo preguntitas extrañas.
Su proyecto se trata de una robot que es lo último en IA, y nuestro amigo deberá testearla haciéndole preguntitas. A partir de aquí el suspense va en aumento, nada será lo que parece, dudaremos de todo y nuestro protagonista se irá acercando cada vez más a su destino...y hasta aquí puedo leer.
En general, me parece sobrevalorada, con muchos fallos de guión y situaciones de lo más absurdas. El director es un tramposo que juega con nosotros al gato y el ratón durante toda la peli, con armas superiores además; pero al final comete un error y todo se vuelve demasiado previsible. La película es lentilla, pero se deja ver muy bien sin aburrir, dejando que la curiosidad vaya picándote poco a poco. La recomiendo pero no esperéis una obra maestra.
18 de mayo de 2015
Sabores a Robocop, Cortocircuito, Blade Runner, pero con toques más tiernos y duros a la vez.
Y es que uno llega a tomarle cariño al robot, ya que, aparte de estar muy bien hecho, se plasma su carácter puro de forma muy convincente. Puro como un niño, pero que con las influencias equivocadas puede ser un peligro para los demás.
Y lo pasas realmente mal con el dichoso robotito y las faenas que le gastan al pobre, asistiendo en primera fila a la ejecución de la inocencia.
Sin embargo, hay muchos puntos que lastran demasiado a la película, impidiendo que esta llegue a despegar.

Lo mejor:
-El realismo de Blomkamp. Es el nuevo Verhoeven.
-El robot. Impresionante, la evolución del personaje es toda una lección.
-Las partes de acción, son brutales, muy bien hechas y se disfrutan
-La música. Fantástica.

Lo peor:
-Los personajes humanos, son absurdos, exageradamente tontos.
-Sigourney Weaver, personaje plano e inútil donde los haya. Cualquiera podría haber hecho su papel.
-Hugh Jackman, malo de libro. Un personaje tan malo que dinamita el realismo de la peli y terminas no tomándolo en serio.
-El final tan absurdo e inverosímil

En conclusión:
Yo esta película la hubiera hecho más larga, mejorando la caracterización de los personajes humanos, y dando más evolución al aprendizaje de Chappie. El guión es un diamante sin pulir, es una pena desaprovecharlo así.
Película más que entretenida que deja un sabor agridulce.
15 de noviembre de 2014
Y es que sale uno del cine sin tener muy claro lo que ha visto. El reparto es impresionante, la música muy buena, Nolan dirige, y es él mismo quien se carga su película por varios motivos:
1) La película tiene metraje innecesario...mucho
2) Demasiado sentimentaloide, rayando a veces los límites de lo tolerable.
3) El guión es una amalgama absurda de física cuántica, aventura, drama, ciencia ficción y telenovela venezolana.
4) Mejor no buscar los fallos. Los hay a cascoporro.
Lo que no me ha quedado claro al final es la fuente de inspiración de Nolan para este guirigay, tal vez un episodio de futurama mezclado con 2001 de Kubrick, o incluso un episodio de Doraemon junto a la Dimensión Desconocida.
Todo queda en una charlotada nerd para que los cerebritos de Big Bang Theory se partan la caja. Hoy te he negado por segunda vez Nolan. A la tercera el gallo cantará y tendré que dejar de ir al cine a ver tus pelis.