España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
16 de febrero de 2023
Desconocido e infravalorado thriller.

Protagonizado por un veterano secundario como William Forshythe, ese actor al que uno siempre ve en todas las pelis, The Pass, el desfiladero, nos cuenta la historia de Charles Duprey, un típico cuarentón de vida acomodada, aburrida y ahora en crisis por el reciente divorcio de su mujer. Desanimado, su mejor amigo le animará a viajar hasta Reno, una ciudad del estado de Nevada, famosa por su gran cantidad de casinos, para despejarse y también dar rienda suelta a su pasión por el juego, especialmente el Blackjack.

Empero por el camino se topa con un joven quien se ha quedado tirado en la carretera y al que Duprey, como buen samaritano accederá a llevar al siguiente pueblo, un acto que sin saberlo, que su vida cambiará irreversiblemente .
5 de febrero de 2023
La tercera parte de la saga Bloodsport supone la continuación de las andanzas del protagonista de la anterior Bloodsport 2, Alex Cardo, ahora reformado y padre de un hijo, a quién trata de inculcarle valores positivos y contarle a su vez sus años de ladrón y campeón del Kumite.

La película sigue prácticamente el mismo esquema que la anterior entrega, solo que con una parte copiada literalamnte de Kickboxer, en la que Cardo va un lugar apartado en busca de un sabio maestro, en este caso uno de los jueces del Kumite, para ayudarle según parece a alcanzar un nivel superior física, mental y espiritualmente. Como digo esta parte es una fotocopia del entrenamiento de Van Damme en Kickboxer, incluida la hija buenorra y bastante urgida, por lo que se ve, del maestro, quien no duda en presentarse mientras Alex toma un baño para ofrecérsele sin tapujos, tal como ocurría en la de Van Damme, claro que en esa había una cierta interacción previa entre el belga y la chica, mientras que aquí es en plan aquí te pillo aquí te mato.

Alex, de manera muy creíble, la rechaza, porque claro, el la considera su hermana, ya que su maestro es como su padre, lo que haría cualquier hombre, por supuesto.

También tenemos tenemos un nuevo villano, apodado simplemente La Bestia, un bicharraco de dos metros quien no parece tener ningún tipo de técnica marcial mas allá de aporrear sin piedad. Es un villano imponente, interpretado por Nicholas R. Oleson, quien fallecería al año siguiente de hacer esta película, pero apenas tiene minutos ni trasfondo lo que le resta carisma.

También tenemos John Rish davies, haciendo como no, de multi-millonario-jefe mafioso, ni se la de veces que le he visto ene se papel, acompañado por su hija, una pelirroja de infarto, que como no , también quiere zumbarse al bueno de Cardo, pero al igual que la anterior chica, tampoco lo consigue, Cardo es un hombre difícil de conquistar.

La película es entretenida, tiene ritmo, tiene bonitos y exóticos escenarios, y la representación del torneo es mejor que la anterior, aunque las peleas no son tan espectaculares como en la segunda, Bernhardt está en un nivel de forma cojonudo y cumple bien su rol de copia de Van Damme, aunque no tenga ni de lejos el carisma de este.

El único pero, es todo el rollo del hijo, que sobra por completo, pues le da al film un toque familiar totalmente innecesario en una saga como esta.
1 de febrero de 2023
Pompeya es una miniserie italiana perteneciente a la serie Imperium, una serie de películas que se hicieron en torno al imperio Romano.

En este caso se nos muestra el trágico destino de la ciudad de Pompeya, una rica e importante ciudad romana en tiempos del Imperio, que fue devorada y sepultada de forma brutal a raíz de una fuerte erupción volcánica , el Vesubio.

Lo que ocurrió fue una tragedia para su época, pero también fue, literalmente un milagro para el mundo moderno, la ciudad pervivió casi intacta, sepultada bajo el subsuelo, una vez descubierta, gracias a un pionero español de l arqueología,Roque Joaquín de Alcubierre Morales, se convirtió hasta el día de hoy en un tesoro de incalculable valor que nos ha permitido conocer como era la vida en el imperio Romano hace 1.900 años de una forma privilegiada, observando las casas, los locales, tiendas, burdeles, los mosaicos, pinturas, frescos,graffitis,e incluso ver los cadáveres, vaciados en yeso, algo espectacular, Pompeya a día de hoy sigue dando sorpresas que continúan enterradas, siendo por ahora una fuente inagotable de conocimiento del mundo antiguo.

Lio que vemos ene sta miniserie serían los instantes previos al desastre, una serie de historias entrelazadas de personajes unidos por el amor la amistad, pero también por los celos, las traiciones etc.

De los actores realmente solo se libra el villano, Massimo Venturiellio, con una presencia y rostro perfectos para su personaje y que resulta odioso y despreciable a mas no poder, el resto de personajes, empezando por el protagonista, son bastante anodinos, es interesante ver los primeros indicios del cristianismo, la trama avanza con mas o menos buen ritmo hasta llegar al fatídico momento, los planos del volcán en erupción son espectaculares y muy bien hechos pero prácticamente no se ve la destrucción de la ciudad, por falta de presupuesto seguramente, y todo sucede rápido sin apenas emoción, tan solo un puñado de personas envuelta en algo de ceniza, un par de casas que se vienen abajo y ya esta, nada mas, muy decepcionante para tan larga duración, acabando de forma opaca y gris,.

Una miniserie modesta que podría haber dado mas de si pero que resulta entretenida dentro de lo que cabe.
30 de enero de 2023
Entretenidilla comedia sobre un padre e hijos que comparten la profesión de atracadores junto a un torpe socio y su caliente novia, quienes tras separarse forzosamente tratarán de salir adelante.

Una floja road movie protagonizada por el malogrado Corey Haim, , Leo Rossi, actor habitual en películas de gángsters, aquí como un simpático rufián, pero amoroso padre, y la experta en artes marciales Cynthia Rothrock.

De hecho Cynthia fue la razón por lo que vi esta peli, pero su rol es mas bien secundario, y es una lástima, ya que ella destila mas carisma que los dos protas juntos, aparte de tener un morbo bestial, aquí está totalmente desaprovechada, se nota que este era un producto de lucimiento para Corey Haim, el cual no logra interesar con sus bobadas propias de adolescente, haciendo que el film quede en una simple comedieta familiar estilo Road Movie muy típica de los ochenta y noventa.

Destacan las secuencias del puente, la persecución final y la presencia de Rothrock, pero por lo demás es un producto mediocre aunque pasable.
29 de enero de 2023
Bien pues esta es la segunda parte de China O Brien, y el resultado sin duda mejora su anterior primera parte.

Aquí tenemos un film mejor filmado, mas entretenido, con mas acción, mas peleas y mejor ritmo, la primera parte se hacía algo lenta y pesada, y no tenía demasiada acción, salvo en su recta final, mientras que aquí se va mas directamente al grano lo que es de agradecer.

La trama sigue siendo sencilla pero efectiva, en este caso China se enfrentará aun grupo de secuestradores y extorsionistas, regresa algunos personajes de la primera, como el indio y el novio de China, Richard Norton, quienes repartirán estopa de lo lindo contra una serie de contrincantes bastante conocidos por los fans del género de acción/artes marciales, como Jamie Blanks, creador del Tae Bo, Chris Cassamassa, el actor que encarnó a Scorpion en la peli de 1995, Mortal Kombat, y su serie Mortal Kombat Conquest y Peter Malota, un luchador de taekwondo albanés, amigo de Jean Claude Van Damme, y que ha aparecido en muchos films suyos, como Doble Impacto y The Quest, como luchador español.

Una entretenida cinta sobretodo para fans del género.