España España · Valencia
Críticas de marcos96vk
25 de diciembre de 2012
Sinceramente, lo infravalorada que ha estado esta entrega de DP (Disney Pixar) es tristísimo, esto es debido a que ¡caramba, no es una princesita en apuros! ¡Ni un valiente soldado, ni principe, ni superhéroe...! "Brave", apuesta y ofrece una historia que comienza haciendo una clara protesta al machismo y el sexismo (algo así como "Mulán") que de pronto, en media hora pierde casi todo esto y da un giro argumental totalmente inesperado protagonizado por una genial antagonista que por desgracia no vuelve a aparecer (apenas). Es entonces cuando una relación materna-filial se apodera de la película acompañada de dinámicas escenas, simpáticos diálogos y unos personajes y decorados perfectamente diseñados y animados de una manera muy ágil, perfecta.
En resumen, esto no es una historia de princesas reivindicativas (bueno, en una parte sí, pero no completamente) que se vuelven guerreras, Mérida (protagonista) es una princesa que ya posee esa propia personalidad, haciéndola original y distinta de cualquier otra que por desgracia, no adquirirá la fama ni perdurará tanto en la memoria de los más pequeños ya que, aunque pueda gustar mucho en el momento, al guión le falta algo para que pudiese ser así. Eso sí, no por esto dejen de verla. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
LO MEJOR - La animación y diseño de los personajes, perfectos. Que es una historia totalmente distinta a lo que habíamos visto por parte de DP.
LO PEOR - Falta un último toque de guión. Traducir al español la BSO, interpretada por la GRAN Russian Red.
23 de diciembre de 2012
Como en otros casos se ha dado (el ejemplo más claro: "Los Mundos De Coraline") una pequeña película trata de arrasar las taquillas con un trailer discreto a la par que su publicidad.
De nuevo todo se sumerge en una atmósfera nostálgica aunque con vivos colores (al menos por un tiempo), los personajes son bastante sencillos aunque pueden pecar de ser planos, aún así se sumergen en una historia lo bastante interesante como para que nos centremos en la película.
El problema que sufre "ParaNorman" es que es bastante lenta, y aunque tenga golpes cómicos el público más joven que al fin y al cabo es al que va dirigido, puede distraerse. Aunque pasada los primeros 40 minutos ésto se soluciona. A pesar de esto la película brilla sobre todo en el aspecto técnico, con unos personajes muy bien diseñados, colores suaves y efectos especiales brillantes.
La verdad es que merece la pena echarle un vistazo y, aunque no supere a la antecesora de esta productora, "Coraline", sí que es bastante recomendable ya que visualmente es perfecta y el hilo argumental se va desenvolviendo cada vez mejor a lo largo del metraje.
LO MEJOR: El diseño, los aspectos visuales, el final.
LO PEOR: Poca profundidad en los personajes (sobre todo en el principal), no es muy recomendable para niños muy pequeños, ya que la historia no resulta del todo atractiva, pudo haber sido "brillante" y se queda en "buena".
23 de noviembre de 2012
Y así llegamos al lo que supone el fin de este trío de actores que han conmocionado a millones de fans. Sin duda esta saga ha sido casi tan importante como "La Guerra de las Galaxias", "Indiana Jones" (hablando de recaudación).
Pero el capítulo final no está bien hecho, y es que la estrategia de Bill Condon no está nada mal, reservar en dos partes un argumento que sin duda no daba para mucho más pero que sí prodría haber estado mejor elaborado. Analicemos por partes:
-Los personajes y los guionistas: Y es que esto es algo a lo que al final nos hemos acostumbrado, el nivel de interpretación roza malo, en particular Michael Sheen, Robert Pattinson y la pedante Kristen Stewart. Por no decir que Dakota Fanning, una actriz que podría haber dado juego a la batalla final su guión se delimita a decir cinco veces la palabra "dolor".
El guión no daba para mucho, pero en serio, ¿era necesaria la bromita del Lago Ness? Pequeños detalles que poco a poco van haciendo que te plantees si esta película ha sido escrita por un par de lerdos.
-Efectos especiales: Esto es imperdonable, esto y la fotografía. DECORADOS, MUERTES Y CARACTERIZACIONES que mientras que en "Amanecer parte 1" eran destacables aquí son patéticas. Los efectos hacen dar una imagen de bajo presupuesto algo que sin duda no tiene esta entrega.
En resumen, un constante tira y afloja que para las fans incondicionales será una delicia, pero otros como yo (uno de los que ha leído los libros) les ha quedado un sabor amargo al terminar de visualizar el film.

LO PEOR: Efectos especiales patéticos, vestuario, fotografía, el guión sufre constantes parálisis, interpretaciones bastante flojas...
LO MEJOR: La escena de la batalla.
15 de septiembre de 2012
Step Up 4 nos ofrece un rato de "grandes" coreografías y nada más, eso es todo lo que tiene esta película, y ni eso, porque he visto coreos mejor montadas en Americas Best Dance Crew.
Un argumento visto miles de veces, predecible hasta la médula y con unas actuaciones pasables. Música poco conocida, actores poco conocidos... La verdad es que no hay demasiadas razones para ver la última entrega de la saga que exprime y exprime y seguirá exprimiendo hasta que hagan 20 películas.
Un final corto, precipitado y totalmente NO CREÍBLE.
Lo mejor: La escena del museo.
Lo peor: El argumento. Que es una película que no llama la atención y que cuando termines de verla te quedarás pensando que esto mismo lo hubieses encontrado en cualquier programa de baile de la TV.
marcos96vk
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52 026
Animación, Voz: Dakota Fanning
29 de agosto de 2012
Coraline puede aplastar con creces a Pesadilla antes de Navidad. La película es un cuento de terror adaptado para niños (y para no tan niños).
Lo que más cabe destacar de esta obra maestra es la animación, ninguna película la supera, las texturas, los fondos, los personajes perfectamente diseñados con stop-motion...
El argumento es original y es bastante más macabro que todas las películas de animación actuales.
El doblaje es excelente (mejor en V.O.). La banda sonora sublime.
El director maneja el guión en todo momento y se deja llevar en un mundo fantástico donde reina el terror y los sueños de miles de niños.
Con esto "Los Mundos De Coraline", se convierte en mi película de animación favorita.
LO MEJOR - El diseño y la animación. El decorado en "el otro mundo".
LO PEOR - El decorado de la casa original.