España España · elintelectualismo
Críticas de elintelectual
20 de octubre de 2011
Así es amigos de nuevo otra cinta que se sube al carro de las disparatadas a la par que heréticas mentiras evolucionistas. Toda la cinta es enrevesada a la par que previsible y sin embargo pretenciosa resulta amigos que a un mono le inyectan una vacuna contra la estupidez y se torna listo como por arte mágico. Como es tan listo no le basta con pasarse el dia haciendo crucigramas y jugando con ese absurdo juego de palos y discos sino que planea y orquesta la conquista del planeta cual primate napoleónico. Un sin sentido amigos.

En la enrevesada trama hay cabida para todo tipo de disparates pretenciosos amigos. Primero un científico se contagia y claro puede salir del laboratorio sin ningun problema porque al fin y al cabo solo se trata de un superlaboratorio puntero sin ningún tipo de control ni vigilancia ni medida de seguridad piénsenlo es absurdo. Al sentirse enfermo el científico tampoco piensa en acudir a su propio laboratorio a informar y a que le pongan en cuarentena claro que no eso daría fin a la absurda trama y sería contrario a los intereses taquilleros del inefable y pretencioso Rupert Wyatt.

Por otro lado ahora resulta que un grupo de supermonos listos usando el poder de la amistad y su astucia pueden hacer frente a unidades policiales y militares humanas armadas hasta los dientes es que nos toman por ineptos? Por todos es sabido que una unidad armada con rifles de asalto no tiene ninguna oportunidad contra un escuadrón de monos lanza plátanos por si no lo han notado esto ultimo era sarcasmo amigos. No tiene el mas mínimo sentido amigos quizá la vacuna contra la estupidez debiera ser administrada a los fans de esta "película" por llamarla de algún modo.

Pero el detalle más absurdo y enrevesado nos sorprende al final cuando uno ya creíase invulnerable a la pretenciosidad de la cinta. Resulta que el mono napoleónico es sordo, lo que se deduce fácilmente de la forma que tiene de hablar. ¿Cómo pudo entonces comunicarse con los otros monos para ordenarles lanzar plátanos a los policías en el momento exacto? ¿Y por qué no habló antes? Queda claro que debido a su sordera el mono no se enteraba de nada de cuanto pasaba a su alrededor en toda la película y que llegó a comandar la armada de primates Dios sabe cómo, o mejor dicho gracias a un guión enrevesado y pretencioso. Un sinsentido amigos.

En resumen amigos una cinta altamente pretenciosa y absurda a la par que enrevesada apta para monos sin vacuna de inteligencia.

No vean esta enrevesada cinta amigos.

5 de agosto de 2010
En efecto amigos esta es sin duda la peor cinta de Jackie Chan de todos los tiempos amigos. Bajo el falso reclamo de accion y pelea, uno acude al cine con la esperanza de ver a nuestro simpatico protagonista protagonizando soberbias escenas de acción y tragicomedia.

Pero no es así amigos, todo lo que hace Jackie Chan en la cinta es arreglar grifos estropeados, reparar coches y enseñar a un niño de ridículo peinado buenos modales. Supuestamente uno aprende karate colgando y descolgando chaquetas muchas veces, que le vayan a otro a "vender la moto" que dirian los jóvenes de hoy en día.

Toda la "trama", si es que podemos llamarla así amigos, gira en torno a un niño de ridículo peinado como ya antes referimos que se muda al barrio chino de su ciudad. Hay muy pocos hablan inglés y claro el niño se desorienta pues poco o nada conoce de la lengua de Lao Tse (cuya bibliografía he leído, sobra decirlo). Jackie Chan aparece de vez en cuando por hay arreglando grifos, y uno se empieza a preguntar cuándo van a dejar de contarnos la insufrible y anodina historia del niño y se va a centrar la cinta en algún conflicto de Jackie Chan con la mafia local, o con algún hostil sindicato de fontaneros, lo que sea con tal de verle recurrir a sus bastos conocimientos de karate. Pero no, Jackie Chan sólo tiene una pelea en todo el metraje y es contra una panda de camorristas de 10 años, menuda estafa de cinta.

Al final naturalmente el niño usa la experiencia adquirida tras un par de meses colgando y descolgando chaquetas para vencer a niños que llevan toda la vida practicando artes marciales.
Es un dislate amigos. Se ríen de todos ustedes.

Sintetizaré la crítica en un par de líneas amigos, pues por todos es sabido que toda excelsa reflexión debe acabar en una conclusión amigos:
nefasta cinta del siempre desacertado Harald Zwart que utiliza vilmente el reclamo de Jackie Chan para colarnos esta estafa audiovisual amigos. ¿Quiere Jackie Chan profundizar en el poco explorado género de películas sobre fontaneros y chapistas? Que lo haga amigos, pero sin engañar a nadie con cebos para ir a la sala de proyección. Somos seres humanos y nunca salmones amigos, piénsenlo. En cuanto al niño de ridículo peinado espero que no le vuelvan a dar un papel en su vida amigos.

No visionen esta cinta amigos, es un excelente consejo

22 de junio de 2010
Así es amigos las deliciosas cintas sobre perros parecen estar viviendo una segunda edad de oro amigos tras la experimentada en los 90 con la saga de tragicomedias de Beethoven.

Esta segunda edad de oro viene encabezada por dos pesos pesados como son "Hotel para perros" y la presente "Marmaduke" cinta que ipso facto (del lat. factum) procedo a analizar a conciencia.

Esta fantástica cinta nos narra las andanzas y aventuras de un fantástico cánido doméstico marmaduke en sus intentos por conquistar a su gran amor y por poner en su lugar a unos indeseables perros que juzgan a otros perros en funcion de si tienen pedigri piénsenlo son indeseables. La moraleja moral intrínseca está clara amigos. El mensaje oculto es que dichos perros también comulgan con ideas evolucionistas al afirmar que los perros con pedigri son mejores y se adaptan mejor. Por tanto marmaduke al enfrentarlos se convierte en un fantástico heroe del creacionismo y de la humanidad, y es un fantástico modelo a seguir para cualquier niño que en el fondo es el público al que va dirigido esta cinta pero que no entenderán el sutil mensaje, labor de todo adulto es explicárselo correctamente.

En el apartado técnico sorprende la fantástica capacidad para vocalizar que tienen los perros. Tras ello debe ocultarse una labor de amaestrado y disciplina épicos. Ya solo por ello compensa ver la cinta.

Entre tanto cánido (proevolucionista y creacionista) aparece la figura de un gato que en ningun momento deja claro su postura frente a Dios sin embargo habla con acento de Méjico (lugar en el que naturalmente he estado amigos) por lo que daremos por sentado que es católico dada la gran tradición católica del lugar.

En definitiva amigos fantástica cinta por el gran impacto visual de las imagenes y por su fantastico mensaje moral y humano. También sirve de escaparate para que se luzca marmaduke, la nueva y fantástica estrella de cine de perros amigos. Ese perro hace de todo amigos, lleva gafas come tostadas practica surfing vocaliza le hace perrerías a su amigo el gato (inolvidable la escena del sofa amigos) combate el evolucionismo e incluso baila amigos! La escena del baile colectivo final pasará a la historia del 7mo arte amigos como el mejor baile de perros en pantalla de la historia. Debería crear una categoría nueva en los oscar amigos algo así como "mejor baile de perros en pantalla". Sin duda Marmaduke se lo llevaría de calle. Pero claro, es una cinta que ataca el evolucionismo así que no hay que premiarla. Es más estoy ciertamente en un total estado de certeza cuando sostengo que esta cinta no se llevará ningún oscar amigos a pesar de ser una cinta fantástica. El tiempo me dará una vez más la razón.

Cinta 101% recomendable amigos (así es amigos, más del 100% dado que es MUY recomendable). ¿A qué esperan? ¡Veánla!

1 de abril de 2010
No es Secreto Nacional amigos que es conocida mi declarada enemistad hacia el miserable director Tom Barton. Héroe de jóvenes inmaduros, de evolucionistas, de progresistas y de demás marginados sociales, el malogrado "director" por llamarlo de algún modo se vuelve a reir de todos ustedes amigos.

El susodicho "director" tiene aprendido el truco a la perfección para engatusarlos, amigos. Sencillamente se dice "voy a coger una historia que ya exista, pero la llenaré de personajes insufribles bizarros y miserables y sólo rodaré en decorados oscuros y apagados. Seguro que esos mentecatos me aclaman una vez más" Y voilà amigos el gran público le aclama una vez más.

Resulta que en esta ocasión arremete contra la clásica tragicomedia de Alicia en el País de las Maravillas, obra que naturalmente he tenido el placer de leer amigos.

Que no les tomen por mentecatos amigos, si lo que esperan ver es una adaptación de la soberbia obra de teatro del celebérrimo, Del lat. celeberr&#301;mus, Carrol, esta no es su cinta no paguen por ver esta "película" amigos no contribuyan el la carrera de semejante enemigo del cine, que nadie visione sus filmes y que le retiren la licencia de director.

Alea Jacta Est.

7 de enero de 2010
Chapó amigos, abran paso al cine del futuro, apártense los listillos pretenciosos que se dan auto-bombo como cinéfilos y que son meros esclavos del blanco y negro amigos y que esgrimen tediosas e insufribles disertaciones sobre lo bueno que era el cine antes y lo malo que es ahora amigos con la reutilización de técnicas alternativas.

El estilo de mezclar seres de carne y hueso con dibujos animados parecía no poder avanzar tras el alto listón dejado por la soberbia "¿Quién engañó a roger rabit?". Sin embargo, James Cameron ha logrado un resultado de chapó.

La apuesta del siempre acertado James Cameron ha hecho saltar de nuevo la banca amigos, desorientando y confundiendo a todos los supuestos cinéfilos que describo líneas arriba a los que corroe la malsana envidia y que por ende votan negativamente la cinta. Nos encontramos amigos ante el cine del futuro, con unos efectos visuales de chapó que el futuro ya ha traído ante nuestros días.

Debo confesar amigos que albergaba dudas antes de acceder a la sala de proyección pues no comprendía por qué salía una persona azul en el cartel promocional de la cinta. Atribuí el incidente a un fallo de imprenta (deben saber que poseo nociones básicas como rotulista), pero me horroricé al comenzar el filme y ver que bizarros gigantes azulados protagonizaban la cinta. Empero, según avanzaba el metraje pude apreciar la belleza de la cinta y enamorarme de su revolucionario y sorprendente argumento. Algunos han tachado al argumento de vil plagio argumentando miserablemente que es el mismo que el de pocahontas, pero no tiene el más mínimo sentido amigos piénsenlo en pocahontas son indios y en avatar gigantes azules ¿alguien ve alguna conexión? No se dejen seducir por los argumentos falaces de malsanos envidiosos que tratarán de desprestigiar la cinta amigos.

Por no hablar de la asombrosa colección de la surealista flora y fauna amigos. Realmente de chapó. Sin embargo la perfección en el cine está reservada solo para unas cuantas y contadas joyas del 7mo arte amigos, y esta no es una lo explico en la zona de "spoiler".