Críticas de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
25 de diciembre de 2011
No quiero hacer mucha sangre sobre el d3 siempre. Mientras uno hacía pelis mediocres de falsos culpables en UK por aquellos tiempos, el grande de verdad hacía la mejor y más laureada carrera del cine sonoro. Billy Wilder es el único que le podría igualar, que no superar. Furia es el mayor alegato sobre la pena de muerte y el linchamiento y obra cumbre sobre la condición humana. Ya con ver la escena de la filmación en el juicio ves que el cine sonoro de Lang gana por mayoría absoluta al resto de los mortales. Furia pasa por ser la primera peli americana y el primer eslabón de su increible carrera en el cine. Yo; admirador de They Won't Forget de Mervyn LeRoy de 1937 declaro que es deudora de Furia. La diferencia está en que Lang la hizo un año antes y la productora era la MGM, que le manipuló el final. Lo manipuló el creador de Eva al desnudo. Con o sin manipulación Furia es la obra maestra que cualquier director hubiera querido hacer. El vienés hizo una docena de un calado inigualable para los mortales. El otro ni era vienés y el único calado que tenía era el abrigo.
22 de diciembre de 2011
La vuelta al mundo en 80 personajes. El mejor personaje es Mario Moreno. Cantinflas era Chaplin el mejor cómico. Keaton hace de revisor sin reírse nada de nada. Peter Lorre no hace de asesino de niños. Marlene con su piernas hace lo que mejor sabía hacer. George Rafh hace lo que mejor sabía hacer. Sinatra no canta ya que toca el piano. Carradine hace de matón. Charles Cobur no me acuerdo de su personaje. Y de los demás salen pero no sé cuando. El libro de Verne es mucho mejor que la peli de Anderson. El libro de Verne no tiene a los personajes de Anderson. Y no es bueno leer el libro y ver la peli a la vez. Por lo menos La vuelta al mundo en 80 días.
22 de diciembre de 2011
Hay que estar muy mal para tragarse algo del católico danés. Pero los profesionales del comer y los novatos del futuro comer les gusta cantidad. Palabra que no lo puedo entender del cine del gran danés. Sus planos fijos que duran una eternidad se hacen cortos con los planos de el creador de Grupo salvaje. Si estuviera atado de pies y manos y me pusieran una pistola en el coco me tragaría al tronco-truño del gran danés. Hasta ese momento me parece que va a ser que NO. Ordet lo dejo para los comedores profesionales y a los novatos. Novatos vais por el buen camino.
20 de diciembre de 2011
A Vittorio de Sica le robaron una bicicleta en el 48. A Akira Kurosawa le robaron una pistola en el 49. A mí el 15-11-2008 me robaron casi dos horas de vida. Hay que decirle a Kurosawa que si no sabía contar una historia en 90 minutos y que se hubiera dedicado a tus labores. 120 minutos de Akira son molto longo. El perro rabioso y su pistola son por momentos brillante para dormirla. Cualquier cineasta clásico de Hollywood en 90 minutos habría hecho una gran obra. Uno de los directores más sobrevalorados del cine me ha dejado muy rabioso con su perro. El cine de Kurosawa es para dormirse y al despertar pegarle un tiro. Kurosawa sabe mucho de las peores pelis de la historia del cine. ¿Toshiro Mifune en Hollywood se hubiera llamado Toshiro Mifune?. Odio a muerte el cine oriental. Y Godzilla no es la original.
20 de diciembre de 2011
El grande del western tenía que comer. Y para comer hacía hasta un musical con jóvenes de por medio. El marido de Sarita también tenía hambre y hacía cualquier cosa para quitársela. Los jóvenes del musical; que no aparentan ser tan jóvenes, se quieren divertir en un barco. Mientras el corresponsal de guerra se quiere divertir con la rubia. El código del amor no le presté mucha atención ya que Mann igual que casi el 100% de los mortales hacía pestiños. La diferencia es que las que no son pestiños son clásicos. Y sus clásicos son los mejores de su género.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Más sobre RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)