Críticas de joseguillermo727
3 de marzo de 2015
Un gran estreno, me ha cogido por sorpresa. Con ese humor surrealista que tiene, repleto de referencias frikis, Consigue lo que se propone hacerte reír desde el principio y con estos dos capítulos al menos conmigo lo ha conseguido. Es original en su planteamiento, que nadie espere una especie de "Yo soy leyenda" porque tiene poco o nada que ver. Will Forte desempeña con acierto su papel (parece calcado del notas " The Big Lebowski") y Kristen Schaal le da la contrarréplica (ya es mala suerte ser el único que queda en el mundo y que la única mujer que parece quedar también sea esa), En fin, de momento promete y mucho.
28 de febrero de 2015
Entretenida y desconocida película de aventuras de origen suizo que poco tiene que envidiar a otras grandes producciones americanas. De buena factura y tono épico nos relata las aventuras de un grupo de vikingos en un país anglosajón. La mayoría de actores cumplen en su cometido, de haberse mejorado un poco el casting (sobre todo en los villanos) y elaborado más el guión podría ser una muy buena película de aventuras, aún así cumple a la perfección con su cometido que no es otro que el de entretener.
Por lo demás acción, bellos paisajes y una banda sonora que no desentona.
20 de febrero de 2015
Verdadero:

-Floja, y en ocasiones insustancial película del genial Clint Eastwood, que no es sino todo un vehículo para el lucimiento del polivalente artista, que, lejos de demostrar muestras de flaqueza, (pese a contar ya con 60 añitos), nos muestra una excelente forma física y un negro sentido del humor.

-Clint Eastwood vuelve a realizar otra estupenda actuación, demostrando que posiblemente sea el actor de todo el cine al que mejor se le da interpretar a tipos duros. Un Charlie Sheen correcto acompaña al veterano durante todo el metraje, mientras Clint le da un pequeño repaso interpretativo.

-Tópica y exagerada, el tiempo ha hecho mella en ella, pero es entretenida y el director vuelve a dejar constancia de su buen hacer tras las cámaras con unas espléndidamente rodadas secuencias de acción y persecución.

-Policías y ladrones, disparos, jefes que protestan mucho, novatos y maestros, sentido del humor y una trama más o menos estructurada donde los hombre de la ley hacen lo que se les antoja para combatir el mal. Y con todo esto, se pasa el rato y se disfruta sin complicaciones, sabiendo que no hay detrás de los tiros ninguna reflexión metafísica ni ninguna intención que no sea entretener.

Falso:

-Desde luego este no es el género de Clint. Puedo decir con seguridad que es la peor película de Clint Eastwood como director y como actor. (falso, las hay peores en su filmografía).

-Por lo demás una película infravalorada por la crítica pese a superar holgadamente a las cuatro secuelas de Harry por argumento y pulso narrativo. Imprescindible para los amantes del género. (falso, la saga de Harry el sucio es de mayor calidad que esta película)

-Sin lugar a dudas una de las peores películas del señor Eastwood (falso, las hay peores. Por ejemplo J. Edgar e Invictus)

-Su mayor fallo sea posiblemente el poco carisma de Charlie Sheen y su deprimente personaje; en algunos momentos, llega a darme hasta miedo. (falso, la segunda parte de la película tiene incluso mayor protagonismo que Eastwood, cumple con su papel.)

-Basura en todos los sentidos. (No es una gran película pero no se la puede catalogar de basura, lo peor probablemente sean las actuaciones de la pareja de villanos, nada creíbles. Dejan bastante que desear)
20 de febrero de 2015
De las críticas aquí expuestas:

Verdadero:

- Se trata de una película de acción muy de los 80 pero bastante vulgar en su desarrollo, cambiando las selvas de Sudamérica por un país imaginario de oriente medio.

-La banda sonora es peor que en la primera parte. ("Tras el corazón verde")

-Aunque no llega al nivel de "Tras el corazón verde" de la que es continuación, se deja ver. Tiene alguna referencia a su predecesora pero se puede ver perfectamente sin saber que existe.

-Pasable como comedia y como cinta de aventuras, el trío protagonista estaba en racha por esos años facturando películas juntos.

- Quizá el trucó está en que es familiar.

Falso:

-Destacable cinta de aventuras, a la mayor gloria de la pareja protagonista, que pasa en un santiamén y que no se hace pesada. (A ratos puede hacerse pesada).

-Lo mejor de la película, a parte de alguna que otra secuencia de acción, como aquella en la que Michael Douglas se hace con los mandos de un sofisticado avión de guerra y destruye todo lo que se le pone a tiro, es el famoso tema musical de Billy Ocean "When the going gets tough". (es verdad que es un tema muy conocido pero no es lo mejor de la película, de hecho es el tema de los títulos de crédito finales).

-Como ya se sabe a estas alturas de sobra, la banda sonora es sencillamente cojonuda, pues las pelis de los años 80 son recordadas entre otras cosas por la banda sonora de sus pelis. (La banda sonora de esta película es mediocre, hay películas bastante reconocidas de los 80 de las que ni siquiera recuerdas la banda sonora, la mayoría son a base de sintetizador. En fin, sobre gustos ya se sabe).
17 de febrero de 2015
Sinceramente no me explico como no tiene peor puntuación esta película, probablemente es debido a la nostalgia de unos pocos.
Dorothy vuelve a Oz y se deja a Toto en casa, en su lugar va una gallina parlante y cansina. Tampoco están el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros, son sustituidos por una especie de estufa parlante con bigote, un híbrido entre espantapájaros y calabaza y una especie de reno. De números musicales nada de nada. Parece ser que se adapta de manera más fiel al libro y sinceramente me da igual. No es comparable a la original que tampoco es que fuese una obra maestra pero si está a años luz de esta por mucho que a algunos les pueda la nostalgia y de que sea producto Disney. La niña Fairuza Balk lo hace bien, probablemente su actuación sea de lo mejor de la película. En definitiva, no perdáis el tiempo.