Críticas de Martí Roures
15 de septiembre de 2013
Teniendo en cuenta que la dirección la asume un inexperto y mediocre Kosinski, y que Cruise no es precisamente un personaje de reconocido prestigio por su talento como actor, admito que me esperaba el bodrio del año. Pero no ha sido tan grave. El guión es vulgar, las interpretaciones planas, incluye los efectos especiales típicos y tópicos, el mensaje es intrascendente... ¿Qué tiene entonces esta película? Ritmo. Es entretenimiento visual. Y por ahí se salva. Ah, y por la Kurylenko, que es una preciosidad.
13 de septiembre de 2013
Estúpida y aburrida pretensión erótica que roza la parodia. De metraje interminable, ritmo narrativo tedioso y con un Cruise tan malo como siempre, lo único que cabe destacar es la exquisita actuación de la Kidman. Se hace demasiado evidente la lamentable desaparición de Kubrick durante el rodaje ya que, para nada, el resultado final tiene que ver con el trabajo al que nos tenía acostumbrados el gran maestro. No me extrañaría nada que Sydney Pollack, que tiene un papel en este tostón, aportara su más que discutible habilidad narrativa para cerrar esta elipsis argumental vacía y cuasi soporífera. Le doy un aprobado porque al menos salen un montón de hermosas ninfas desnudas en un contexto estético elegante y bastante elaborado.
31 de agosto de 2013
Lo que empieza siendo un thriller con buen aspecto, violencia morbosa y ritmo a raudales se acaba convirtiendo en una parodia vampírica gore y muy divertida. Se aprecia ya el talento de Tarantino para escribir escenas de acción pero se percibe tambien la inevitable tendencia de Rodríguez para lo mediocre. Y si el pecado tuviera un nombre aquí éste sería Salma Hayek, insuperable en su baile de la serpiente. A partir de aquí la vulgaridad está servida.
29 de agosto de 2013
Divertidísima comedia repleta de gags inteligentes, una deliciosa parodia de las emocionantes películas de espías de los ochenta. Una vez más los personajes están concebidos y desarrollados con la precisión milimétrica que los Coen imprimen siempre a sus actores. No se trata de una de las mejores cintas de estos dos prolíficos hermanos, pero aún así no deja de ser una lección magistral de cómo rodar un comedia hoy en día. Es verdad que Malkovich y Pitt lo bordan, pero aquí hasta el secundario más fugaz muestra un talento abrumador. Coen en estado puro.
27 de agosto de 2013
Qué fácil parece todo cuando lo dirigen los Coen. Esta infravalorada comedia negra romántica está bordada. Es un claro homenaje a las "screwball comedies" de los tiempos dorados del cine norteamericano, y encima lleva lacrado el sello de uno de los mejores equipos de dirección del cine contemporáneo. Es muy significativo el hecho de que los Coen escriben los guiones en función de los actores que previamente han escogido para interpretar los papeles. Eso permite otorgar a cada personaje un rol exclusivamente basado en sus posibilidades artísticas. Y todo encaja a la perfección, incluidas las estrafalarias sobre actuaciones. Clooney lo borda, y la Zeta Jones está inigualable.