España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1 160
12 de mayo de 2020
He visto... Good Burger...

Película de entretenimiento para críos, con humor tan simple que en algún momento te puede llegar a hacerte gracia, o a caerte simpático al menos. La historia es simple. Es fácil de ver si consigues soportar la sobredosis de simpleza, y a mi me ha ganado cuando se han puesto a bailar en el minuto 59.

Siempre me pasa. Cuando cantan o bailan me quedo encantado, salvo excepciones, claro. Me ha faltado un ingrediente para poder sacarle más provecho, que es verla con críos. Como no tengo, no ha podido ser. Recomendable sólo para ver con críos, o... no, no hay o. No se me ocurre otra razón para verla. Ha estado bien verla, pero no creo que la vuelva a ver. Se lleva un 2.

Reconozco que no tener críos y no haber visto nunca Bob Esponja, ha podido ser un pequeño lastre. De todos modos me ha caído simpática.
11 de mayo de 2020
He visto... American Graffiti...

Es llevadera, pero no llego a entender qué historia nos quiere contar. Para mi, lo más interesante ha sido ver a varios actores hoy muy conocidos en uno de, seguramente, sus primeros trabajos en algunos casos, como Harrison Ford, Richard Dreyfuss, Charles Martin, Kathleen Quinlan, Joe Spano...

También he visto algunas similitudes con películas de teenagers o de universitarios más recientes. Seguramente me falta información para llegar a entenderla. Aun así, no me ha aburrido y tiene algunos detalles, como una estética impecable, que me llevan a valorarla como interesante, esto es, un 6.
10 de mayo de 2020
He vuelto a ver... The Mandalorian (Disney+)

Aprovechando que ya está completa en Disney+, la he visto de seguido. Y sigue gustándome. Además, el hecho de que se me haya hecho corta, a pesar de ya conocerla me hace reafirmarme en que es buena y en que sigo esperando a la siguiente temporada.

Es un western, con héroe solitario, actos dotados de carácter épico, actos de sacrificio, un protagonista con código de honor, y luchando contra una entidad enormemente poderosa. Además, la han dotado con un peluche muy cuqui con superpoderes. Un montón de elementos que si están bien combinados tienen el atractivo asegurado.

Un 7 le había dado y un 7 le sigo dando. Lo que para pertenecer al universo de Star Wars, no está mal.
4 de mayo de 2020
He visto... The Giver (Netflix)...

Bueno, pues... empieza bien, pero es una trama complicada en cuanto a planteamiento. En Netflix, su descripción reza "En una sociedad futura carente de penalidades pero también de libre albedrío (...)" y en FilmAffinity, dice que es una sociedad "basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos".

Pues bien... imposible aplicarlo. Utilizan el blanco y negro para describir que no hay emociones, y el color cuando las hay, pero, qué quieres que te diga, es como las gafas que se pone Clark Kent para distinguirse de superman... no hay diferencia. Además, las películas suelen ser obras emocionales, así que, utilizan emociones para hacer ver que no las hay, lo que interpreto como mera neuroligüistica, en la que cambiamos un nombre a algo para percibirlo diferente en el plano emocional. Como llamar Ministerio de Defensa, al Ministerio de la Guerra, o Ministerio de Inteligencia, al de Espionaje... es simple manipulación de emociones, no ausencia de ellas.

Así que, no he conectado con la película, y aunque no me ha interesado, tampoco me ha aburrido. Por lo que le voy a dar un 5. Peeeeero... creo que a quienes consigan conectar puede gustarles bastante. Y afianzo esa impresión viendo la distribución de valoraciones que tiene la película en FilmAffinity, que tiene bastantes votos por ambas colas.

Así que, si tienes suerte, puede gustarte un montón. Pero las probabilidades no son muchas.
3 de mayo de 2020
He visto... Sicario: El Día Del Soldado (Netflix)...

La he visto sin referencia alguna, sólo haciendo seguimiento a Benicio Del Toro. No sé qué historia nos han querido contar exactamente. Tampoco me ha resultado apasionante, pero tiene acción y aunque no sé a qué puerto pretende llegar, el recorrido tiene algo de acción. Así que, se puede ver. Dudo entre darle un cinco y un seis. El seis, de interesante me parece demasiado. Interesante no me ja parecido, pero tampoco me he aburrido. Así que el cinco de pasable puede quedarse algo corto. Pero me quedo con el 5, porque no creo que la vuelva a ver. Prácticamente no cuenta nada. Pero no se me han hecho largas las dos horas que dura. Y hasta aquí os puedo contar.