España España · Tordesillas
Críticas de abelitto
<< 1 10 17 18 19 20 21
28 de junio de 2005
No tenia muchas ganas de ver esta pelicula, tras la decepción que resulto ser el episodio I. Por eso esta pelicula me ha sorprendido para bien. El guión está logrado, y muy bien estructurado, optando George Lucas por una serie de secuencias más o menos cortas en la que nos narra las historias paralelas que se van sucediendo durante la trama. Esta forma de contar la historia, ya utilizado en el episodio IV en su máxima expresión, hace que la pelicula no caiga en el aburrimiento y lentitud que prevalece en la amenaza fantasma y aporta un dinamismo esencial para hacer que la pelicula interese desde practicamente el principio.
Lo que no me gusta tanto son las batallas con tando disparo y tanto lío, aunque hay que reconocer que son básicas y por lo tanto necesarias en la estructura del guión y tampoco se ha excedido Lucas en el tiempo de las batallas... se nota y se agradece.
En resumen, muy buena pelicula de ciencia ficción, que de no ser porque es una secuela de una famosa saga (retomada en pleno siglo XXI de forma especulativa y adaptandola a la gran mayoría) sería una genialidad para la crítica especializada, y que en la actualidad está desvirtuada y sin brillo propio por este motivo.
abelitto
28 de junio de 2005
A medida que transcurre la pelicula vas divagando por atmosferas visuales que intentan atraer sensación de tensión en el espectador pero que transcurren a lo largo de un guion demasiado plano y simple, y que en ocasiones se diluyen en si mismas. Al final se intenta arreglar una con escena de desenlace que no viene mas que a corroborar el bajo nivel argumental.
abelitto
<< 1 10 17 18 19 20 21