España España · Andalucía
Críticas de Kun Piedras
11 de mayo de 2009
Vamos a ver; ni Britney es Nickole Kidman, ni la película trata de pasar a la la historia, esto es solo otra idea de marketing para seguir sacándole la pasta a los fáns de Britney (entre los que me incluyo) y para que puedan ver en pantalla grande lo que la propia cantante va vendiendo, (antes) su personalidad virginal y pura, sobre todo a las madres de las quinceañeras para que les sigan comprando los discos de la buena de Britney a su hijita. Pero almas cándidas ¿que clase de guión esperabais para una película protagonizada por Britney Spears?, También le pedís peras al olmo jolin. Pero si vas al cine sabiendo lo que hay, y te gusta la cantante, pues te lo pasas como un enano viendo por ejemplo la secuencia de "i love rock & roll", Anda que no hay diferencia entre como la interpreta en la pelí y como lo hace en el videoclip oficial de la canción, jijiji. Si quieres conocer a la verdadera Britney mira su documental "chaotic" es muy bueno. Un saludo a todos los Britneymaníacos.
10 de mayo de 2009
Adoro a Medem, es tan magico, tan casual, no entiendo porque en 17 años de carrera solo a dirigido 7 largometrajes, porque desde "Lucia y el sexo" hasta "Caótica Ana" se me hizo eterna la espera. Imposible describir las sensaciones que experimenté durante mi primer visionado de esta cinta, soy un chico acostumbrado a no pedir mucho a la hora de ver cine, mientras que me atraiga por algo, yo la disfruto, ya sea una españolada que una superproducción, pero cuando vi esta película descubrí para lo que verdaderamente es útil el séptimo arte, para hacernos sentir. La trama es muy original y da mucho de si, absolutamente delicioso todo el reparto. Que intriga, que desconcierto, que casualidad, que brutalidad. "La ardilla roja" es una de mis "obras de culto" favoritas
10 de mayo de 2009
No tengo ni idea de lo que me encanta de esta película. El guión es malo con avaricia, el Occhipinti ese, que no se ni de donde a salido y que impulso a Serrano/Iborra para elegirlo como protagonista, porque está horroroso, el y todos los actores que le rodean, con esas absurdas tramas tan típicas de los gays españoles de los noventa. El alma de este film es Loles León, que está estupenda, como la diva de sus amigos homosexuales, en especial con Ramón, el personaje le viene como anillo al dedo y se nota. Es de estas pelis que sabes que son malas y que sin saber muy bien porqué vuelves a verla pasado un tiempo, supongo que por las risas que me hecho con Loles. Que fuerte cuando vi aparecer en este film al gran Tito Valverde, no me lo esperaba para nada y menos haciendo de homosexual madurito que pierde el culo por un niñato. Lo mejor: Loles León y la escena de guiri Lo peor: el resto del reparto y la cutrez del guión
10 de mayo de 2009
De mi Almodóvar, es su obra a la que mas cariño le tengo. Cómic feminista, arte pop y una historia de desamor, casualidades y desencuentros con un genial toque de humor, planos divertidos y música empática. es una verdadera joya, una obra maestra casi sin querer. Almodóvar cambia radicalmente de estilo: de relatos sórdidos o laberínticos a una trama ligera, lineal, digestiva y colorista, dado que fue su obra mas amable, pronto se convertiría en éxito internacional, llegando a ser la película extranjera mas taquillera en los EE.UU. Hay momentos que se te quedan en la retina para siempre, como el plano de los tacones, el anuncio de tv de "ecce omo", la persecución, el mambo taxi,realmente muy divertidas. Increíble naturalidad de Maria Barranco, da una ternura que te la comes, Inmenso final en la terraza del tremendo ático cerrada con "puro teatro" de La Lupe. Podeis atacar toda la obra Almodóvariana, solo porque sois detractores, pero este film no tiene nada reprochable. Eso es, apoyad a los americanos y atacar a los Españoles, así como vamos a avanzar en este país.
10 de mayo de 2009
Como se nota que Almodóvar ya es su propio jefe en este film y se toma libertades personales a la hora de crearlo. El guión mas parece sacado de un culebrón colombiano, con accidentes, triángulos amorosos, incestos,madres que abandonan a sus hijos, asesinato y hasta amnesia, pero esta película te atrapa por su naturalidad y desparpajo, te da igual lo que les pase a los personajes, solo te apetece seguir viendo sus vidas, sus juergas y sus relaciones personales. lo que menos creativo me parece es su banda sonora que consiste en cuatro o cinco canciones del propio Almodóvar & Mcnamara y lo que mas me extraña es que ponen una y otra vez en este film, la melodía principal de "¿que he hecho yo para merecer esto?" de Bernardo Bonezzi. Geniales Carmen Maura, Fernando guillen y sobre todo Antonio Banderas, que fue irse a América y perder todo su encanto. Es curioso ver a Manuela Velasco haciendo sus pinitos con Almodóvar y la verdad es que no lo hace nada mal. Tina (el personaje de Maura) es una premonición de zahara de "la mala educación". El gran final redime las anteriores torpezas en guión.