España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
27 de septiembre de 2023
#Strays Comedia burda y chabacana que te hace pasar un buen rato. Eso sería el resumen de lo que es esta película perruna. La trama no está mal, es un perro maltratado por su dueño que piensa que es amor, pero al conocer a otros perros conoce la verdad sobre su relación con su dueño.

La película tiene momentos realmente divertidos, ponen a los animales en situaciones interesantes desde el punto de visto humano. Ellos tienen otra percepción de las cosas y su mundo es muy diferente. Los personajes están bien, todos tienen alguna evolución, pero aquí entra en juego el doblaje, lleno de caras conocidas que no es tan malo como esperaba, y está decentemente defendido.

La banda sonora y la música encaja bastante bien. Quizás, la peor cosa que tiene es que cada 2 frases hay un insulto o palabra malsonante, unas veces vale, pero constantemente es un poco cansino. Ser callejero no creo que signifique estar con la palabra p*ta todo el rato en la boca.

Por lo demás, si no esperas mucho puedes pasar un rato agradable y disfrutar de algunas escenas que están muy bien. En algunos momentos intentan ponerse emotivos con algunas historias de los perretes, hay un poco de todo.

16 de septiembre de 2023
#AHauntinginVenice Tercera entrega de las aventuras de Poirot para el cine. El caso, que juega con lo paranormal y demás, está bien, aunque Poirot siempre intentará darle un sentido racional a todo el asunto. Un nuevo asesinato que descubrir que es muy interesante, los giros, como intentan engañar para que el espectador no descubra quién es el/la asesino/a y la resolución final que está genial y puede sorprender.

El lado más negativo de la película es que, por momentos, llega a aburrir, incluso dormir. Hay escenas, conversaciones alargadas, sin sentido y que no llegan a nada. Para mí, funciona mejor como serie de TV que como una película de esta duración. Se agradece el corte clásico que tiene como las novelas de Agatha, pero le sobra duración.

Todos los actores están geniales, destacando Kenneth Branagh que se vuelve a dirigir a sí mismo e interpreta genialmente este personaje magistral. También destacaría a Tina Fey y Michelle Yeoh. La Banda Sonora de Hildur Guðnadóttir funciona bastante bien.

Como intenta jugar con el aire sobrenatural del caso, hay algún que otro screamer que, sorprendentemente, está mejor añadido que en muchas de las películas de terror actual. Tiene una buena ambientación y el escenario donde todo ocurre se presta a ello muy bien.

Lo mejor, los giros y las sorpresas de quien / quienes cometen él / los asesinatos y el misterio en sí.

10 de septiembre de 2023
#ElCuerpoEnLlamas Serie que relata con ficción el famoso caso de la Guardia Urbana. Conozco el caso muy bien de ver varios documentales e informarme. Creo que la serie hace una adaptación bastante fiel y acertada de todo lo que pasó. Eso sí, algunos nombres, y algunos hechos (Rosa tiene dos hijas y no una) han sido cambiados, pero no afecta al grueso de la historia.

Úrsula Corberó está perfecta como Rosa Peral, la actuación que ella realiza, la frialdad, los gestos, todo. Un genial trabajo de ella para transmitir la visión de Rosa. En cuanto a Quim, es un buen Albert, entiendo el porqué de su elección, ya que aparentemente parece un tío bonachón, pero… no y Quim tiene ese aire de buen chaval, también realiza una buena actuación.

Quizás el actor que menos me ha gustado, es el que interpreta Pedro, pero igual funciona. En general, a mí me ha gustado, cuenta la historia paso a paso, a fuego lento, saltando de épocas entre capítulos, un thriller que engancha, con una Úrsula maravillosa y un Quim muy efectivo.

⬤⬤⬤◖ (7/10)
9 de septiembre de 2023
#TheNunII Secuela que mejora a la anterior entrega, aunque eso no es ningún logro, ya que la anterior es de lo peor estrenado en años. La historia continúa y está muy bien vinculada al final de la anterior, lo cual se agradece, aun así, no es oro todo lo que reluce.

Su inicio es genial, el primer ataque de la Monja en esta entrega está bastante bien, y es que ella y sus apariciones son el punto fuerte de la película. Siempre que ella está, todo está bien, a destacar efectos, maquillaje y sobre todo el apartado sonoro en los ataques y apariciones de ella, que es sin duda lo mejor que tiene.

La historia se separa en varias tramas y una de ellas a mí me ha sobrado, como, cierto interés romántico que no llega a nada. Lo interesante está en las dos tramas principales, una que se centra en el orfanato donde La Monja se lo está pasando bien, y otra enfocada en la protagonista de la película anterior, Irene.

Van toda la película por separado, pero cuando se juntan, explota la fiesta. En la parte del orfanato podemos ver varias muertes, que si bien, si hay sangre como dicen muchos (gore, no lo considero) las muertes se cuentan con los dedos de una mano, así que, tampoco es para tanto. Eso sí, le da igual a quien matar, lo cual, poco se ve actualmente.

Lo mejor que hay aquí son las apariciones de la monja, como juega con sus víctimas o posibles víctimas y como utiliza a Frenchie (Jonas Bloquet) en su cometido (genial también en el climax del film). Toda la ambientación que recrea y como digo ese juego, está muy bien. Por suerte no abusa de jumpscares, pero los que hay, para mí, son fallidos.

La otra trama que involucra a Irene (Taissa Farmiga) es más de investigación, más del estilo Indiana Jones, pero oscuro y la verdad es que está muy bien, también hay algún intento de susto, pero la verdad es que en conjunto la película se hace amena y mantiene el interés.

Se le añade más lore e historia, tanto a La Monja, como a Irene, algo que me ha gustado, si bien es un poco “flipada” sobre todo en el caso de Irene, encaja muy bien. Los 20 - 25 minutos finales con las dos tramas unidas son fantásticos, una batalla final que es mucho mejor que la primera película. Atentos porque aparece un nuevo ente, espero que no tengamos un spin-of nuevo pronto.

La música de Marco Beltrami es perfecta, acompaña muy bien y las actuaciones cumplen. En general, es una película decente, más de aventuras de terror que de terror en sí, mejor que su antecesora, buena ambientación y buenos momentos cuando aparece la monja, alguna trama secundaria son un poco lastre y frena el desarrollo.

6 de septiembre de 2023
#TMNTMutantMayhem Otra adaptación de estos personajes, donde nos vuelven a explicar su origen (de forma resumida) y como intentan encajar en el humano. ¿Es original?, no. Pero por suerte tiene varios puntos buenos a destacar.

La trama se desarrolla bastante bien, es muy fluida aunque a mí por momentos se me ha hecho pesada, pero otros motivos que diré después. Las tortugas aquí SI son adolescentes y creo que esta muy bien recreado, demasiado bien diría yo, porque a veces son igual de insoportables que los adolescentes de nuestro día a día.

La jerga que utilizan al hablar, los diálogos, las situaciones, todo está genialmente escrito y es que donde radica su mayor originalidad es ahí, en sus conversaciones. Son niños tortugas viviendo en el mundo actual de las redes sociales, "flipándolo" con todo y aprendiendo a vivir en un mundo más de adulto. El humor es maravilloso y para mí, lo más destacable. Impecablemente escrito también el personaje de Splinter como figura paterna de ellos, con evolución de personaje que ya hemos visto en otras adaptaciones.

En cuanto a la trama central, lo dicho, no es algo novedoso, pero está bien. El villano no destaca mucho y su historia de fondo, no me ha parecido gran cosa, aunque funciona bien. Mi gran problema con esta película, es que no me ha convencido esa animación. Está bien que hagan cambios y experimenten, pero en este caso para mí no funciona bien. Podría haber sido mucho mejor con otro tipo de animación y este motivo me ha sacado de la película varias veces, y aburrido.

Bien resuelta la acción donde la animación es más resultona y genial música de acompañamiento. En definitiva, una buena adaptación con tortugas adolescentes de verdad, maravilloso humor, pero que no me convence con su animación. Los niños lo pasarán pipa, y alguno no tan niño, seguro que también.