España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
8 de septiembre de 2017
Es que yastá bien... ¿cómo coño va uno a disfrutar de un piniculón como 2 22 después de leer estas críticas? Sois tos unos destructores, siempre negatifo, nunca positifo.
La peli es mística, profunda, hay que estar en un plano
8 de septiembre de 2017
Ante todo decir que "Noche de estreno" no es un musical. Apenas hay tres o cuatro canciones y solo una compone un número musical, las otras tres son simplemente un fragmento de canción.
Noche de estreno es una comedia sin chispa. Tiene elementos que a priori pudieran resultar graciosos pero están tratados con tan poca gracia que no consiguen ni arrancar una sonrisa.
El principal problema de esta película es la falta de ritmo, los gags se amontonan y se atropellan. El humor entra en el terreno del absurdo siendo el protagonista quien debiera poner el contrapunto racional pero su actuación es pésima, desangelada, sin ganas.
Los chistes son repetitivos; en vez de ser ágiles son cansinos.
Y para rematar el desaguisado, un final de los de vergüenza ajena que pretende ser "emotivo" y resulta cursi y simplón.
Por cierto, si se pretende hacer un pseudo musical, lo mínimo que habría que hacer es buscar gente que cante bien.
8 de septiembre de 2017
Recuerdo que vi la segunda parte de Ghost in the shell versión anime y no me enteré de nada... pero aún así me encantó, me fascinó su tono melancólico. Me transmitió algo pero de la historia en sí, ni papa. Yo los anime no los entiendo, me parecen raros de cojones y super liosos.
Esta película la he entendido. Obviamente al pasar por el filtro hollywoodiense todo se hace más asequible pero me ha dejado frío. Una película de acción más que he visto hasta el final por el despliegue visual.
Resumiendo, prefiero el anime. Prefiero la sensación a la certeza, la sutileza a la concisión.
Ghost in the shell versión Dreamworks la olvidaré en 3 días, la otra la de dibujos pese a no haber entendido un carajo todavía me despierta una sensación cuando pienso en ella.
27 de agosto de 2017
Vi la primera temporada hace tiempo y no recuerdo mucho pero creo que me gustó.
Sin embargo la segunda temporada, maaaadre mía del amor hermoso: ojiplático me quedo con tanta incongruencia. Todo vale para hacer avanzar la serie, ¿que no tiene puñetero sentido? Bueno ¿y qué?.
Empezamos teniendo que aceptar un punto de partida algo absurdillo: matan a una enfermera y desaparece otra de un hospital y la policía decide infiltrar a un agente en el hospital... con dos cojones. Y como la desaparecida es francesa al final resulta que la poli gala también ha infiltrado a otro agente francés en el hospital... otros dos cojones más por si no bastaban con los anteriores.
Pero bueno, vale acepto barco y me lo trago pero a partir de aquí, espero que la trama tenga sentido y sea verosímil... espera vana.
Los polis infiltrados se pasan el tiempo investigando y ni trabajan ni hacen que trabajan ni ná. Una infiltración de lo más creíble vamos. O eso o el trabajo de enfermero y médico consiste en rascarse los huevos non stop.
Los polis fuerzan cerraduras delante de todos, están donde no deben, no hacen nada relacionado con su supuesto trabajo pero no importa y nadie dice nada.
Los personajes recuerdan cosas de momentos en los que no estaban presentes (el celador y el cenicero que se rompe)... y la guinda de lo absurdo: roban una ambulancia y consiguen saber CUANDO LA DEVUELVEN donde estaba gracias al dispositivo anti robo de la misma.
Al tercer episodio dejo esta gilipollez.
26 de agosto de 2017
Lo primero que hay que decir de "Sé quién eres" es que es una serie larguísima: 16 episodios ahí es ná... cada episodio de más de 1 hora (70 minutos la mayoria y alguno de 90 e incluso 105 minutos)... una locura. Y es una locura porque una serie tan extensa debería poder ofrecer una historia y un desarrollo de los acontecimientos que fuera lo suficientemente interesante como para mantener tu atención durante los 16 episodios y esto no sucede.