España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3 374
11 de enero de 2024
Una película que habla o trata sobre los temas raciales, por el tema de los indios también son personas, pero a un mujer matan a varios hombres de su tribu, y como que le da igual.

Habla sobre la masacre de la matanza de búfalos, y matan búfalos de verdad en la película.

Un poco contradictorio todo, aunque el mensaje es bueno, la forma de hacerlo no lo es.

No tuvo mucho éxito en taquilla y es que en los créditos iniciales ya dicen que la película habla sobre la despoblación de búfalos y que las muertes de búfalos en la película son reales, pues claro, tirar para atrás bastante.
9 de enero de 2024
Viendo esta película, me ha parecido que "Rebelde sin causa" fue la causante de que el cine cambiara... fue una de las primeras películas (si no la primera) que abordó temas más ambiguos y también más profundos. No era lo típico de chico conoce chica y se enamoran...

Esta película coge el testigo de esa película, y aunque a veces estés pensando que estás viendo, luego piensas que el cine de los 50 (de mediados a finales) ya empieza a cambiar, y empieza a atreverse, a sacar a flote más cosas.

"Rebelde sin causa" fue las primeras que también se topó con la censura y creo que esta película también se toparía con la censura.

Veo por primera vez (quizás) a un hombre más sexualizado. Sí que ha habido actores que han sido objeto sexuales, pero dentro de la película era más sutil, o sólo se veía su "fuerza macho", pero aquí, vemos a un hombre que prácticamente lo desnudan para el deleite de la mujer, creo que antes poco o nada se había hecho.

Es un huracán de emociones, pero que no llega a ser "Rebelde sin causa", ya que (pondría la mano en el fuego) en esta época aún no saben como filmar ciertas emociones. Y seguramente todo a causa de la censura, que ya por esta época, va muriendo, afortunadamente.

No sé porqué, también me recordó (quizás por la intensidad de las emociones guardadas) a la futura "El graduado".
9 de enero de 2024
Los puntos de comedia son tan flojos, que hay peligro de que la serie sea mala. Aunque te guste Berto y te guste Andreu, a veces su humor no es tan bueno como para fijarlo en una serie o película.

Pero menos mal, que más del 60% es suspense-terror. Con lo que al final queda una serie de terror, que le han querido meter humor, y se toman en serio las escenas serias.

Al principio me recordó a la película "Fenómenas" que trata un caso real (la serie no es un caso real) pero le meten humor. Pero para mí, Fenómenas, me gustó más.

Como curiosidad, la community maneger que sale en los 2 últimos episodios, de Nueva Era, fue mi profe de teatro!!
7 de enero de 2024
El principio es muy bueno, porque parece sacado de "Pesadilla en Elm Street" cuando parece ser que de de un sueño se trae cosas a la realidad.

Luego se va destejiendo la trama, y al principio tan incrédulos en creerse que de un sueño pasa a la realidad, a una especie de hipnotismo... o te crees todo o no te crees nada.

Se nota el bajo presupuesto, pero aún así, desempeñan una película muy entretenida y un suspense bastante acertado.
7 de enero de 2024
Es un poco una mezcla... me recordó a su otra película "El desconocido", que pasa en un coche también, y también sale Fernando Cayo.

El tema de repetir la imagen está un poco trillada en el cine o series, ya se ha hecho varias veces y no queda para nada original.

Hay momentos de la historia que no te las crees, y esto hace perder interés en la película. Luis Tosar está en muchísimas películas y no para hacer cine, y creo que tendría que mirar bien que guiones coge.

Inma Cuesta la he visto muy sobreactuada... y es un personaje clave en la película.