Críticas de bunburyano77
7 de julio de 2023
Intentaré ser lo más breve posible, con la crítica de CERDITA porque me ha resultado bastante interesante tanto la premisa del film y el desarrollo, pero tampoco creo que sea una obra de arte y ensayo, como para extenderse tanto.
De lo más logrado la ambientación en ese pueblo de la España rural y despoblada, esos chismorreos, esos veranos entre gente que viene, para pasar esos días y más cositas en las que verse reflejado, y como telón de fondo el tan de actualidad bullyng o acoso, el que sufre la protagonista LAURA GALAN, indiscriminadamente y que estalla en acontecimientos inesperados, sangrientos , derivando en un slasher a la española.
Interesante y entretenida a pesar de la dureza de lo que cuenta y vemos.
2 de julio de 2023
Viendo EL IMPERIO DE LA LUZ, nos invade el tedio, el sopor, el aburrimiento, no pasa absolutamente nada, durante las casi 2 horas de metraje, otra cinta que se excede en su duración para lo que quiere contar, que hartazgo de estirar las historias en demasía.
Puede ser que salve algo el film la actuación de OLIVIA COLMAN, puede ser pero no salgo de mi aturdimiento, el pensar que este es el mismo director, de las maravillosas AMERICAN BEAUTY, y CAMINO A LA PERDICION, que ha pasado por el camino para que SAM MENDES, nos entregue un producto tan académico en en peor sentido de la palabra, tan aburrido y plano.
Un batiburrillo que no se centra en ninguno de sus múltiples aspectos y que si lo que querían hacer es un canto y una oda al cine, no lo han logrado así que nos volveremos a ver una vez, la gran CINEMA PARADISO.
1 de julio de 2023
Pero por favor que han hecho con mi héroe favorito de la juventud, masacrado en esta quinta entrega a todas luces, visto el resultado final, innecesaria.
INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO, es con diferencia la peor de la saga, y mira que la de la calavera de cristal, ya bajaba el listón muchos puntos, pero en esta ocasión JAMES MANGOLD, no ha sabido recoger el testigo del gran STEVEN SPIELBERG.
Se necesitaba de otro guion, el cual es sencillamente nefasto, para dar cabida a un Indy ochentón, la aparición de la ahijada no tiene sentido ninguno, la cual cobra más protagonismo que el propio aventurero, el tapón de todo a cien es una copia a peor del pequeño y gracioso niño de la segunda entrega.
Y todo lo demás es un homenaje continuo, lleno de referencias a las 3 primeras partes, en el que si te olvidas de todo y te puede la nostalgia, lo podrás disfrutar más o menos, sino directamente se te hará larga e insufrible, porque esa es otra la duración, para lo que cuenta es a todas luces excesiva.
Yo he salido decepcionado, pensaba que con escuchar el clásico soniquete de la banda sonora, y ver una vez más en pantalla grande, sacar el látigo más icónico, de la historia del cine sería suficiente, pero me he dado cuenta que no ha sido así.
Lo poco positivo que saco de todo esto, es que esta noche ya tengo plan, me pondré en casa El arca perdida, el templo maldito y la última cruzada, e incluso puede que hasta me emocione, comparándolo, con este desastre que acabo de ver en pantalla hoy.
PD. Espero que sea la retirada definitiva aunque no digna del personaje ¡¡¡
28 de junio de 2023
EL SUEÑO DE ELLIS, es una historia que hemos visto cientos de veces en el cine, por lo tanto ya de comienzo mal empezamos, el director JAMES GRAY es otra gran baza, aún recuerdo ese gran film que fue La noche es nuestra, pero aquí desaparece su arte, y nos empuja a un drama de manual, que realmente satura y aburre.
Ni tan siquiera unos actores en principio solventes, salvan de la quema este mamotreto, porque JOAQUIN PHOENIX, vuelve a hacer de él mismo, con todos sus tics y muecas, MARION COTILLARD, no me gusta nada en este papel, esos susurros, esas poses ante la cámara, me ha resultado soporífera y el tercero en discordia, JEREMY RENNER, es un añadido que no aporta nada.
La recreación del Nueva york de los años 20 está correcta, y la fotografía tono ocre es un poco cansina, es todo tan monocorde, que produce el efecto contrario, más que maravillar aburre.
Y tanto drama por aquí y por allá, pues que quieren que les diga, prefiero ver algo más entretenido, sinceramente me ha decepcionado un poco.
25 de junio de 2023
Una buena premisa argumental como la tiene EL MENU, es suficiente para sustentar toda una película de casi 100 minutos, la respuesta es NO.
La ambientación es magnífica, la puesta en escena teatral ayuda en sumergirnos en esa cena, de alto standing, pero lo que quiere ser una crítica a todo y a todos, empezando por esos cocineros, los nuevos ídolos del siglo XXI que aspiran a ser los jovenzuelos, a los comensales gente de poder adquisitivo elevado, que más que disfrutar de los platos, solo acuden a estos lugares, por comentarlo y hacerse la foto, pues todo ello al final se convierte en la nada más absoluta.
Y porqué os preguntaréis, muy fácil porque todo o casi todo lo que sucede durante la presentación de este menú tan peculiar, es una sucesión de set pieces, a cual más inverosímil e imposible de creer.
Por cierto la mezcla de géneros, no le sienta nada bien, podrían haberse centrado en el Terror, el suspense, etc pero esto debe ser fallo de MARK MYLOD, el director por querer abarcar mucho.