Críticas de Muchoerasmo
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de julio de 2012
Bueno, ya sabemos que las obras maestras suelen engendrar "retoños" en forma de émulos de escasa cuando no nula calidad. También es sabido, aunque menos reconocido, que los aficionados consumimos avidamente estos subproductos en un ejerciico de añoranza que nos suele arrojar al "disfrutus interruptus" Así que tampoco vamos ahora a escandalizarnos hipócritamente por algo que era de esperar. Eso si, anotar que son muchos 17 años para que ni argumental, ni técnica, ni artística ni ...mente, ni ...mente, ni ...mente ni... ni... ni.... podamos encontrar algo que al menos se aproxime de lejos al fantástico 8º viajero.
20 de julio de 2012
Uffff. El argumento de tan simple se esfuma, las interpretaciones menos creibles que figuras de Lego, los efectos especiales robados a alguna peli B o C -o más-, el monstruo infinitamente peor que Harrihausen (a estas alturas, 2004). Sólo queda añadir que lo más visionable de la película son los atributos pares de una de las protagonistas (¡¡¡y también son falsos!!!) En fin lamentable, deberían prohibirse estos bodrios porque uno, que es aficionado al género y tiene buena fe, va y pica y pierde miserablemente su tiempo. Oido al parche... compañeros.
19 de noviembre de 2011
Idea manida cristaliza en película tontorrona. Adolescente heredero de la clave para viajar entre mundos paralelos es abordado por bella desconocida que le descubre su misión, por supuesto salvar al mundo de los poderes del perversísimo de turno ¿Les suena?
Efectos especiales pretenciosos que no logrados, guión infantiloide y poco sexo que encandile al espectador adolescente son los ingredientes de esta sosería que, con razón, pasó sin pena ni gloria. Quien aprecie su tiempo que se abstenga, otros lo sacrificamos ya por él.
25 de septiembre de 2011
Innovar a estas alturas no es fácil, menos para un director tan afianzado. Otros grandes directores habían ya encallado con trayectorias más breves. Por enésima, Almodóvar no defrauda. Habrá quien no guste de este atrevimiento pero difícilmente podrá negar su genialidad.
Nunca ser humano había sido sometido a "lavado" de cara, cuerpo y cerebro tan radical. ¿Podrá alienar a la persona o romperá al fin sus cadenas la identidad secuestrada?
30 de abril de 2009
¿Dónde habrán aprendido los kazajcos a hacer pelis como esta? ¿A qué me suena?
Por lo que me parece han tomado los esquemas clásicos de la superproducción hollywoodiense y la han revestido de "interés antropológico". O eso pretenden, porque para mi que fracasa rotundamente en este aspecto. El personaje es, sin duda, candidato al tratamiento épico más clásico: "Desde la nada y con mi fuerte voluntad y monumental sentido de la justicia, he construido un Imperio" Esto tambien suena ¿verdad? Pues hay que reconocer que la película consigue evitar ese topicazo. Pero... ¿saben? al huir del personaje estereotipado hay que encontrar al personaje real. Y ahí está el fracaso a que me refería: Este Genghis Khan yo no me lo creo mucho; pero bueno tampoco soy experto en la historia de las estepas mongolas. Aunque, por otra parte, puede alguien decir que sabe como era el auténtico Genghis Khan más allá de la leyenda, quizá ese es el auténtico problema.
Por lo demás pocas objecciones puedo poner; me parece una película bien dirigida, con una buena fotografía y una música aún mejor, las interpretaciones muy aceptables. En resumen, recomendable si no se nos olvida que estamos viendo un espectáculo. Otras pretensiones intelectuales serían defraudadas
<< 1 2 3 4 5 >>