Críticas de VíctorVirgos
10 de julio de 2014
Se masca la tragedia en un parking totalmente desértico cuando una mujer atractiva (Faye Walker) lo atraviesa. Aparece, ¡cómo no!, un típico personaje encapuchado que la muele a palos.

Bastante típico argumento, muy manido. La protagonista de la película, Ellen Plainview, lleva una vida rutinaria y se ve claramente que no mataría ni a una mosca. Aún así es la principal sospechosa de la absurda paliza a la transeúnte del parking.

Acaba arrestada la inocente Ellen, pero su paso por la prisión es bastante efímero. ¡Menos mal!, ya que pega allí menos que una monja de clausura en un lupanar. El marido de la desdichada no parece especialmente apenado ni infausto por el encarcelamiento de su esposa. De todos modos, se trata de un hombre bastante aplatanado, cachazudo, no parece tener sangre en las venas. Mike, el esposo en cuestión, se comporta raro. Cuando Ellen sale por fin, en su trabajo no la quieren ni ver, por aquello de la reputación.

El inepto de Mike la deja plantada cuando más necesita su apoyo. Ellen está aterrada y más sola que la una. La cosa se pone fea cuando se entera de que el flemático Mike mantenía un idilio con la mujer agredida. La película es bastante floja, aunque el buen hacer de Danika Mc Kellar (Ellen) salva un poco la debacle.

No hay demasiada tensión ni emoción. Ellen, es una mujer de recursos, eso sí, atractiva e inteligente, y no le queda otra que representarse a sí misma en el juicio contra ella, cosa, por cierto, que hace a las mil maravillas. Esta es la parte más entretenida de la serie, ya que el final tan poco es que resulte demasiado sorprendente ni trepidante.
10 de julio de 2014
Interesante película la que nos llega de la mano de Norma Bailey. Andrea Roth, atractiva madura con grandes dotes para la interpretación, encarna a la doctora Celeste DuPont en el sanatorio mental de Millburn.

Comienza bien la cosa. Celeste, la doctora, queda confinada en este lugar; no puede salir, la tienen “secuestrada” y tratada como una paciente más. Parece muy irregular todo lo que está pasando en esta institución; el resto de la plantilla de doctores está empeñada en convencerla de que el motivo de su permanencia allí no es para que ejerza de doctora, sino para tratar su problema mental.

Todo el mundo a su alrededor se comporta raro, aunque la dejan “interpretar” su papel de doctora, al tiempo que le dicen que está efectuando grandes avances en su problema. Las pasa canutas la pobre intentando convencerles de que no está loca y que quiere volver a casa. La película está entretenida y tiene emoción.

Los doctores le hacen creer que ve Celeste cosas que no existen más que en su imaginación. A medida que avanza la cinta, comprendemos que en realidad, el núcleo principal de terapeutas está para encerrar. Interesante revelación sobre los pacientes y las verdaderas identidades de los protagonistas de esta película de misterio.

5 de julio de 2014
MÁS ALLÁ DE LA OBSESIÓN

Todo comienza, de manera prometedora, con la bella Sonia Paston (Charisma Carpenter) como víctima de un brutal ataque casero por parte de un encapuchado. 3 años después nos encontramos otra vez a Sonia como paciente de la eficiente terapeuta Connie Landon (Gemma Martini).

Me fío muy poco ya de entrada de su novio policía, Tom (Dylan Neal), que tiene cara de pocos amigos y muy mal genio.

Este nefasto carácter se manifiesta precisamente cuando Sonia recibe una oferta inmejorable de promoción laboral en Massachusetts.

Tom, el típico machito controlador, no comulga con el deseo de su novia de mudarse a la vecina localidad. Allí nuestra protagonista estelar conocerá al hombre bueno y guapo de turno, Sebastian Craig (Nicholas Lea), dueño de una galería de arte.

La película está entretenida, que no es poco, aunque en honor a la verdad, le falta ritmo y tono. Se huele ya a romance entre los dos, pero no tarda en aparecer el celoso Tom para frustrar el idilio incipiente. La película es previsible y manida, así que no es raro ver cómo continúa la cosa: una cámara de vídeo que coloca el policía Tom para espiar a la bella Sonia. Este novio celoso está un poco cachazudo y le cuesta entrar en acción, sólo observa y pone cara hierática. Aunque se quejaba mucho del traslado de su novia, sí que saca tiempo sin embargo para seguirla e indagar en qué anda metida, con quien sale y adonde va. Al pobre Sebastian lo tiene enfilado y hará de las suyas para hacerle la vida imposible. Todo muy manido, pero entretenido.

Como acosador, Tom me resulta bastante pacato, la verdad. Sin embargo, sus martingalas insidiosas dan resultado y el inocente Sebastián caerá en las redes del policía corrupto. Ya fuera de juego el de la galería de arte, Tom trata de ganarse a su novia “a la fuga” pero ésta, que no es de las que tropieza dos veces con la misma piedra, le deja plantado y sin posibilidad de reconciliación.

La negativa tiene consecuencias terribles en Tom y comienza ya por fin a dar rienda suelta a su vena vindicativa. Comienza su “instrucción” con la terapeuta de Sonia. La policía, aunque lo tiene ya localizado y sabe de sus maquiavélicos tejemanejes, es siempre la última en llegar a “la escena del crimen”, lo que le deja a Tom tiempo de sobra para un final bastante repetitivo y consabido: Tom secuestra a su novia, su amante, el galerista, se torna héroe al rescate y como de costumbre, un escenario final en una enorme sala de calderas, recurso utilizado hasta la saciedad para filmar escenas de tiros, persecuciones y acción. La tensión es mínima, la verdad, todo muy previsible.

4 de julio de 2014
William R.Moses (James) salva por los pelos esta película entre floja y regular que no acaba de convencer, por mucho que se empeñe el elenco protagonista, entregado pero insuficiente para evitar la debacle. Tenemos a un dueto de hermanos gemelos, uno muy maléfico, Max, y la cara de la moneda, el benévolo James, ambos personajes a cargo del actor William R.Moses

La pareja del protervo Max, interpretado este papel por la ex bailarina de “Fama” Nia Pepples, es otra mala pieza y le tiene una manía insoportable a la sufrida esposa de James, Sandy (Bárbara Niven).

Max es un asesino sin escrúpulos, y la propia novia se amilana cada vez que Max está algo “molesto” por que su gemelo James tiene una vida ideal que envidia de la peor manera.

La película, por momentos, es incluso entretenida. Vamos siguiendo la trama de gemelos, Max intentando usurpar la vida de James, James encerrado en un sótano, encadenado como una fiera.

Pero al nuevo James, “Max el suplantador”, se le ve mucho el plumero de malvado, lunático y fuera de control, y acaba pagando los platos rotos la atractiva asistenta ucraniana. Esto de vivir en una nueva familia como suplantador tiene muchas pegas y el pobre Max está todo el tiempo cabreado.

El final, que no revelaré, es agobiante, aunque pasa rápido y es bastante manida y previsible la confrontación entre los gemelos con Sandy de intermediaria, tratando de elucidar quien es quien.
27 de junio de 2014
Comienza esta olvidable película con una cabecera bastante espectral, donde vemos a dos bailarinas "nupciales" sobre un escenario en penumbras, danzando al ritmo de una balada nana a medio camino entre preciosa y fantasmagórica. Elizabeth Shue encarna a una madre cañón embarazada que tiene un temor patológico a los ratones. Vive en una casa ideal de colorines, y todo parece discurrir por el sano camino de la felicidad conyugal. Pronto somos testigos de cómo los nervios de Laura (Elizabeth Shue) la mantienen en un estado permanente de espanto.

La muerte de su pequeño y zascandil perrito blanco la llevan a un disgusto colosal y entonces parece que la película arrancará finalmente, que algo está a punto de acaecer. Esta madre embarazada está cada vez más angustiada, atribulada, incapaz de ser feliz. Entra en escena una especie de niñera con aspecto de "vampiresa" inmortal de las películas de la época de Peter Lorre. No hay más que verla para colegir que no es trigo limpio.

Al marido de Laura apenas se le ve el pelo. La película definitivamente es lenta, casposa, por mucho que Laura borde su interpretación de chiflada trastornada y que su maternidad sea más un calvario que una bendición. Tiene su gracia el momento en que Elizabeth Shue se nos muestra toda sexy, con su precioso conjunto de cama blanco enfundando un cuchillo de los que se usan para trinchar el cordero.

Acompaña todo el tiempo una musiquilla de lo más inquietante, y escenas como la de la muñeca fondona y calva que aparece todo el tiempo fuera de casa. En algún momento, la cinta de Isaac Webb parece querer dirigirnos hacia los páramos esotéricos de la magia negra, pero ahí queda todo, atorado. Ya no hay duda de que la madre obsesionada tiene algo averiado en la sesera y sus pesadillas y visiones son de órdago. Magnífica interpretación, eso sí, hasta el momentazo final con una siniestra revelación, que por otro lado, tampoco es especialmente sorprendente...