Chile Chile · San Antonio
Críticas de Taffeta
5 de agosto de 2017
He visto cuatro películas de la saga del 007, una con cada "Bond" y mientras que Moore es simpático, Brosnan es estiloso y Craig es rudo, Dalton es....puff, más desabrido que un repollo cocido. Y de más está decir que esta película es la peor de las cuatro.
No pasa nada, no transmite nada, pero nada NADA. Es una vulgar perdida de tiempo, no hay ninguna escena que sea memorable, y los actores son más llamativos por su apariencia (ese villano con la cara totalmente desfigurada por el acné y Benicio del Toro, tan jovencito que se llegaba a ver tierno) o porque uno recuerda las otras películas en las que aparecieron (Talisa Soto es la genial Kitana de Mortal Kombat, que de paso tengo que decir que es mil veces mejor que este desatino).
Dicen que es la película más violenta de la saga y que las escenas son crudas, pues a mí no me hicieron ni cosquillas. A la gente le gusta hacer atados por puras tonteras. Se ve, digiere y olvida. Si buscan pasar el rato y tienen esta cinta en sus manos, mejor pónganse a jugar a la guaracha, de verdad es más divertido.

PD: Como se vio aquí, en Flash Gordon y en Penny Dreadful, si Timothy Dalton está en una producción es automáticamente sinónimo de mediocridad.
25 de junio de 2017
Vi esta película y de inmediato se me vino a la mente la pregunta ¿Qué quería decir específicamente?
Actores buenos: ok, escenas interesantes: ok, diálogos enigmáticos: ok, trama: ¿?.
O sea, lo que se ve está bien, hay misterio y sensualidad, quedas envuelto en una niebla en la que no sabes qué es lo que va a pasar...y resulta que se acaba la película y no sabes qué pasó. Como que el director estaba tan pendiente de envolverte en sensaciones que descuidó por completo lo que quería contar.
No hay mucho más. Lo que más destaco son los amigos del protagonista, los cuales eran ultra carismáticos aunque parecían más de estas series de preparatoria que de un thriller erótico fantástico (o algo así ¿No?) y el protagonista era un adorable perdedor de aquellos. La mujer era bonita y misteriosa, y el villano era una rata.
Si quieres verla, hazlo, pero no te dejará huella.
29 de abril de 2017
Un sabor muy amargo deja esta ultima película de la accidentada saga Resident Evil, que tras tener un comienzo prometedor, y una muy superior secuela, derrapó feo con la tercera parte. En la cuarta parecía que iba a remontar el vuelo, pero después gran error: la quinta resultó ser una mierda de dos toneladas.
Ahora, director y actriz principal juraron, y recontrajuraron, que este sería el final de todo, y si realmente es así lo único que queda es lamentarse, porque no parece realmente un final, sino que solo otra parte más.
Carece de impacto y de heroísmo, no conduce a absolutamente nada, la trama hace como si lo dicho en la segunda y quinta película nunca hubiese pasado. El libreto solo está construido por mentiras, ninguno de los personajes nuevos tiene alguna gracia, y los que vuelven quedan con su dignidad totalmente destruida.
En el caso de Alice, ser más vieja no la hace más sabia, más bien lo contrario. Comparado con las otras películas actúa de forma imprudente y comete errores absurdos, cosa que no se entiende en absoluto. ¿Tan empeñado estaba el director en destruir la saga?
No, no, no. No acepto esto, de verdad me dejó muy triste esta película, lo único que hizo fue destrozar las esperanzas que tenía en ver un final digno para Alice y sus amigos. Hasta nunca.
The Big O (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
6,5
Animación
27 de febrero de 2017
He visto varios animes en mi vida, algunos buenos, otros malos. Algunos simples, otros complejos, dramáticos, cómicos, policiales, toda clase de ellos. Su contenido puede gustar más o menos, pero todos ofrecen algo, aunque sean cosas inútiles.
Hasta que vi The Big O.
Esta serie no sé si es incoherente o derechamente está vacía, uno queda con la misma cara desde el primer hasta el último capítulo, porque no se explica absolutamente nada, solo son imágenes bonitas, pero vacías.
Los dibujos son muy bonitos y la estética es muy llamativa. Hay todo tipo de personajes que despertarán desde la mayor de las simpatías (como la fabulosa y ultra seria R. Dorothy Wayneright) hasta el odio más grande (como Beck, cuyos capítulos en los que aparecía son por lejos los peores de la serie). Sin embargo los capítulos pasaban sin ton ni son, nadie daba una maldita explicación de lo que pasaba, todo era porque sí. Y el final es la frutilla del postre, un desastre masivo.
No es para nada recomendable, si ven un trailer por ahí no la busquen por favor, caí en la trampa y ahora no sé que hacer para recuperar el valioso tiempo que perdí. A veces creo que este tipo de cosas solo las hacen para burlarse de nosotros. Ojalá permanezca para siempre enterrada en lo más profundo del internet.
28 de enero de 2017
No entiendo que fue lo que pasó aquí. Se supone que la misma compañía del juego, Ubisoft, fue la que produjo la película, para que se respetara la esencia del juego. Pero yo veo aquí robos descarados de estilos y escenas de un montón de películas, y nada de la franquicia.
El robo más descarado es de la Saga Bourne, habiendo escenas calcadas y siguiendo el mismo esquema (Protagonista, mujer aliada/enemiga, asesino despiadado y jefazo), tampoco se salva Matrix, Gladiator, Salt y un montón de referencias a otras. No se veía Assassin's Creed en ninguna parte, solo un mamarracho hecho con restos de otros filmes. Carente de sorpresa y de gracia.
Al parecer ninguno de los actores tenía algún interés por estar aquí, se les ve perdidos y desganados. Y en el caso de Fassbender no me creo nada su "entusiasmo" por este proyecto, ya que ni siquiera preparó su físico para el papel. Las escenas en que aparece sin polera mostrando su poco trabajado cuerpo son de vergüenza ajena.
La lógica brilla por su ausencia, personajes que cambian a cada rato de parecer, reaccionan como una masa andante o no tienen mucha idea de cual es el atado. También abundan largos y rebuscados discursos que se contradicen entre sí. Los defectos y errores no paran.
Por culpa de asquerosidades como ésta el cine basado en videojuegos tiene tan mala reputación. De las películas que he visto ésta es sin duda la peor. Deja a Super Mario Bros y Street Fighter a la altura de la época dorada de Hollywood.
Vaya mierda. Lo único que merece es el olvido.