España España · Barcelona
Críticas de nuevacarne
29 de octubre de 2014
Ole los cojones de Smith por reinventarse, joder, si hasta funciona como película de acción. Me pareció una película muy de género que juega muy bien sus reglas, que tiene unos diálogos estupendos y que los actores estan muy metidos en sus roles, me recordó mucho a la mejor película que ha realizado Rob Zombie, Los Renegados del Diablo . La resolución y el epílogo final lo encuentro apoteósico.
29 de octubre de 2014
Admirable película que utilizando el pretexto de un inexistente abuso sexual de una menor acaba por salir de lo que realmente va la película, la de como manipular la sociedad, de la falsedad de la misma, de como crear cabezas de turco o de como alienar a las personas afectadas por polémicas de la vida, sean verdad o mentira. Extraordinaria interpretación de todo el elenco. Aunque la película suene a drama mil veces visto sobre el tema de los abusos sexuales (temas muy patentes en las TV movies), el director hace todo lo posible por intentar trascender del mismo, utilizando más el drama humano que el judicial típico de los telefilms de sobremesa consiguiendo finalmente salir notablemente airoso del reto.
29 de octubre de 2014
Muchísimo mejor que la primera entrega, no solo a nivel paródico, sino a nivel de la calidad de la acción ya que se nota bastante el cambio de director. Los personajes y sus secuencias estelares están mucho mejor aprovechadas y al menos hay dos secuencias de acción de quitarse el sombrero. Esto si es realizar y dirigir buena acción, encima la película tiene la capacidad de ubicar coherentemente y con buen oficio cuando se tiene que poner seria y cuando se tiene que poner irónica, cosa que no conseguia el primer film.
29 de octubre de 2014
Creo que este film es un buen homenaje al cine slasher y giallo de los años 80 y 70 respectivamente. Pero creo que la película no solo se queda en esa periferia, sino que como película del género "Home invaders" también tiene lo suyo a decir, y no es que sea nada del otro jueves, pero lo que hay, está ejecutado de una forma muy efectiva, utilizando bien el escenario y sus inmediaciones, los personajes y la resolución de los mismos, los recursos narrativos cuando hacen falta, tanto la cámara lenta, como la introducción y la elipsis y utilizando las dosis de humor y las ironías cuando hacen falta sin afectar la seriedad global del relato. En definitiva, una película que cumple perfectamente con sus pretensiones de homenaje y diversión.
29 de octubre de 2014
Una película técnicamente, argumentalmente (con un buen trabajo de investigación de campo, donde se representan experimentos reales que se utilizaron para estudiar la ciencia ocultista de la parapsicología) y con un nivel de interpretación nada desdeñable. El problema está es que el suspense en varias ocasiones me parece cuasi inverosímil, me interesa más los procesos investigativos y el interés de sus personajes principales para desacreditar el personaje de De Niro, que la trama en si (uséase, si De Niro es un farsante o no). Creo que el giro final (bastante ridículo) le hace más daño a la película que un favor. Un buen intento, pero para mí, finalmente fallido, muchísimo mejor el suspense (uno de los mejores que recuerdo en mucho tiempo), de su anterior propuesta, Enterrado.