España España · Llangreu
Críticas de MrDeKat
<< 1 2 3 >>
28 de diciembre de 2007
Sinceramente esperaba un poco más de Disney. Se está viniendo totalmente abajo. Ni con la compra de Pixar consigue volver a ser una mínima parte de lo que era.

"Chicken Little" es una película con un guión muy típico, en la que más o menos se puede prever que es lo que ocurrirá a continuación. No es ninguna cosa de otro mundo, sin embargo, a pesar de que las críticas son bastante duras, por lo general, se le puntúa con un aprobado. ¿Por qué?.

Pues por la sencilla razón de que está entretenida durante toda la película, te acaba "enganchando". En ningún momento la historia se viene abajo. También hay que decir que hora y media no da para mucho y que a lo mejor lo consiguen porque la historia la cuentan demasiado rápido, pero admito que es difícil lograrlo.
MrDeKat
Paranoia Agent (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
6 299
Satoshi Kon (Creador), Satoshi Kon ...
12 de diciembre de 2007
Coged todas las películas y series más raras y surrealistas que hayas visto; elévalas al cuadrado y obtendrás la mitad de lo rara que es "Paranoia Agent". Yo la he visto ya tres veces y todavía no me he enterado de toda la serie. Hay absolutamente de todo: una niña que quiere suicidarse, una profesora con una doble personalidad "malvada" (cuando la veáis, ya entenderéis las comillas), una mujer que quiere ser el centro de atención en el barrio y prácticamente todo lo que os podáis imaginar. Si la serie ya es de por sí atravesada, el final se puede decir que casi no tienen sentido.

Si te gustan las series simples que se comprendan a la primera, no veas esta seria, ni siquiera te lo propongas.

El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114 235
12 de diciembre de 2007
Para los que les gusta el anime, para los que no, para los que sólo quieren ver una película buena, para los que quieren sacar miles de reflexiones, para los que quieren emocionarse, para los que les quieren quedarse con pequeños momentos, para los que quieren quedarse con momentazos. Para todos.

Simplemente perfecta. No existe ni un sólo momento en el que esta obra maestra de Miyazaki deje de sorprenderte. La puedes ver 50 veces y verla otras 50 veces.

Y sobretodo; NUNCA OLVIDEIS VUESTRO NOMBRE: ES VUESTRA IDENTIDAD

12 de diciembre de 2007
Todas las series que tratan sobre el ejército se basan exclusivamente en la lucha, el armamento, las muertes. Es decir, las guerras a campo abierto y de vez en cuando se puede encontrar alguna pequeña historia de amor o desamor. Sin embargo esta serie no trata exclusivamente sobre ello. Muestra el lado que nadie quiere ver, el de los soldados que tienen una esposa, unos hijos y unos padres, que en el fondo son los que más sufren cuando se les va alguien por algo que en la mayoría de las veces no tiene nada que ver con ellos mismos.

Sin embargo, tiene el problema que tienen casi todas las series que tratan este tema: el exceso de patriotismo hacia el país (Estados Unidos en este caso), aunque en algún que otro momento muestra los horrores que pueden causar determinadas decisiones de los altos cargos.

Shin Chan (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1992
5,7
36 905
12 de diciembre de 2007
Parece una serie estúpida, mal dibujada, faltosa, aburrida ... pero en el fondo es una gran crítica de la sociedad japonesa. Seguramente aquí lo vemos como unos dibujos idiotas porque en el fondo no lo entendemos: no conocemos su cultura, su forma de vivir, sus preocupaciones, su forma de pensar, aunque nos intentan trasmitir que a través de unos anime, cuatro películas de miedo y algunos videojuegos y consolas ya lo sabemos todo sobre ellos.
Allí les enseñan a ser educados, respetar a sus superiores y a los mayores, a trabajar duro. Es decir, todo lo contrario de lo que se ve en "Shin Chan". Se puede decir que son los "Simpson" japoneses.

Y también afecta el público hacia el que aquí lo dirigen. Para mi gusto personal, no son dibujos para críos pequeños, sino para jóvenes y adultos.

<< 1 2 3 >>