España España · Valencia
Críticas de marcos96vk
21 de marzo de 2013
Déjense de pretextos. No juzguen por las apariencias. Esta maravilla corre la buena/mala suerte de contar con Selena Gómez y Vanessa Hudgens, y digo esto porque puede que se infravalore por la participación de estas dos productos Disney, pero es que ellas son un pilar fundamental en "Spring Breakers".
Cuenta con tantos ingredientes que la hacen especial... Para empezar la estética: electrónica, poderosas luces de neón colocadas cuidadosamentes y sobre todo un aire muy fiestero que es algó básico en el metraje. Los personajes y los actores hacen un excelente trabajo, desde James Franco, pasando por la genial y descarada Ashley Benson hasta las (con esta película podríamos llamarlas ya) ex-princesas Disney: Gómez y Vanessa, las cuales convencen, la única que parece sobrar por momentos es Rachel Korine, pero no pasa nada...
Mucha gente piensa que "Spring Breakers" no cuenta con argumento, ni guión. Por favor, permítanme decirles que esta película ha conseguido hacer lo que en su día fueron intentos nulos como la horrible "Mentiras y Gordas", además posee un mensaje mucho más poderoso y un desarrollo de la trama mucho más inteligente y sofisticado que la mencionada. Un retrato de todas las generaciones que no saben distinguir lo que quieren, con lo que de verdad pueden llegar a conseguir. Una crítica directa al pop, aunque en verdad se haga con un GRAN HOMENAJE a la gran Britney Spears, con un desfase un tanto llevado al extremo pero, al fin y al cabo, realista.
¿Es una película para todo el mundo? Obviamente NO, por supuesto los más pequeños seguidores de Selena Gómez deberán quedarse en casa porque esta chica quiere madurar (aunque no se meta demasiado en el ajo), lo mismo digo para los de Vanessa Hudgens.
A mí me parece que tiene la suficiente energía y potencia para poder convertirse en un clásico del cine independiente, pero como mencionaba al principio, el hecho de contar con éstas estrellas puede hacer que todo descarrile para el público, algo muy injusto para la película.
LO MEJOR - Su estética, su inteligencia, su poder de atracción, las interpretaciones, un final inusual.
LO PEOR - Que pueda ser infravalorada (lo será), que aunque el final quede explicado, podría haberse cerrado del todo, aunque ésto podría haber hecho perder ingenio a esta obra.
16 de marzo de 2013
Al enterarme de la adaptación de esta asombrosa saga al mundo del cine me esperaba una película de nivel técnico elevado, con escenas llenas de puzzles y un guión a la altura de los juegos de Nintendo.
Aunque el primer elemento que he mencionado es impecable (igual que las cinemáticas de la consola) este intento de adaptar "El Profesor Layton" se ha quedado en eso, un intento, y si se puede añadir bastante tramposo.
El guión parte con un buen comienzo, aunque yo hubiese preferido que la historia fuese independiente a la saga y no se situase entre ninguno de los títulos del profesor. Tras haberse planteado la trama principal comienza una caída notable, con escenas aburridas de intentos de resolver puzzles en un pis-pas, en un ambiente que se queda grande al poco rato y sucesión de hechos absurdos, que nada tienen que ver con los videojuegos, es decir, en éstos se plantea un relato coherente y misterioso y POCO A POCO se van atando cabos, aquí da la sensación de que la película trata de explicar el misterio de una manera totalmente absurda.
Hay que aplaudir que se haya intentado al menos y que vaya a haber segunda parte (esperemos que corra mejor suerte que "La Diva Eterna", y la BSO, exquisita.
Por cierto, el final, desastroso, fantasioso en un nivel extremo y no digno de pertenecer a esta franquicia que hace disfrutar a millones de personas.
13 de marzo de 2013
No he visto aún una serie mejor que esta. Es decir, a lo mejor el argumento sí, pero por lo general todas van desinchándose hasta perder fuelle y terminar con un final que da pena tras haber sido fiel durante tantas horas frente a la pantalla.
"AHS: Asylum" tiene algo que no falla, y es que no decepciona. Para empezar tiene un guión elaboradísimo y con más gancho aún que su anterior temporada, con claras influencias del cine de terror antiguo, ("El Exorcista", como la más destacada", un reparto de lujo y es que Jessica Lange podría arrastrar ella sola el peso de la serie, porque cada minuto que aparece en pantalla es una delicia, su capacidad para manipular los sentimientos del espectador es algo asombroso, aunque el resto no se queda atrás. Un maquillaje, escenografía y ambiente recreados a la perfección, creando claustrofobia y angustia hasta más no poder.
El final es perfecto, superando con creces a su temporada predecesora (que tenía un desenlace escueto) en el que todos los núcleos se conectan y permiten que, en un futuro, volvamos a disfrutar de esta maravilla.
13 de febrero de 2013
Algo falla. Esa es la conclusión que he sacado tras ver esta película. Lo primero que hay que decir es que es un producto que se vende de manera equivocada, ya que atrae por su tráiler terrorífico cuando acaba siendo una obra de ciencia ficción diría yo. Veamos qué ocurre:
En "Mamá" todo marcha a la perfección: un aire a cuento de terror gótico, un comienzo impactante, un reparto bastante bueno y una fotografía y manera de rodar muy cuidada... Pero de pronto todo falla.
Cuando nos hemos introducido en un hilo argumentativo lo bastante denso como para desarrollarlo poco a poco a lo largo de la algo más de hora y media del metraje aparecen bastantes factores negativos, y es que, si al comienzo los escenarios son curiosos (algo comunes en una película de terror pero bueno...) y están bien logrados, de pronto, la casa de Jessica Chastain y las dos pequeñas hermanas se nos hace demasiado pequeña a pasos agigantados y es que pude contar más de cinco ocasiones en las que sale el mismo plano exterior de la casa para introducirnos en el próximo suceso "paranormal", y uso comillas porque tras los primeros buenos sustos comienzan una serie de escenas que alargan innecesariamente la película (aunque si no se hubiesen añadido la obra quedaría corta... pero... ¿qué menos de idear mejor estas escenas de "terror" que es la razón por la que hemos elegido una película de MIEDO?) y no aportan nada, simplemente fragmentos de película que NO ASUSTAN y parecen que están a MEDIO RODAR.
Otro punto negativo es que, aunque la mayor parte son grandes actores (y esto me cuesta admitirlo en el ALMA) Jessica Chastain no es una buena elección como papel protagonista, sí que en los momentos "dramáticos" consigue meterse en el papel, y tampoco ha sido un problema adaptarse al aire macarra de su personaje, pero en los momentos de "TERROR" notamos expresiones forzadas y un poco de no saber muy bien dónde está.
Otro de los personajes y la que MAYOR RABIA me ha dado es MAMÁ, vamos a ver, si al principio con solo una silueta conseguían que nos acurrucásemos en el asiento... ¿por qué no poner a una actriz maquillada en vez de crear semejante bicho por ordenador poco realista y que más que miedo produce carcajadas? Es más, da más miedo la antagonista sin ser espíritu que siéndolo, y eso no cuadra por ningún sitio.
A parte, fallos de situaciones, como el momento "pelo en el suelo moviéndose", que parece una alfombrilla de las que se usan para salir de la ducha, RIDÍCULO y guiños a algunas películas del género, entre ellas "Los Ojos de Julia".
Sin duda todo desencarrila en uno de los peores finales que he visto en una película de miedo, y es que parece un refrito chungo de "El Laberinto del Fauno", donde se nota que Del Toro ha metido mano, y con ello, la pata hasta al fondo del pozo, dejando un desenlace tristísimo y con poca gracia.

EN RESÚMEN - Promete muchísimo más de lo que ofrece: irregular elección del reparto, situaciones ridículas, un desenlace horrible y algo pesada en numerosas ocasiones (esto es debido a las escenas de "sustos" que no lo son). Pero aunque la haya puesto a parir... Un 4 (regular) ya que he visto peores, para pasar el rato no está mal del todo y porque algún sustillos nos dará, a parte de ver a una Jessica Chastain en un registro diferente, una actriz que parece estar despegando tras verla en impecables papeles como "El Árbol de la Vida" y en su mejor papel hasta el momento en "Criadas y Señoras".
8 de febrero de 2013
Sin duda una de las mejores películas que he visto desde hace tiempo, por varios motivos:
-Una historia que no tiene por qué ser la más original del mundo pero que lleva un desarrollo nada pesado y con constantes momentos épicos, acompañado de lo mejor que tiene todo el proyecto, el trío protagonista. Sin duda los que más destacan son Emma Watson, quien encarna con gran destreza y habilidad el personaje de una adolescente que disfruta del día a día con un pasado que se encuentra oculto y Ezra Miller, que enamora y capta la atención en cada plano que abarca. Logan Lerman no se queda muy atrás pero si se nota que está un escalón por debajo de sus compañeros.
-La verdad es que la fotografía es mejorable y la iluminación en ocasiones algo descuidada, pero esta película no busca enamorarnos de sus efectos especiales, sino de que (en cierto modo) nos sintamos protagonistas poniéndonos en el papel del trío protagonista.
-Es cierto que es una adaptación de una novela pero al final le falta "algo" que podría haber hecho que esta magnífica película se puediese valorar como una obra maestra, para mí lo es, pero en menor escala.
-Lo que me fastidia de todo el asunto es que la gente pasará de verla, porque el título realmente no ayuda mucho y porque no se la ha dado demasiada publicidad, pero desde lo más hondo de mí les pido que la disfruten, no les decepcionará.
LO MEJOR: Los tres protagonistas, los momentos llenos de magia y matices.
LO PEOR: Que esté infravalorada por parte de un público que está acostumbrado a consumir "cine-basura".