España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Críticas de JuanPalomo
29 de julio de 2016
La introducción de la historia es tranquila ya que el guionista y el director quieren pausadamente describir porque el protagonista va a comenzar una aventura o caza policíaca. Tiene una cierta violencia que haría poner a más de uno lo pelos de punta.

Al verla me dio la impresión que iba acabar el largometraje cuando en realidad llevaba la mitad y me sorprendió, no desagradablemente sino que el argumento se extiende una hora en la presentación del protagonista, preocupaciones, lucha en el trabajo, identificación del antagonista y panorama de investigación. Pasada la hora ya se centra más en la persecución de la organización criminal, antagonista y actuaciones policiales. Para algunos les parecerá un poco larga la película.

La fotografía es muy buena grabando bastantes escenas costeras, de locales, despachos judiciales, discotecas y mansiones lujosas. Los escenarios son geniales transportando al espectador a los años 70 tanto en escenarios de exterior como de interior.

La decoración y el atrezzo me encanto a la vez que la imagen de los actores y actrices con sus bigotes, patillas y peinados. La ropa un poco hortera y sentando como un guante.

Las interpretaciones de los protagonistas y algún secundario/a son buenas porque se refleja muy bien las actitudes de todopoderosos, de perro de caza que va a por sus presa, mandamás, millonarios, matones e impotencia al demostrar los delitos. Los prototipos no defraudan ya que aparecen facetas tanto de mafiosos confiados y prudentes a los peligros como los policías desanimados por su falta de eficacia como optimistas al llegar el protagonista.

Lo englobaría en las categorías policíaca, investigación y un poco de drama y acción. Pienso que es una gran producción pero europea ya que no hay tantas escenas espectaculares en cambio hay mucho movimiento de escenarios y pocas veces se reiteran en el guión.
28 de julio de 2016
Esta película se relata como un buen caldo casero "a fuego lento". La trama reproduce una serie de flashbacks a la vez que continua con la historia a tiempo real.

Las interpretaciones son bastante decentes ya que el protagonista, un par de secundarios y el capitán son los que dan fuerza al guión con sus duras palabras en un ambiente de peligro y supervivencia. Vamos a valorar la buena actuación de los animales domesticados que aparecen en la película, realizan unas acciones y posiblemente verídicas como puede ocurrir en la vida real en el campo y bosque.

Considero que es una mediana producción ya que esta rodada 99% en exteriores naturales y el resto son escenas de una casa de un pobre rancho. Contratación de extras, material o vehículos a movilizar y escenas de riesgo.

El atrezzo es bueno con sus pieles de cazadores, tramperos y exploradores. Las armas bien diseñadas de la época.

Los efectos especiales están bien aplicados menos un par de escenas que parecen muy fingidas en vez de creíbles. Tampoco esperemos tantos ya que no es una película que se centre en escenas de combate.

Siempre me sorprenden esos guiones donde la comunicación esta en el silencio y los personajes resaltan sus valores humanos como: aprecio, añoranza, culpabilidad, frialdad, miedo, venganza y etc. Más de una aparece inadvertida pero esas actitudes emocionales dan vida al trasfondo de sus personajes.

Las coreografías tanto con personas como animales están muy conseguidas en los combates y tiroteos. El largometraje es de géneros: supervivencia, aventuras, drama y una proporción de acción.
22 de julio de 2016
Esta película se puede ver pero llegas a un punto que la ves por pasar el rato y yo por lo menos perdí el entretenimiento ya que recuerda mucho a una versión beta de un videojuego de tiros y esta basado en ese subgénero de ciencia ficción-acción pero con un presupuesto bajo y se ve a los pocos minutos hasta el final.

La presentación de la selección de los personajes esta aceptable, después comienzas a ver el guión con muchos estereotipos, muy sencillos, artificiales y poca carga emocional. Observas la profesión en habilidad de los personajes, defectos y virtudes humanas en situaciones de vida y muerte.

Las coreografías de combate son básicas ya que figura que son civiles enfrentándose a soldados o profesionales en seguridad y es comprensible. No como en otras películas que parecen haber hecho un curso acelerado en la misma película mientras se narra.

La trama es medio predecible y recordara a películas de supervivencia en grupo pero alguna sorpresa tiene hasta el final.

El atrezzo baratisimo porque consta de un chaleco, casco y pistola. Luego van apareciendo varias armas dosificadas. Es de aplaudir la diferencia en las escenas y planos cuando es la vida real, el efecto sensorial o pseudo efecto 3D como si fuera realista una simulación de combate. No hay animación.

Los escenarios interiores son de bajo presupuesto para filmar tres o cuatro salas, poco más y pensareis "Pero hace cinco minutos no acaban de pasar por ahí y ni siquiera se han molestado en cambiar el diseño o escenario" en algunos casos si que cambian mobiliario para poder actuar en la acción los actores y los escenarios exteriores son vistas a la ciudad y efectos por ordenador de videojuego del 2000 pero aceptables ya que es para ambientar.
9 de julio de 2016
El trailer atrae bastante pero al empezar la película empiezas a poner los pies en la tierra. Comienza con mucha tranquilidad la trama, casi hasta el final de la película no entiendes porque actúa así el autor de la persecución y la intriga de los protagonistas.

Estoy confuso de creer si es una gran producción porque la ambientación es urbana nocturna cuando menos problemas hay para rodar, los efectos especiales son decentes y explícitos en muchos casos. Tampoco lo llegaría a catalogar como baja producción por su técnica fotográfica.

Las interpretaciones son normales y tampoco es que sientas empatía con los personajes ya que se centran mucho en el taxista y ellos. Atrezzo con estereotipos muy marcados, exteriores urbanos y pocos interiores corrientes.
12 de junio de 2016
La satisfacción de cada historia es a juicio de cada uno pero en mi opinión me gustaron tres o cuatro historias, el resto no entendí su consistencia o despista su final.

Todas las historias son de bajo presupuesto pero más de una invirtiendo y concretando donde querían ser fuertes han sabido sacar buen partido para disimular que tenían presupuestos baratos.

Algunas interpretaciones era poco creíbles y otras decentes ya que había pocos actores y actrices reconocidos. En algunas historias era más fuerte la carga de la ambientación, guión y dirección que no tenias que priorizar tanta las interpretación obteniendo un equilibrado corto.

Los atrezzos decentes ya que todas las historias están ambientadas en géneros: drama, mínima ciencia ficción un ligero terror y comedia.

Los efectos especiales no sorprenderán pero no podemos pedir mucho cuando quieren dar más peso a las historias y guión que el fascinar al espectador en lo que son buenas las medianas y grandes producciones.

He disfrutado mucho de los escenarios naturales e interiores que han sabido explotar bien cada director trasportando al espectador en ambientes de tensión, misterio y terror.