Críticas de Mikirod
<< 1 2 3 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
8 de julio de 2014
No tengo muy claro si tomarme esta crítica en serio o escribir lo que pienso de la película. Que le haya dado un 6 no significa que considere la bíblica obra de Aronofsky una película de calidad (aunque tampoco sea yo quién para dar lecciones sobre esa materia), sino que me lo ha hecho pasar medianamente bien, por razones quizá un tanto peculiares.

Si tuviera que redactar una crítica sesuda, creo que me faltarían elementos de juicio para hacerlo como dios manda (pun intended). Así que decididamente voy a deciros lo que pienso y ya si tal le dais al botón del "No" cuando acabéis de leerla (paso este que podéis saltaros perfectamente, faltaría más):
10 de marzo de 2012
...sino de tomarnos por imbéciles.

Por aquí se han enumerando las supuestas virtudes de la cinta: interpretaciones de lujazo que a mí me parecieron caricaturescas (el Cecil jorobado), tirando a histriónicas (Redgrave) o amaneradas en exceso (Ifans); un argumento supuestamente atractivo por su originalidad y por poner en tela de juicio a uno de los mayores genios de las Letras jamás nacido... aunque a mí la historia me resultó no solo poco creíble, sino desprovista de interés por una serie de banalidades que expondré más adelante; y por último unos decorados, según dicen, fastuosos que a mí me dejaron bastante indiferente.
20 de agosto de 2011
Abrams se ha vestido de Spielberg y ha hecho una película con niños para... treintañeros. Supongo que los adolescentes y aquellos a los que los ochenta les pillaron ya algo mayores, o bien demasiado pequeños, también la disfrutarán, aunque me temo que no será lo mismo. Está de más decirlo, pero en esta película hay elementos de ET, Los Goonies, Exploradores, Gremlins, etc., etc. Los personajes tienen algo de Elliott, Bocazas, Gordi, Mikey, Data... incluso hay una Drew Barrymore crecidita que ya casi es una Kerri Green. El monstruo se da un aire al de Cloverfield, quizás también un poco al de The Host, pero a veces pone ojitos de ET y es más feo que Sloth (si cabe).

Teníamos tantas ganas de ver una peli así que nos hemos estado tragando repeticiones de aquellos clásicos de hace ya casi treinta años –se dice pronto– cada vez que nos los han echado por Tele 5 o por las autonómicas (con anuncios y todo). Tantas, tantas, que al final casi hemos pasado por alto unos cuantos diálogos demasiado ñoños, escenas de un griterío bastante forzado y pelín exagerado... y también el hecho de que, al fin y al cabo, no es lo que se dice un producto verdaderamente “original”.

Aunque, teniendo en cuenta lo que últimamente se entiende por originalidad, no es de extrañar que algunos estuviéramos esperando un estreno de este tipo como agua de mayo.
31 de enero de 2010
Lo siento. Lo siento por mí, claro, porque sus cualidades cinematográficas son indudables. El caso es que me es imposible disfrutar de ellas porque, en el fondo, siempre me queda la ineludible y abrumadora sensación de estar degustando uno de los panfletos más canallescos de la historia del cine.

Así que mejor me callo.
5 de abril de 2007
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una película. Sus personajes, situaciones y diálogos son tan profundamente delirantes y surrealistas que provocan la carcajada incluso en alguna de las escenas más dramáticas. Por mucho que esperase algo completamente distinto a lo que vi, no tengo más remedio que darle una buena nota. Me lo pasé en grande viéndola. Lo del monstruo, una anécdota (y bastante menos espectacular de lo que me imaginaba, debo reconocer).

No sé qué frase rescatar del rosario de sentencias antológicas que deja la película... Bueno, sí, quizás la de: "Va a vomitar a otro hombre. Por favor, esta vez que tenga un móvil que funcione".

Descojonante.
<< 1 2 3 >>