España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3 502
16 de julio de 2024
Una película que quizás la trama ya ha sido utilizada anteriormente... esto de unos escaladores que se encuentran algo extraterrestre ya me suena...

Finalmente, es un ojo, tal como se lee en el título de la película, efectos de serie B más que bien conseguidos y un terror que seguramente en su época algo de efecto haría, porque si no, no la hubieran hecho.

Poco más a destacar... curiosa de ver... y como curiosidad, en la novela "It" de Stephen King, uno de los protagonistas ve esta película.
15 de julio de 2024
Vista el 25-05-2009 pero no escribí crítica, visto de nuevo hoy, le dejo los 6 puntos.

La primera sorpresa es ver tanto actor conocido en una misma película: David Niven, Burt Lancaster, Rita Hayworth, Deborah Kerr y Rod Taylor.

David Niven hace un papelón. Le pega y no le pega al mismo tiempo, ya que hace de un ex comandante de la guerra que alardea de sus aventuras en el desierto durante la guerra. De porte elegante, carismático y de nobleza, aunque, de vez en cuando se le escapa una palabra mal dicha o de "barrios bajeros"... La trama transcurre en el desmascarar a este personaje y saber que miente y encima acosa a mujeres. En la obra original, este personaje era homosexual, con lo que tiene más sentido por algunas escenas donde se sincera y demuestra el miedo que tiene a las mujeres y al sexo. Lógicamente, si es homosexual, pues es normal este comportamiento como también comenta que se va a vivir con otro hombre de las mismas condiciones... Aunque enmascaran mucho a este personaje para evitar que se hable de él como gay....

Luego tenemos Rita Hayworth, que lo iba a interpretar Vivien Leigh y su marido Laurence Olivier lo iba a dirigir. Una condición que puso Laurence es que el personaje principal iba a ser para Spencer Tracy, pero Burt que había fundado una productora y esta fue la primera película, dijo que finalmente lo iba a interpretar él. Laurence dijo que como fuera así, él marchaba y Vivien también. Burt cabezudo se mantuvo en su posición. Lástima porque le personaje de Rita le pegaba mucho a Vivien y lo hubiera hecho mejor. Que Rita también ha hecho un gran papel y elogio su actuación, pero Vivien... es mucha Vivien.

Deborah Kerr está irreconocible, una papel muy diferente a los acostumbrado y la verdad que se lo ha trabajado mucho.

Una película que se disfruta, porque hay mucho drama y mucha falsa moral que se critica y cuestiona. Es casi casi una obra de Tenneessee Williams... casi.
15 de julio de 2024
He eliminado mi anterior crítica, aunque coincido, pero creo que hoy en día la valoro mucho mejor. La crítica que escribí el 20 de agosto de 2012 decía: "Poco creíble. La trama está muy bien planteada, pero... hay demasiadas cosas externas que estropean la historia, demasiadas cosas en el aire... Como por ejemplo, que quiten la luz de todo un edificio, ¿esto se hacía? Dejar el coche en marcha cuando sabes que tardarás como mínimo 15 minutos, ¿a quien se le ocurre? Matar a alguien y oiga, no pasa nada! Todo eso y más, hacen que la película sea poco creíble. A parte, de que a veces se hace lenta."

Le di 4 puntos y le subo a 6 y explico porque. Aunque coincido que esas incoherencias, son realmente desalentadoras, ya que la historia principal está muy interesante y como se desarrolla el tema del ascensor y tal, estos detalles hacen perder credibilidad... Tengo que añadir a la florista que se va, sin decir nada, y no pasa nada. O simplemente el chaval hace cosas sin explicación, las hace porque sí. Aunque más adelante se ve que simplemente la juventud hace esas cosas, porque es la juventud de la época.

Tema de la luz, es quizás un punto diferenciador, ya que las escenas nocturnas se grabaron sin iluminación extra y tampoco se utilizó maquillaje, con lo que le dio naturalidad y realismo. Eso me ha gustado, se notaba una iluminación muy diferente visto hasta ahora.

La forma de filmar y en algunos momentos, la forma de contar la historia, me ha gustado.
edugrn
Megamix Brutal (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2024
7,2
Documental, Narrador: Fernandisco
15 de julio de 2024
Muy interesante. Está claro que ha creado ampollas, porque hay mucha gente que participó en la historia del megamix y no salen en el documental, pero entonces sería como las telenovelas, que no acaba nunca.

Yo creo que está muy bien sintetizado y lógicamente han ido a lo que más "morbo" da: el secuestro, que es lo que podría enganchar más para la gente que no siguió los megamixes.

Muy interesante la historia de los socios Campoy y Degà, me sorprende Campoy que lo explique muchas cosas, incluso las que van a su contra. Pero en cambio algunos argumentos son contradictorios con los de Blanco y Negro.

Se explica muchas cosas que realmente son ilegales, como dinero en negro, chantajes etc... realmente la parte de Max Music se mojaron más que las de Blanco y Negro que son más políticamente correcto.

¿La verdad? Cada uno tiene la suya, incluso Degà tendrá su propia verdad, que es muy misterioso, ya que está en deparadero desconocido.

Muy interesante y seguro que muchas historias se han quedado en el cajón, más de las que se explican, seguro.
14 de julio de 2024
Es un poco loco todo... cuando sale el pasado, es todo un poco libre albedrío... donde aparecen personajes que no sabes como han llegado o que hacen ahí, pero ahí están.

Una película que tuvo otro guion diferente, pero la productora no daba nada por ella y reescribieron el guion. Así que añadieron una temática parecido a la reencarnación que en los años 50 tuvo mucho auge, aunque justamente cuando empezaron a rodar, ya empezó a decaer el interés.

Pues todo es tan loco, que (ver spoiler):