Críticas de SEXY CRITICO
<< 1 10 14 15 16 17 18
3 de noviembre de 2006
Es un genio , JACK NICHOLSON hace de esta película una de esas que te dan ganas de ver el lado bueno de la vida y siempre con sentido del humor.

El trío protagonista está impecable , pero sin lugar a dudas lo que hace grande a la película es JACK , que consigue que nos enamoremos de un tipo malhumorado y cínico.

Como dice el título original " tan bueno como se puede ser " , sería un simil perfecto para nuestro actor , es tan bueno que es el mejor.

UNA GRAN COMEDIA y sobre todo MUY HUMANA.
Akira
Japón1988
7,6
59 310
Animación
2 de noviembre de 2006
IMPACTANTE

Es la película que define el manga a la perfección : violencia , sexo , humor , cyberpunk !!!

He de reconocer que cuando ví la película solo contaba con 12 años ... Recuerdo que no me enteré de nada , una historia compleja para un niño de tal edad , pero se me quedaron imágenes grabdas en el cerebro como por ejemplo la moto del protagonista ( que sin lugar a dudas es otro personaje en la película ) , TETSUO convirtiéndose en una masa asquerosa , esos niños que eran a la vez ancianos...

Con los años decidí ver otra vez la película , más curtido en cine y solo puedo decir que me quedé maravillado .

Hay momentos en que la película roza lo épico , como es el caso del enfrentamiento de los protagonistas al final de la película , o como me recordó a los mejores momentos de MAD MAX ( bandas de motoristas conviertiendo la carretera en su campo de batalla ) . Las escenas de acción son increibles y después de casi veinte años siguen impresionando.

El guión es tramposo , pero describe muy bien la decadencia de una sociedad destinada a su fin , esta es la parte más cruda de la película , se describe a los seres humanos como detestables , pero deja una ventana abierta a la esperanza , ya que la amistad entre dos jóvenes ( TETSUO Y KANEDA ) puede marcar la diferencia.

Destacar también como se retrata a la ciudad ( un 10 ) , que recuerda a BLADE RUNNER ( otra referencia a la ciencia ficción )

Como ya había comentado si tengo que definir a la película en una palabra sería IMPACTANTE , sus imágenes se quedan de por vida en el cerebro de quien la haya visto .

BIENVENIDO A NEO - TOKYO , BIENVENIDO AL MANGA
1 de noviembre de 2006
Como director ha demostrado crear su propio estilo el llamado estilo Mann , pero no hay que hacer mucho caso de esto porque directores como Tony Scott ( top gun , el fuego de la venganza) también cuentan con ese calificativo de " estilo de".

El mundo de Michael Mann es un mundo dónde los hombres que protagonizan sus películas saben lo que tienen que hacer , son implacables , viven para su trabajo , ese podía ser el ejemplo de Robert de Niro o Al Pacino en esa obra maestra que es Heat .

Los detectives que encarnan Colin Farrell y Jamie Fox entran en la categoría de hombres Mann , son dos detectives que viven para su trabajo , dónde algo cotidiando como una relación personal puede poner en peligro la vida de la pareja de Fox . En la película esto se explica de maravilla , ambos viven en un mundo peligroso , sucio , decadente , perfectamente retratado gracias al video digital ( algunas secuencias de la película están asombrosamente rodadas ).

Quizás el problema de porqué Corrupción en Miami no despega totalmente se debe a las siguientes puntos:

1- los que adoraban la serie y a Don Johnson no les parecerá del todo fiel a la serie.

2- quienes adoran a Mann la compararán con sus obras maestras Heat y El Dilema.

¿ Éntonces como hay que verla ? ¿ Cómo una adapatación de una serie de éxito ? ¿ Cómo una película comercial con toques de autor?

Es probable que este sea el problema de la película , desorienta al que vaya a verla , no es Dos Policías Rebeldes , de hecho acción hay poca ( pero bien filmada , ejemplo la escena de la discoteca que recuerda a la de collateral) y tampoco es Infiltrados .

EL guión tiene puntos muertos dónde el interés del espectador decae , sobre todo cuando se presta mucha atención a la relación entre Colin Farrell y Gong Li ( pero hay que admitir que es bellísima para los 41 años que tiene ).

Pese a estos defectos la película tiene muchas virtudes , actores competentes ( y también incluyo a Colin Farrell ) un director que maneja la cámara como nadie , y una historia que pese a no acabar de cuajar , a los que adoramos películas como Bullit esta " Corrupción en Miami " nos recuerda a ese tipo de cine , directo , sin concesiones , visceral , calificativos que encajan como anillo al dedo al cine de Michael Mann.

No es la mejor película del director , pero si una muestra más de que en el género policíaco ( quitando Scorsese ) tiene pocos rivales.

Así es el mundo de Michael Mann , el director capaz de trabajar al igual que los detectives de esta película 18 horas en un día.
31 de octubre de 2006
Scorsese en los últimos años de su carrera se carecterizó por perder su toque mágico , películas crudas , guiones asombrosos , esto se puede desprender de películas como AL LÍMITE , esa especie de Taxi driver pero con ambulancia protagonizada por Nicolas Cage , o la muy bella pero aburrida Kundun .

Pero con la llegada de las nuevas estrellas emergentes y necesidad de encontrar un nuevo actor fetiche como lo fueron Robert de Niro o Joe Pesci , la productora de GANGS OF NEW YORK le dijeron que Di Caprio era ese actor.

INFILTRADOS es la tercera colaboración de director y actor y sin lugar a dudas la mejor.

Basada en el thriller Internal Affairs , lo que parecía antes un mero remake de una peli oriental , el guionista ha llevado la historia a otro nivel , donde las personalidades de los dos protagonistas ( Di Caprio y Damon ) confluyen una y otra vez jugando al gato y al ratón. Los dos personajes son dos caras de una misma moneda , comparten ciudad , ambos están en ambos lados de la ley , se acuestan con la misma mujer...

La película sería en este punto un entretenimiento tipo CARA A CARA ( joh woo ) , pero el personaje de Nicholson eleva a la película a otro nivel , a esa que está reservada a las grandes películas , las que saben envejecer .

Un guión formidable , un reparto sin fisuras ( WALHBERG , SHEEN , BALDWIN...) todos están formidables y un final que nos recuerda a las grandes películas de Scorsese como lo fueron malas calles o taxi driver . Un cine que agrada a todo el mundo , al gran público y a los más cultos .

Este año , después de 19 nominaciones , es sin lugar a dudas el Oscar de Scorsese , un director que ya está en el olimpo gracias a INFILTRADOS , en el olimpo de los dioses cinematográficos.
<< 1 10 14 15 16 17 18