España España · Andalucia
Críticas de kiki
3 de junio de 2012
No entiendo los 9 Oscars, los 2 Globos de Oro, 6 Premios Bafta, 1 Oso de plata y la alta puntuación de esta página. Por ello, aunque mi puntuación prodría ser un 4 o un 5, tal despropósito de premios me hace rebajarla.

Compré este DVD por reconocer a Juliette Binoche y por ver películas importantes que dejé pasar en su tiempo.

Pensé que era una película norteamericana, porque carece del refinamiento inglés en las relaciones entre personajes, un tanto brusca. Es esta brusquedad en general lo que creo que hace desmerecer mi opinión sobre esta historia.

Buen escenario, amplio.
3 de junio de 2012
Compré el DVD por la alta puntuación en esta página y porque la actriz polaca Hanna Schcygulla siempre me ha simpatizado.

Encontré el DVD en versión alemana, pero da igual que fuera en chino: un tercio de la película está en inglés , el otro supongo que en turco y casi el otro tercio en alemán. Para leer los subtitulos hay que ser un corredor velocista visual.

Me gustaron los actores, como defienden sus personajes, como nos muestran sus condiciones de vida (aunque ninguno parece feliz). La ambientación tampoco estuvo mal.

Pero ¿Y la historia? ¿Qué pasó con la trama? me pareció un puzle de piezas bellas mal encajadas entre sí.
15 de mayo de 2012
Capadocia primera parte me enganchó:

Me gustó la exposición del tratamiendo de la problemática carcelaria y la búsqueda de soluciones, que a veces no son positivas. También fue de mi agrado el esfuerzo de los personajes por superar día a día su encierro y sus cargas del pasado. Sin embargo me resultó un poco simple y negativo los procesos judiciales.

Muy original la banda sonora, con canciones de una gama amplia de artistas por mencionar algunas: la mejicana Julieta Venegas y la portorriqueña Kany García.

Gran interpretación de los actores, con unos personajes muy creíbles. Mis favoritas el tandem Ana de la Reguera/Cristina Umaña.

Capadocia segunda parte:

En los primeros capítulos me pareció que el guión se ensañaba en exceso con los personajes que enviaba a la carcel.

El aumento de las escenas de las presas fuera de la prisión le dió una mayor versatilidad.

Un buen final

Valoro mejor la primera parte que la segunda. Aun ignoro el porqué del nombre de Capadocia, que se puede confundir con la región turca.
29 de abril de 2012
Me gustaron sus ingredientes al inicio pero su desarrollo fue a menos.

Aunque hay varios personajes que se salvaron como Antonia "La siempre hermosa", otros cayeron en tramas y/o escenas poco brillantes.

Me gustó la ambientación, los decorados en general y en particular el bar "La marioneta"

También me gustó el sentimiento de confraternidad entre los personajes y el constumbrismo expresado.