España España · Andalucia
Críticas de kiki
5 de junio de 2012
Nunca vi mejor relatado el drama de una víctima de la guerra.

Como matan el alma de una persona, como sobrevive por inercia y cómo despierta otra vez a la vida. Aunque el orden secuencial en la película es otro.

Esta cinta intimista me parece una obra maestra.

Coincido con otras críticas que Sarah Polley borda su personaje y me encantó también la actuación de Javier Cámara.
3 de junio de 2012
¿El libro supera a la película?

¿Julia Roberts ha pegado un bajón en su atractivo carismático?

Pero es una película con una temática muy importante: una crísis existencial que pienso que a la mayoría de las personas nos va a tocar, a mi por supuestos que sí, y una manera de tratarla muy interesante.

Quien no se vaya a leer el libro no se puede perder esta película, desde luego es una película apreciable más bien por adultos.
3 de junio de 2012
Películas como esta hace que mi alta estima hacia la filmografía costumbrista inglesa baje en muchos grados.

Valoro positivamente el personaje de Millie Theale, interpretado por Alison Elliot, que para mi es el más congruente de la película.

Me llevo como mensaje de esta cinta, que jugar con los sentimientos y las mentiras ventajosas provoca efectos no deseados.
3 de junio de 2012
Esta es otra de esas sonadas películas que no ví en su tiempo, porque quizás no me atrajo el tema.

Durante su visión me pareció muy aburrida, fue en el después, en la recreación mental de la misma que empecé a interiorizar varios de sus aspectos: la dificultad de ser mujer oriental, su fortaleza, la preparación de una geisha (su físico, su arreglo, su agrado en el trato y el entretenimiento).

Me pareció que la presentación de los puntos principales de la temática fue adecuada pero su desarrollo muy pobre, no me cautivó.
3 de junio de 2012
Como muchas películas norteamericanas suelen ser muy interesantes al principio, y hacia la mitad de la cinta ya no saben como acabarlas bien.

Bellezón de Jessica Alba en su papel de nativa muy bien ejecutado.

Interesante el choque de culturas y los rumbos que toman sus personajes una vez que se produce, sacando a flote el resultado de la lucha entre el instinto, la moralidad y la razón.