España España · Murcia
Críticas de MBD
<< 1 10 11 12 13
4 de marzo de 2008
Esta película tiene una estructura de saltos temporales que a mí me gustó mucho cuando la vi. También, al ser de duración corta, y con la acción que tiene, no se hace pesada para nada. Pero aún así, se ven muchos detalles típicos de las películas de acción que no tienen fuste. Digo más en el spoiler.
31 de diciembre de 2007
Es, sencillamente, de las mejores películas que nunca he visto. Aunque el tema sea crudo y desagradable, Polanski la sabe llevar adelante con una gran elegancia y humanidad. Es una de esas películas que te dan que pensar y es idónea para comentarla con otras personas que la hayan visto. Nos muestra la guerra desde un punto de vista humano que pocas películas del género, como por ejemplo "La vida es bella", saben hacer.

La actuación de Adrien Brody es soberbia. Además, el gesto que tiene ya de por sí su rostro, le viene que ni pintado para el papel. No me extraña nada que lo premiaran. Refleja perfectamente lo que una persona sufre cuando debe poner en práctica el instinto de supervivencia.

Una película así sólo aparece una vez cada mucho tiempo. Muy recomendable.
9 de diciembre de 2007
Esta serie no me vuelve loco y estoy de acuerdo con varias de las cosas que he leído en las demás críticas. Pero voy a hacer de abogado del diablo, y se me ocurren un par de razones por las que este programa tiene tanta audiencia.

No es que los de Telecinco no supieran qué poner entre las noticias y el programa que toque ese día (CSI, Gran Hermano...) y escogieran Escenas de Matrimonio al azar. Precisamente lo hicieron para tener esos índices de audiencia en Prime Time porque saben que a esa hora la mayoría de la gente que viene de trabajar está cenando, y cuando uno llega a su casa después de varias horas de estrés y de agotamiento, en muchos casos la mente no está para ponerse a ver durante dos horas una buena película, pero que requiera gran dosis de concentración y que termine a las tantas si al día siguiente hay que levantarse a las seis y media. Es este tipo de público, que tampoco es muy raro de encontrar, el que a esas horas agradece un programa de chistes fáciles, breves, y hagan a uno olvidarse de lo horrible que ha sido el día, por muy malo que sea el contenido. Algunos días yo mismo pongo en práctica esto.
20 de noviembre de 2007
Esta película es para verla con la mente bastante despejada. Hay que estar muy atento, ya que no hay mucha acción y los diálogos (90% de la película) son muy enrevesados, y si uno se distrae un segundo es fácil perderle el hilo a la trama, aunque al final se recupera enseguida.

Tengo que admitir que la interpretación de todos los actores es buena, pero el argumento, aunque no sea malo, no es nada nuevo. Me gustan las películas serias y de calidad, pero también que tengan algo nuevo que contarme, y ciertamente esta película no lo hace.
20 de noviembre de 2007
La verdad es que estamos en una época un poco flojilla de cine. Los actores ya consagrados y de gran reconocimiento, como es en este caso Anthony Hopkins, pero también se podría aplicar a Richard Gere ("El Caso Wells" y "The Hoax") y a George Clooney ("Michael Clayton") entre otros, se están dedicando a hacer lo que mejor saben. Pero eso no quiere decir que uno vaya al cine y salga maravillado porque sea una de esas películas que nunca olvidas.

Es cierto que el argumento y la actuación que hacen tanto Hopkins como Gosling es buena, pero es lo que siempre hace Anthony Hopkins, y el género está ya un poco visto. Digamos que si esta misma película la hubieran hecho hace 15 o 20 años hubiera sido muy aclamada como pueda serlo hoy "El Silencio de los Corderos", por poner un ejemplo del mismo actor. Pero este film va a ser olvidado pronto porque tiene originalidad cero, y la verdad es que es bastante predecible en cuanto al desarrollo y más o menos uno se hace a la idea de cómo puede terminar la cosa, aunque no el final exacto.

En resumen, es una película aceptable, que recomendaría ver antes que otras que están en cartelera, pero no deja de ser cine típico americano comercial.
<< 1 10 11 12 13