España España · Valencia
Críticas de ElTíoSerto
29 de diciembre de 2015
Como bien refleja el titulo de esta critica, el episodio VII de Star Wars, el despertar de la fuerza, es una vuelta a casa, y como no, en casa no se esta como en ningún sitio, pues es la película que todo fan veterano de la saga merecía y estaba esperando, ya que es una especie de recompensa para aquellos adeptos que la han seguido desde sus inicios pero que en cierto modo, se desilusionaron con los episodios I, II y III, añorando aquellos insuperables episodios IV, V y VI a los que con el paso del tiempo, los años no les pesan tanto como a los fans los cuales desgraciadamente cada vez son mas mayores.
Por otro lado, durante el visionado, me atrevería a decir, que en la butaca te retuerces de alegría y la carne se te pone de gallina cuando van apareciendo uno a uno y escalonadamente aquellos personajes carismáticos de los episodios IV. V y VI que se inmortalizaron para siempre en nuestras retinas en los años 80 pero hay que tener cuidado, porque Disney y J.J. Abrams están jugando con los 2 lados de la fuerza, pues por un lado han sabido ganarse nuestros corazones pero por otro lado, han ido introduciendo la aparición de nuevos personajes que no han acabado de convencer y cuyos orígenes están todavía en entredicho por lo que Disney tiene por delante la ardua tarea de contentarnos a todos en lo que esta por llegar y conseguir que el episodio VII no haya sido mas que una cortina de humo para nostálgicos y que J.J Abrams no haya puesto la semilla de un proyecto que vaya a terminar como "Perdidos".

A continuación viene lo bueno:
28 de noviembre de 2015
Pride, es una interesante película ambientada en el Reino Unido delos años 80, que nos cuenta una bonita historia en donde 2 sectores totalmente opuestos como gays y lesbianas por un lado y mineros por otro, unen fuerzas para reivindicar los derechos de estos últimos, en una época en donde las riendas del Reino Unido las lleva nada más y nada menos que la Sra. Margaret Thatcher, conocida como la dama de hierro.

Es este periodo el colectivo gay es débil y no es ni la sombra de lo que es ahora, pero gracias a actos como estos, se asientan las bases y se consiguen los avances necesarios para llegar a los tiempos presentes y lo que aún queda por ver y se verá y es que el colectivo gay, se mueve y se lo monta como nadie y en la película queda latente, pues es una época, en donde reinan las mentes cerradas. la ignorancia y el tabú entre la opinión pública. por lo que solo unos pocos, son los valientes en echarle huevos, salir a la calle y luchar por sus libertades y libertades.

Gays y mineros, mineros y gays a base de abrir la mente, la tolerancia y la comunicación, consiguen que las reivindicaciones, ideologías e inquietudes de las personas no estén tan alejadas como pensamos.

La película, como no, relata los acontecimientos a ritmo de comedia, en donde no faltan los momentos entrañables, destacando por otro lado la actuaciones de Dominic West, protagonista de una de las mejores series de la historia como es “The wire”, por lo que verle en su papel de gay es chocante pero a la vez fantástico, porque el tío lo clava y se pega unos buenos bailes para el recuerdo.
28 de noviembre de 2015
JOHN WICK, es una película de las que catalogaría como la mar de entretenida, pues cumple con la exitosa receta del celuloide de acción añadiendo una serie de requisitos de cocción, en donde los ingredientes mas importantes son:

a) Un poco de tiroteos.
b) Una mezcla de coreografías marciales.
c) una tacita de persecuciones.
d) 1/2 docena de coches de lujo.
e) una cucharadita de Mujeres atractivas.

A continuación todo ello hay que mezclarlo con un poquito de Venganza, pues hay 3 o 4 cosas, que son sagradas para un hombre en esta vida y esas son la mujer, el coche y el perro de la mujer. Este filme con todo ello, tiene todas las papeletas para convertirse en el inicio de una Saga, pues la película no carece de sitios o personajes de lo más variopintos y de los cuales te quedas con ganas de saber más. Datos adicionales al respecto en el spoiler.

El éxito de esta película, radica en que han cogido lo mejor de muchas películas y las han juntado en una sola, pues tiene escenas que podrían ser perfectamente de Transporter , Crank u Hora punta , hasta el punto de que si Keanu Reeves, hubiera sido sustituido en determinadas escenas por Jason Statham o Jackie Chan, no habría sucedido exactamente nada e incluso, hay una escena al más puro estilo Matrix, como desvelare posteriormente.

Las escenas de acción están muy logradas y eso si algunas de ellas resultan de lo más originales y recuerdan a la mecánica de videojuegos como Max Payne o Hitman, es decir, cuadrado cubrirse, circulo disparar, RT + O muerte silenciosa. En cuanto a las interpretaciones Keanu, esta correcto aunque personalmente hubiera preferido a otro tipo de actor, por otro lado Willem Dafoe cumple como de costumbre y siempre es un placer ver a John Leguizamo interpretando papeles secundarios.

Finalmente el guion, como desvelare en el spoiler, no es que sea muy original pero sí que cumple con sus buenas dosis de frases de tipo duro, que tanto nos gustan.
26 de noviembre de 2015
Thriler policíaco con un planteamiento diferente que al principio puede resultar ser el típico, pero que conforme avanza se va destapando y alejándose del convencionalismo de este tipo de films, en los cuales y al igual que sucede con los de genero mafioso, está todo inventado y es difícil destacar u aportar algo que no hayamos visto ya.

En este largometraje, los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, lo que provoca que empatices con los personajes en determinados momentos de la película, dependiendo de las circunstancias a las que estos se hallen sometidos. En este film, algo positivo, es que hasta el final, no se desvela por donde van a ir los tiros y no te va a dejar el típico rastro de miguitas de pan incomodo, tedioso e intuitivo que te hace ver el final antes de que pase. Por otro lado, esta película se centra en los personajes, circunstancias externas y presiones a las que puede llegar a estar sometido el ser humano, por lo que y tú ¿hasta dónde llegarías?.
25 de noviembre de 2015
Me encanta este tipo de cine y esta es sin lugar a dudas, una de esas películas que es mucho más que una película, es de esas que formalmente terminan, pero materialmente siguen en tu mente una vez terminadas y te hacen pensar y reflexionar con el objetivo de no perder el más mínimo detalle. El director Denis Villneneuve, ha estado excepcional y no ha dejado un cabo suelto en esta película pues cada escena cuenta, cada frase es importante y cada palabra puede ser clave para la trama, es una película difícil, que requiere de tu máxima atención y te deja con sensaciones que solo David Lynch sabe transmitir con "Carretera perdida" largometraje del cual, el director toma buena nota, pero no le regañaremos por ello, pues el resultado es fantástico. Jake Gyllenhaal, esta espléndido y lleva el peso de la película a las mil maravillas y Sarah Gadon convierte su papel en más realista y mejor aún si cabe.

A continuación teorías, no seguir sin visualización del film.

INICIOS CONECTORES CON DIFERENTES ESCENAS E HIPÓTESIS.

El yo profesor, mientras da clase recita, los grandes acontecimientos mundiales ocurren 2 veces según Hegel, a lo que Karl Marx añadió, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa. Aquí por tragedia podríamos entender que se refiere al accidente de coche que tuvo con la amante y por farsa al trauma mental que vive después de este y le lleva a creer tener doble personalidad o ser 2 personas diferentes, cuando en realidad, existen las 2, para finalmente darse cuenta de ello y aun así, ser reiterativo en ellas.

ESCENA EN VOLGA TALENT.

El actor, se dirige a Volga Talent y el portero al reconocerle, le recuerda los 6 meses que no pasaba por allí y le hace entrega de un sobre que contiene una llave, la fecha coincide con los 6 meses de embarazo de su mujer por lo que podríamos colocar esta escena, como previa a la última de la película y posterior a la escena en la cual se encuentra con el portero de su domicilio en el ascensor y este le comenta que hay una nueva llave.
A partir de aquí, dividiremos al personaje principal en 2, por un lado el yo actor y por otro el yo profesor e iremos analizando las diferentes escenas.

ESCENA EN CASA DEL YO ACTOR.

El protagonista aparece en su apartamento hablando por teléfono, su mujer le pregunta si habla con la amante, este le dice que habla con el tipo que la llamo antes, a lo que la mujer le responde ¿te quedas conmigo? Porque ella cree que es la amante y porque sabe perfectamente que el que la llamo antes, era él mismo. A continuación la mujer coge el teléfono y sale número desconocido, está confusa, por ello se levanta por la noche mientras duerme y saca la anotación que había tomado su marido, mientras tenía la conversación por teléfono consigo mismo y en la nota parece anotado, Adam Bell, la mujer indaga, averigua que es un profesor de Historia y decide visitarlo.

Comentario sobre la escena: En esta escena se puede apreciar, que el yo autentico, tal vez sea el yo actor, pues su mujer, anteriormente cuando se llama así mismo a casa, le llama Anthony y esta no tiene idea de quien es Adam Bell, pues tiene que averiguarlo en internet para conseguir información.

EN LA FACULTAD DEL YO PROFESOR.

Mientras esta en la facultad, el yo profesor, es llamado por Anthony Claire, el yo actor y este le dice que le quiere conocer, tras ello, se citan en un hotel y a continuación el yo profesor, sale a tomar el aire y se sienta en un banco en donde aparece su mujer, pero este ni la reconoce e incluso conversan, ella con cara de incrédula, mientras este se mete en la facultad, le llama por teléfono para ver si es capaz de contestarse así mismo, pero el móvil no suena y entra en la facultad.

Comentario sobre la escena: Recordemos que en el interior de la facultad el móvil tenia sonido y en esta ocasión contesta justo cuando ya se ha metido dentro de la facultad y previamente antes de ello parece que el teléfono no suena, después, una vez dentro contesta como si nada, por lo que nos quedamos con la duda.

EN CASA DEL YO ACTOR.

Ella vuelve de la universidad aturdida, por lo vivido, más tarde, el mismo hombre que es su marido y que no la ha reconocido en la facultad, vuelve a casa como si nada después de correr, estas 2 escenas presuponemos, que van seguidas porque ella lleva la misma ropa.
Luego él le pregunta, ¿vas a decirme que te pasa? ella le responde que ha ido a visitar al tío ese que es igual por qué quería comprobarlo y entonces ella le pregunta ¿Qué está pasando? Él no sabe a qué se refiere, pero ella dice yo creo que lo sabes, a continuación se produce la escena de la mujer caminando por el techo de un pasillo con cabeza de araña, pero en realidad el que camina por el techo es el, representando como un mundo al revés.

EN EL HOTEL CARA A CARA.

En la reunión del hotel, el yo profe, piensa que, no ha sido una buena idea verse, sobre todo cuando le preguntan por la cicatriz, la cicatriz no tiene por qué habérsela hecho en el accidente de coche, como sostienen algunas teorías, pues se observa que este es bastante gravoso para terminar con una simple cicatriz de tales características, la cicatriz pudo tener otros orígenes.

Comentario sobre la escena: Aquí se produce el intercambio de sobres con la famosa llave y en la habitación del Hotel, también entraría la teoría del “Yo idealizado” que todos tenemos de nosotros mismos, es decir, el yo profe con personalidad descafeinada y el yo actor con personalidad atractiva.

CASA DE LA MADRE.

Punto clave, la visita del yo profe, a casa su madre, en realidad, es la visita del yo actor, pues su esposa en una escena posterior le cita la existencia de esta 2 veces y si nos fijamos en las primeras escenas de la película, cuando se observa que la madre llama al yo profesor, este vemos que pasa de ella, no le coge el teléfono, y actúa como si no existiera.