España España · Barcelona
7,1
7 589
Documental
9 de abril de 2017
Empezé a ver este documental varias veces, pero, por diferentes circumstancia,s siempre me acababa parándolo o quitándolo. Me parecia bastante inverosímil,la iba viendo a trozos...Me dormia. Tenia la sensación de estar viendo un falso documental, una especie de thriller narrado en modo documental.

Hasta que un dia veo que en la parte trasera del DVD (lo cogí en la biblioteca) añaden "basado en hechos reales".

Joder. A partir de ahí obviamente lo vi con otros ojos. No os lo perdais vaya; y como ocurre con muchas otras creaciones, mejor no saber muchos detalles antes de verlo - simplemente hay que saber que está basado en hechos reales. Que no os pase como a mi.
25 de octubre de 2016
La amas y la odias.
Crea repulsión, y también atracción.

Y eso es precisamente lo que le sucede a la protagonista.

Y quieres salir del cine, pero quieres saber como acabarà...Y eso es lo que le pasa a la protagonista, que llega hasta el final. Y otra vez aparece tu lado "sano" -si es que te queda- y dices joder "relacionarse con el mundo desde el amor odio no es el mejor patrón eh?", pero sucede. Asi que este engendro no es mas que un producto de un director enfermo. Y como todos lo estamos un poco pues...la amas y la odias.
14 de junio de 2012
Escucha atentamente. Porque si sabes saborear The Wire sabrás saborear la vida.

PD: uno se plentea tatuarse el logo de HBO al terminarla.

----
PD2: hace 6 años que termine de verla. Escribí una crítica de 3 frases, las de arriba. FA no me aceptó la crítica porque era corta.
He estado años sin querer extenderla. No tenia nada que añadir a las maravillas de críticas que hay en esta página.
Solo podía añadir que fue una serie que cambió mi modo de ver la TV. Ya lo dicen, ''it's not TV, it's HBO''.

Pero entro aquí también porque hoy leía esto: un escritor negro que habla de The Wire como una serie ''racista''. https://www.playgroundmag.net/lit/Ishmael-Reed-Entrevista_29500568.html

''Utiliza la serie The Wire para ejemplificar el sesgo racista que existe en la cultura popular, incluso en sus expresiones —supuestamente— más progresistas. "A todo el mundo le encantó The Wire porque así es como ven a los afroamericanos: como degenerados, como adictos, como vendedores de drogas". Explica Reed que en las universidades se empezó a hablar de la serie como si fuera al mismo tiempo un tratado antropológico y un estudio de sociología. Sin embargo, para él The Wire no es más que propaganda racista: "no hay diferencia en la forma en que David Simon representa a los afroamericanos y la forma en la que Julius Streicher, director del periódico nazi Der Stürmer, representaba a los judíos: como criminales, violadores, adictos".

Para reflexionar. La tenemos idealizada.

Pero el 10 no se lo quito.

God save David Simon.
31 de diciembre de 2010
Arranca bien, pero luego el declive es imparable.

Nunca me había sentido tan estafado.

En la vida había tenido esas ganas de huir del cine, a mas de 50 kilómetros a la redonda.

Es una decepcion constante, un despropósito que va en aumento , aumento exponencial.

Señor director, le tenia una admiración por otras películas (El día de la bestia, La comunidad, ) pero hoy he pasado vergüenza ajena. ¿Que es lo que ha pasado?

Si existe justicia cultural en este mundo esa película debería borrarse no solo de las carteleras sino de la mente de todos los que la hemos visto.

Ojala me deis motivos para apreciarla, porque lo he intentado, pero no he podido. Sólo salvaría unos segundos, un par de frases, de la hora y media que tiene (107 minutos que te parecen 7 meses en una cárcel Panameña)

Pero ya os advierto, que yo iba con toda mi buena fe, sin ningún prejuicio.

Y pasaba el rato y intentaba disfrutarla de la manera que fuera.

Al final solo he disfrutado porqué nos hemos reído de lo mala que llega a ser.

Pero es ridículo como un creador, una persona que imagina un producto, no se da cuenta de la mierda que está haciendo, del dinero que está costando.

Lo único bueno que le veo es que dio trabajo a mucha gente.
1 de agosto de 2010
No es una serie mas de TV3. Es LA serie.
Maravillosa en su guión, se mueve entre lo real, nada parece ficticio, y sin embargo te sorprende constantemente.
Ejecutada por actores que podrian ser vecinos tuyos, gente que ya has conocido a lo largo de la vida, que tienen algo de uno mismo y te hacen sentirlo.
Innovadora también en la forma de grabarla, con planos donde la mitad de la pantalla está ocupada por una planta y en la otra mitad vemos la cara del actor. Al estilo Smooking Room.
Una obra de arte. La obra maestra de TV3, que nunca ha hecho una serie similar.
<< 1 10 11 12