Críticas de La Mente Maestra
25 de octubre de 2018
Amigos, cultos lectores, seres humanos en general, antes que nada debo confesar que he visto cine por años y es una de las pocas veces que luego de ver una película me he quedado en shock. Esta inquietante mezcla de thriller psicológico y terror resulta hasta hipnotizadora, sé que muchas escenas son exageración en su máxima expresión, sobretodo el comportamiento de cada uno de sus personajes, pero increíblemente se deja ver, no aburre en lo absoluto, en cierto punto el espectador llega a sumergirse en aquel mundo surrealista en donde todo es dolor, miseria, obsesión, odio, desamor, lujuria, confusión y demás sentimientos negativos que puedas imaginar.

Realmente me he rendido en tratar de darle un significado a cada locura que he visto, si te dijera que el mostruo creado por la protagonista es una representación de su lujuria, mentiría, si dijera que al final la profesora del hijo de los protagonistas queda poseída, también mentiría, si te dijera que muchos diálogos tienen un contenido ateo mentiría. Sí, he visto mucho cine de David Lynch, un poco de Jorodowsky y hasta de Buñuel pero esta mierda es indescifrable.
23 de octubre de 2018
De lejos la mejor película de Guillermo del Toro. Su visionado es una delicia, su contenido lleno de fantasía y la forma en que te plasman las ideas son uno de los puntos que destacar, además del correcto uso del CGI que hizo posible la presencia de los seres más inimaginables posibles pero creíbles.

Como dato curioso, al director le ofrecieron el doble de presupuesto siempre y cuando el elenco sea diferente y con habla inglesa, a lo que él no aceptó; por otro lado, él mismo fue el traductor del guion en inglés, consideró titularla Pan's Labyrinth en vez de Faun's Laberynth.
10 de octubre de 2018
No les voy a mentir, a mí sí me ha gustado. Definitivamente es inferior a las dos primeras entregas pero es mejor que la tercera y cuarta parte, sin duda alguna. Estoy seguro que muchos nostálgicos quisieran traer a Linda Hamilton de los años 80 de regreso para que interprete de nuevo a Sarah, pero por Dios, supérenlo. Aunque Emilia Clarke no es santa de mi devoción no lo hizo para nada mal; por otro lado, ver de nuevo a Arnold Schwarzenegger fue reconfortante. La idea de que el robot envejezca gracias a que tiene tejidos humanos fue acertada. Sí, posiblemente sea más de lo mismo, un T-1000 malo, escenas de acción y persecución, los mismos personajes de la saga (pero interpretados con otros actores), Skynet... pero de que fue un digno y respetable final, lo fue. Gracias por todo, salvaron el futuro.
10 de octubre de 2018
No tengo palabras para describir esta basura. Está lejos de ser Jaws, años luz, diría yo. Ni si quiera puede compararse a Sharknado, ya que te la tratan de vender como una película seria, algo que podría pasar si estas en el mar, pero amigos, cultos lectores, seres humanos en general, sus escenas son más absurdas que las de Sharknado. ¿No lo creen? Tienen que verla... aunque mejor no, fumense un porrito, vayan a pasear al perro, vayan a una fiesta, salgan de viaje, caminen solos, pero si no tienen nada que hacer y esta mierda pasa en la televisión, por favor, cambien de canal o apaguenlo. Decir que es una perdida de tiempo es mucho decir, su visionado es un suplicio. Tanto el elenco, como la fotografía, los efectos visuales y el guion es lo más cutre que haya podido existir.
7 de octubre de 2018
Innecesaria película que solo fue creada con ánimos de lucro, sin vergüenza alguna. ¿No les bastó con una primera trilogía (episodio IV al VI) espectacular y una precuela (episodio I al III) bastante correcta? ¿A quien demonios le importa como fue Han Solo de joven y como conoció a Chewbacca? Es cierto, al menos si la comparamos con Rogue One es infinitamente superior, hablando de Spin-off, las secuencias de acción y los efectos visuales fueron muy respetables, además del elenco en donde se destacó Woody Harrelson y Emilia Clarke.