España España · Las Rozas
Críticas de EVA
2 de octubre de 2012
No se le pueden negar algunas escenas francamente divertidas. Ni el subidón de emoción que sentimos los de cierta edad al ver aparecer a Flash (genial) pero, la cosa es tan irregular que, no deja una buena sensación. Quizás sea porque esperas más o, porque cuando tienes 16 años, por ejemplo, te ríes más con menos esfuerzo y, los años te hagan volverte más exigente a la hora de regalar risas... Aunque también puede ser que, abuse de determinadas gracietas que, una vez bien....dos, vale.... pero a la decimosexta ocasión ya hasta desesperan. Demasiadas veces creo que está tan crecida en su postura de comedia gamberra que, resulta cansina...como el típico amigo que como le ríes un chiste, se lanza a contarte 45, pensando que: te apetece escucharlos y que, los 45 son buenísimos. A mí me ha dado la impresión de ir de más a menos hasta casi desinflarse. En cuanto a la historia ¿de amor? Pues si te la tomas como el resto...podría tener un pase pero, si intentas verla como parece que te la presentan, es decir: la parte seria de la peli, con su moraleja y todo...bufffffffffffffffffff. Eso ya no. Es un pelín de vergüenza ajena, la verdad. No pega en un contexto tan "así", complicarse la vida con lecciones de este tipo dadas por el famoso Dr. Liendre: que de todo sabe y de nada entiende. Sin duda, esa parte del guion: lo peor de la película. En resumen. Esperaba más. Pasas el rato pero, ha generado en mí unas expectativas que, no ha cumplido.
13 de septiembre de 2012
Y es que, con un planteamiento tan curioso, quedan demasiados recursos sin explorar. Un inicio que espolea tu curiosidad, se desvela demasiado pronto. El show a lo James Bond, con la super jefa llegando en cochazo oscuro, con chófer y aire de madame, queda algo ridículo, por no hablar del tema de los gráficos que muestran los datos... todo con tufazo a operación secreta que, una vez conocido el tema...queda bochornoso. Supongamos que algo parecido existiera ¿por qué no? La verdad es que, existe en cierto modo. A los famosos y famosetes se les obsequia con ropa, coches, joyas, perfumes, cremas y demás para que, los mortales que les siguen, se inspiren y traten de conseguir lo que ellos visten, lucen o consumen. Se me hace pelín absurdo que, inviertan todo eso que se deja ver (casa, coches, comida, joyas,..) para captar a ¿100 potenciales compradores en un barrio de lujo de X ciudad? Absurdo. Con menos dinero, riesgo y esfuerzo y las ya existentes técnicas de venta, se consigue más... y, un ejemplo sencillo: todas las marcas reales que se exhiben en la cinta, habrán invertido bastante poco (la peli no parece ser de esas de presupuesto espectacular) para conseguir que se las vea exageradamente durante toda la proyección. Y miles de personas en todo el mundo, habrán salido pensando en tener un coche o una joya o, un vestido como los que salen y salen y, salen... En cuanto a las reflexiones o consecuencias morales o éticas, poco dice que no se supiera: la envidia, el querer impresionar/aparentar, el gusto por el consumo desmesurado, es un mal endémico que con los medios de comunicación actuales, puede llegar a impresionar o convencer a prácticamente cualquiera. Es el típico slogan global: comprando esto, rozarás el cielo. Y todos sabemos que, cuando alguna vez llegamos a tener alguno de esos objetos de deseo consumista, aunque sea en una mínima parte de lo que aquí se expone, ni mucho menos hemos alcanzado felicidad o satisfacción reales. Acaso un pequeño y breve sentimiento de ilusión que, rápidamente olvidamos. Se desaprovechan muchas ocasiones de mostrar el arrastre que pueden conseguir con esta táctica de ventas. Yo creo que se hubieran podido lucir un poco más y, hubiera resultado más divertido. Se pasa por encima de las historias personales y previas de los personajes. Y el final almibarado no contribuye a redondear la cosa. En fin que, pasas el rato pero, te queda la impresión de que podía haber dado mucho más de sí... O al menos, eso opino yo.
4 de julio de 2012
Otra serie llena de personajes ridículos y, francamente cargantes. Intentan con tanto afán resultar graciosos que acaban siendo insoportables. Y eso es culpa de unos guiones a cada cual más patético y trivial. Se deben de creer que a más cantidad de excentricidades por fotograma, más efecto tronchante. Desde luego que, no es suficiente para conseguir entretener y enganchar lo que, en una serie, es un objetivo a lograr.
10 de junio de 2012
A ver. No está mal. Al menos entretiene y, te vas enganchando en la trama especulando sobre lo que sea que les está pasando. El problema es que, entre el vestuario, y algún flash back de Samantha, antes de que sea evidente, lo descubres. Y bueno, vale; es una opción como podía haberlo sido otra cualquiera. El problema es que, desde que abiertamente se descubre el pastel, todo sucede aropellado, precipitado, como si quisiean finiquitar una historia expuesta durante más de una hora ¡¡en 5 minutos!!! Es bastante increíble que, a pesar de que se hayan convencido de su situación, todos se embarquen sin duda alguna en intentar el objetivo, sabiendo que, puede suponer la "desaparción" de alguno de ellos... hmmmmm, no cuela mucho... Un ser humano suele optar por la supervivencia y, no por el altruismo y, menos en pos de una historia tan inverosímil. Dudo mucho que si esto hubiera ocurrido, se mostraran tan unidos en el objetivo final. Sobre todo cuando tienen razones para no respetar a aquellos por quienes deben hacer un sacrificio de final incierto (no saben lo que ocurrirá). Sobre la inexistencia de dudas éticas o morales relacionadas con
8 de junio de 2012
Pero ha sido IMPOSIBLE verla de un tirón. El sueño me ha vencido y, he tenido que verla en 3 partes... Y es que, si en algo estoy de acuerdo con parte de las opiniones que he leído, es con que es demasiado larga. No me vale el rollito de que, son recursos artísticos ¿necesarios? Sobre todo, no me valen los INSULTOS que aquí los FANÁTICOS de Lynch, dedican a quien ose valorar negativamente este tostón. Y no se trata de que no la entiendas... ¡¡por favor!! Ni siquiera los acérrimos lynchianos se ponen de acuerdo sobre la supuesta "explicación" ni, el significado de escenas teóricamente simbólicas o clarificadoras...por favor... No sabía si llorar, beberme 6 vinos y, ver si así me entraba el ladrillo este o, simplemente no verla por pura desesperación. Será su manera de rodar. Será cuestión de gustos pero... que encima intenten hacerme creer que si no me ha gustado es porque no la he entendido... ¡¡clama al cielo!! Aquí la rayadura es tan GORDA que, por entender, entiendes lo que te de la gana o, quieras entender... ¿La familia conejo? ¿La vecina? ¿El abogado, detective o, lo que quiera que sea? ¿Los personajes? ¿La trama...? Esto es una estulticia supina. Estoy HARTA de que, cuando he intentado ver qué opinan aquellos a quienes ha entusiasmado, la respuesta simple, pueril, soberbia y, tonta sea: que eso te pasa porque no eres capaz de ver el arte puro, el simbolismo y, claro... eres cortita (o imbécil) y no la has entendido...¡anda yaaaaaaaaaaaaaaa!! El propio Lynch dijo que rodaba escenas según le venían a la mente y, las rodaba..sin saber muy bien como encajarían luego..¡¡Claaaaaaaaaaaaaaaaro!! Así se explica este galimatías pretencioso y, hueco que, encima de aburrirte, de robarte casi 3 horas de tu vida y, de resultar cansino hasta la saciedad....¡¡es la prueba del 8 para saber si eres tonto o listo!!! ¡¡Acabáramos!! Hay pelis más complejas que esta... pero, tienen un sentido, una conexión y, una explicación, independiente de los recursos que se empleen para desarrollar la historia. Esto es una cosa que, además, se carga una de las máximas del cine: entretener... Claro que, se me olvidaba que, aquelllos que llevan ¡¡6 años!!! debatiendo en la red sobre el siginificado real de este engendro... los que se suponen seres superiores por entender, captar y, bla, bla,... ¡¡todavía no se ha puesto de acuerdo en que coño es esto y que, pretendía!!! Miento... sí se han puesto de acuerdo en algo: INSULTAR Y DESPRECIAR A QUIENES NO NOS GUSTA. Pues, nada majetes: seguid tratando de averiguarlo y, cuando lo tengáis claro, llamad a David y que, os de un premio...aunque bueno... a lo mejor él tampoco puede aseguraros lo que significa... Que conste: no soy anti Lynch... no soy anti nada. Sólo expreso mi gusto, como lo hice con Mulholland Drive que, pese a ciertos surrealismos, le da 1000 vueltas. Horrorosa.