Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de AQUILANO
<< 1 6 7 8 9 10 11
8 de enero de 2012
Recién hoy tuve la oportunidad de ver esta joyita. Siempre admiré a Sorin y me parece que el público argentino no le ha dado el valor que merece su talento.
Ahora sale con una historia de suspenso que difiere de sus anteriores trabajos costumbristas, como "Historias mínimas", "El camino de San Diego" y otras tantas. Con una impecable dirección de actores (¡cómo se ha destapado Luis Luque. siempre obligado a la repetición de sus personajes televisivos!) (¡Qué excelente el trabajo de Beatriz Spelzini, a quien no conocía!) Pregunta: ¿por qué se envìan al Oscar pelìculas como la gauchesca protagonizada por Cedròn, que se sabe de antemano que no va a interesar al jurado norteamericano y no una obra, aunque parezca pequeña, como ésta?
AQUILANO
5 de diciembre de 2011
Hace algunos (muchos) años atrás, un filme olvidable de 2a. categoría protagonizado por el actor Roy Thinnes ( recordado por la serie televisiva "Los invasores") planteaba un tema algo similar: dos mundos paralelos conviviendo en sintonía, donde las personas tenían su otra vida fuera de la tierra.
Este nuevo filme de Mike Cahill puede sorprender. Quizás habiendo visto hace poco "Melancholia" pueda confundir al espectador pensando que es algo semejante, pero no se trata, como esta ùltima, del género catástrofe sublimado a lo Bergman.
No, esta es una interesante aunque lenta propuesta donde los terrestres se encuentran con su otro yo espiritual para purgar los errores y pecados deslizados en este, nuestro mundo, teniendo la oportunidad de redimirse en el otro. Comenzar de nuevo. Remediar los daños ocasionados.
Esta es la idea que deja Brit Marling en la última escena cuando se topa con ella misma siendo adolescente triunfadora antes del desastre que provocara por su inmadurez.
Es, como quise titular este comentario, "nuestro espejo"; vernos tal cual somos aunque nos duela y tratar de remediar lo que no puede volverse atrás. El filme deja la incógnita de si el actor de "Lost", ahora convertido en un músico célebre arruinado por la desgracia, puede reencontrar en ese mundo paralelo, la Tierra 2, el renacer de su esperanza y la motivación de su nueva vida.
AQUILANO
<< 1 6 7 8 9 10 11