Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1 757
18 de febrero de 2018
Hay una regla de internet que dice "sea lo que sea es el fetiche de alguien, sin excepciones". Y para muestra esta película.

En esta comedia gore tenemos un fallo importante. Será que entre tanta víscera no encontramos el alma de la obra, ya que si bien tenemos a un personaje principal con sus filias, son estas todo el hilo conductor de la película dejando de lado muchas otras cosas.

Pero tiene muchas más cosas positivas que negativas a pesar de no ser para todo tipo de público. Un buen ritmo, una buenas actuaciones y un toque original donde mezcla "Hostel" con "American Pie" y "American beauty".
No puedo dejar de nombrar un gran final no tanto por lo que ocurre si no por la escena en conjunto.

Sin ser para la mayoría es original, entretenida y fresca.

P.D. Pregunta para el profesor: Si intento chuparme la polla a mi mismo, ¿eso me hace gay?
15 de febrero de 2018
O para los culturetas diremos "Lila dosen´t have the pussy for little lanterns".
Y es que amig@s esta obra va de esto, de ser un cultureta y decir lo genial que es una obra que muestra el despertar sexual y bla bla bla...

Está bien rodada, con buena música y unas actuaciones correctas. Pero el guión...
Todos conocemos el término "Lolita" y en este caso han acertado a medias. Su belleza virginal y su juventud encajan perfectamente pero sus formas...
Una cosa es ser provocativa y la otra ser vulgar, una cosa es ser sexy y la otra chabacana. La amiga Lila se sitúa desde su primera aparición en la película en las segundas opciones.

Como siempre digo, es necesario la prueba del algodón, la cual consiste en copiar todo de una película y situarla en contexto de España. Los insultos que recibiría serían cientos, desde llamarla vacía, pretenciosa, aburrida, sosa y bla bla bla...
Pero claro como tenemos a franceses de origen marroquí vende más que el barrio de Lavapies por ejemplo. Y como olvidar una profesora que va a casa de un alumno a intentar solucionarle la vida lo cual haría soltar sapos y culebras de críticos por la falta de contacto con la realidad (recordemos que estamos en la versión "made in Spain").
Y que decir de ese...coff, coff, tramposo, coff, coff... giro final...

Mucho mejor que vean a su prima nórdica en "Lilja forever", la cual es infinitamente mejor.
11 de febrero de 2018
A pesar de lo entretenida que es la película me he reído mucho viéndola. No solo por ciertas cosas que ocurren durante el metraje, si no que pensando en la estúpida sociedad "Flanders" en la que vivimos muchos y muchas, portavoces y portavozas ya saben, se pueden escandalizar.

Que conste que siempre me ha gustado el cine de bandas, el de guetos y demás derivados, pero esta película pone todos los estereotipos que uno puede imaginar. Si no estuviera dirigida, guionizada y protagonizada por negros casi que sería un insulto/insulta para algunos.

Los chavales, un grupo de analfabetos que no pisan el colegio ni para recoger dinero, solo piensan en delinquir. Para ello siempre usan prendas con capucha, caminan escocidos y llevan oro (un colgante en forma de metralleta por si queda alguna duda). Las mujeres poco más que amas de casa cuya finalidad es parir y cuidar a los niños/niñas. Excepto una, que es médico y dejan claro que pertenece a otro mundo.
Como no puede ser de otra forma, se monta un pollo justo cuando uno de sus miembros/miembras parece que hará algo con su vida.

La historia la hemos visto mil veces, mejor hecha y mejor contada, donde tenemos el "yo pasaba por aquí y me llevo la pasta" de L.Jackson y Queen Latifah.
Entretiene, da lo que promete y seguramente tiene más nota de la que debe por tener como uno de los protagonistas a Tupac/Tupaca.
7 de febrero de 2018
Una vez terminado el bochorno que sufrimos en la "fiesta" del cine español por motivos que han inundado las redes, me encuentro con esta obra que sin duda ganaría en todas las categorías.
Y es que a pesar de ser una mala película tiene todo lo necesario para que la crítica la aplauda con tanta energía como al que está matando mosquitos en Vietnam.

-Es iraní, tanto en personajes como localización. +3 puntos.
-La protagonista aunque no sepa actuar es una mujer. +3 puntos.
-Es en la década de los ochenta. +2 puntos.

¡¡¡Antes de empezar y ya tiene un 8!!!
No importa que las actuaciones sean de obra de final de curso donde tenemos hasta el típico niño siniestro que se limita a no parpadear. No importa que a pesar de ser breve, durante 3/4 partes de la película no ocurre absolutamente nada o simplemente se repite (que ya sabemos desde el primer aviso que a la niña le pasa algo, no hace falta repetirlo 6 veces). Y por supuesto no importa su escaso argumento (se resume en dos líneas), incoherencia (se abre el techo y le pones cinta de carrocero... gracias por el Bri-consejo) y falta de intensidad o emoción en una obra supuestamente de terror.

Ya me imagino que se hubiera dicho si se realiza punto por punto pero en España, durante la guerra civil y protagonizada por Belén Rueda...

Tiene un punto extra por situar (o intentarlo sin éxito) una obra de terror (o intentarlo sin éxito) durante la guerra de Irac (donde caen bombas pero ponemos a una mujer casi doctora, con la cultura que eso conlleva, enfrentándose a vídeos de aeróbic y sabanas flotantes... ahí marcando prioridades en ese malvado mundo penecéntrico).
4 de febrero de 2018
Plantear esta obra dentro del género "terror" es un grave error (toma rima, así sin métrica ni nada).
Lo más exacto es mirarla como un thriller con toques de terror y humor. Esto último aunque suene raro en esta suma, se ha mezclado con acierto y sin resultar molesto.

La película no inventa nada, pero si que lo mezcla para producir algo fresco.
La atmósfera de tensión puede resultar conocida pero no por eso menos agobiante, una casa a las afueras que nos parece conocer o temas raciales mil veces tratados. Suma esto con un excelente ritmo que acompaña hasta el final y tienes con los elementos de siempre un nuevo plato que resulta un éxito.

Quizá lo que baja puntos es su último cuarto donde no quedan misterios y se enfoca más en su lado de terror. No obstante deja un buen sabor de boca.

P.D. A título personal, y salvando las grandes distancias que hay, me recuerda en su parte negativa a la obra de 2016 "La autopsia de Jane Doe", que en su última parte se escora al terror tirando de lo que ya conocemos.