España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
13 de mayo de 2017
Todos aquellos que nos gusta la ciencia ficción y el terror dimos un salto de alegría cuando supimos que Ridley Scott director de “Alien: El octavo pasajero” retomaría la saga y la continuaría con “Prometheus” una especie de “experimento” que se me movía por el universo Alien y que servía como precuela a todo lo que había visto hasta ahora del Xenoformo. Dicho experimento no salió del todo bien y tuvo una acogida muy desigual tanto de crítica como de público debido principalmente a una historia con agujeros de guion bastante importantes y a unos personajes que se comportaban de una forma errática creando una tendencia de algunos que la odiaban y otros que la comprendían y valoraban dando importancia a la idea tan original de retomar este universo de una forma tan diferente, yo estoy en este segundo grupo y mucho más después de hacerme con la edición especial de la película y ver que tuvo un recorte de metraje importante que origino como consecuencia que algunas escenas de la película no tuvieran el efecto deseado. Por todo esto cuando se anunció “Alien: Covenant” saltaron todas las alarmas y las preguntas de si Ridley Scott continuaría por el mismo camino abierto en “Prometheus” o si daría un giro a la historia a cercándola más a su original y una vez vista esta nueva entrega podemos decir que ha conseguido hacer las dos cosas a la vez.

“Alien: Covenant” es una continuación directa de “Prometheus” tanto que si no se ha visto esta, la película no tendría mucho sentido; se sitúa 10 años después y a continuación de un prólogo que explica bastante de la misión “Prometheus” y del comportamiento de algunos de sus protagonistas (yo pienso que esta introducción debería de haberse incluido en “Prometheus”) nos metemos de lleno en una nueva tripulación formada por parejas con la misión de colonizar un nuevo planeta y una parte de metraje necesaria como presentación de personajes en donde vemos que aunque la tripulación es extensa la película se centrara en 3 personajes principalmente. Una vez que la historia evoluciona y esta nueva tripulación llega a un nuevo planeta desconocido vemos la conexión total con “Prometheus” y todo se acelera, es aquí cuando todo empieza a tomar sentido y la acción y el suspense acapara la película.

Se puede echar en falta algo más de profundización en algunos de los personajes ya que no nos enteramos de algunas de las parejas hasta bastante avanzada la película o alguna explicación mas sobre el funcionamiento de un planeta muy “especial” pero esto se comprende con el fin de no alargar en exceso una película que roza las dos horas de duración. El estilo visual es mucho más oscuro y tétrico que “Prometheus” y con escenas mucho más contundentes y sangrientas (aunque es imposible olvidar esa cesárea…) no en vano la película tienen una calificación R. Entre los actores destacar un Fassbender por partida doble que nos deja dos actuaciones magnificas y muy diferentes entre si, y una Katherine Waterston como segunda de abordo que aunque muy lejos de nuestra querida Ripley consigue aguantar el tipo frente a la criatura y sus diferentes versiones.

“Alien: Covenant” es muy disfrutable sobre todo si eres fan de la saga y te gusto “Prometheus” y aunque tiene algunas lagunas argumentales sobre todo en la parte final con algún personaje y situación la película consigue un buen equilibrio entre terror y acción y un apartado visual muy bueno bastante oscuro y gótico. Creo que esta “Alien: Covenat” suma cosas muy positivas a la saga y te deja con ganas de saber más de por dónde continuara esta historia porqué estar seguros de que continuara con Ridley o sin él detrás.

Lo mejor: Su apartado visual y lo contundente que es en algunas escenas. Su buen equilibrio entre terror y acción. Las “nuevas” criaturas.

Lo peor: Demasiadas incógnitas sobre todo en su parte final con algún personaje y situación. Algún giro de guion demasiado predecible.
29 de abril de 2017
Tenemos de vuelta a este grupo tan variopinto de héroes galácticos que tan buen sabor de boca dejaron con su primera película y que sorprendieron a todo el mundo tanto en la taquilla como a la crítica principalmente por ser personajes muy poco conocidos en comparación con sus “hermanos mayores” de Marvel y porque consiguieron hacerse un hueco en este abarrotado universo levantando una gran expectación por saber más sobre ellos y ver nuevas aventuras, por todo esto las ganas de verlos en acción manteniendo las características que tan bien funcionaron con la primera eran grandes.

El humor tan particular de este grupo está presente desde el primer minuto y conforme avanza la película vemos que se multiplica exponencialmente en mayores dosis que en su primera parte, un recurso que utilizan mucho es el de colar algún chascarrillo o broma en determinados momentos más serios o de tensión algo que repiten varias veces durante la película, Drax y baby Groot son los dos personajes más cómicos en esta ocasión. El colorido de la película también es llamativo gracias a escenarios muy diferentes entre sí que van desde el interior de las naves a diferentes planetas. La nostalgia está muy presente en esta ocasión con multitud de referencias a personajes de los 80,s series o películas y algunos cameos de personajes muy muy conocidos que no diré para que la sorpresa sea mayor, esto es algo que agradecerán los espectadores de entre 30 y 40 años y que posiblemente los más jóvenes pasen por alto.

Pero no todo está bien en este Vol.2 ya que la banda sonora es muy diferente, con temas menos movidos y conocidos que no encajan igual de bien como lo hacían en su Vol.1, esto fue uno de los grandes éxitos de la primera parte y aquí el efecto es bastante diferente incluso llegando a ser inapropiadas en algunos momentos. La historia al ser más íntima y personal no tiene la grandilocuencia de la primera con la gema del infinito, el ejército Nova y la breve presencia de Thanos que conectaba que algunas películas del universo Marvel, en esta ocasión todo ocurre entre ellos en una historia autoconclusiva más íntima y personal centrada en los personajes y las relaciones entre ellos sin ninguna referencia al resto del universo Marvel salvo una pincelada en los títulos de crédito de algo que está por venir y poco mas, dejando una sensación de estar ante un capítulo “menor” o un paso intermedio para este grupo de héroes.

Sinceramente esperaba más de esta segunda propuesta y ojo que la película es tremendamente entretenida con mucha acción y te hará reír a carcajadas sobre todo por algunos puntos muy acertados del doblaje “especialmente” español pero en comparación con su primera aventura esta queda un escalón por debajo, esperemos que en su Vol.3 vuelvan con más fuerza y consigan el equilibrio perfecto entre el Vol.1 y el Vol.2.

Lo mejor: El humor, algunas escenas de acción, la nostalgia en algunas referencias y cameos y un doblaje muy “español”.

Lo peor: La música no está al nivel del Vol.1 incluso es inapropiada en algunos momentos. La historia no es tan grandilocuente como la primera.
17 de abril de 2017
Seamos sinceros… y es que cualquiera que haya ido a ver esta película o tenga intención de hacerlo sabe muy bien lo que va a ver y probablemente haya visto las 7 anteriores por lo que si decimos que esta película está dirigida a un público muy específico en donde se busca el pasarlo bien y ver escenas lo más espectaculares e increíbles posibles puede ser algo obvio pero necesario para entender que estamos ante un producto muy particular y que consigue triunfar como muy pocas en la taquilla. Pues una vez teniendo claro lo que vamos a ver y que esperar de ella esta octava entrega te da lo que se espera de una forma más contundente si cabe que las anteriores, más y mejor.

Desde el principio donde ya es costumbre tener una secuencia de introducción espectacular que rivaliza con las de James Bond vemos una intención de innovar con una de las escena más coloridas y llamativas de la película con multitud de planos aéreos donde La Habana luce de maravilla y cientos de extras, no debemos de olvidar que esta es la primera superproducción americana que ha conseguido filmar en Cuba y esto es algo muy a tener en cuenta, luego las escenas de acción se suceden una detrás de otra siendo cada vez más espectaculares e increíbles y es aquí cuando a poco que nos paremos a pensar un poco en la historia y en los razonamientos de esta se nos dibuje una sonrisa en la cara y es que como ya hemos dicho anteriormente la historia y el guion de esta película y en general en toda la saga no es su punto fuerte.

Evidentemente cualquiera que vea algún tráiler de la película sabe que la película tiene varias sorpresas y giros de guion que son demasiado predecibles y que restan emoción a una trama ya bastante floja de por si pero esto se intenta “aliviar” con bastante humor en especial entre los personajes de Dwayne Jhonson y Jason Statham y un personaje sorpresa en el tramo final de la película, el resto de personajes algunos nuevos y otros viejos conocidos están algo desaprovechados o su aparición es muy testimonial.

Pero en lo referente a las escenas de acción en esta octava parte se riza el rizo de lo increíble y nos muestra varias escenas muy diferentes entre sí tanto en las localizaciones como en la forma de rodarlas de persecuciones, enfrentamientos en medio de New York (la primera vez que sale esta ciudad en la saga) o en la nieve y combates cuerpo a cuerpo con coreografías muy conseguidas que hacen que te quedes con la boca abierta y pensando cómo se va a poder superar algo así, en este aspecto esta película no decepciona .

En definitiva “Fast and furious” triunfa con cada nueva entrega porque es honesta con su público y te da lo que quieres ver, te hace pasar un buen rato en el cine y consigue escenas de acción muy difíciles de superar y olvidar y esto ya vale el precio de la entrada, gustara si se tiene claro lo que se va a ver y decepcionara si se busca algo más profundo y complejo.

Lo mejor: Las escenas de acción y el humor de algunos diálogos o momentos que hacen que no nos tomemos demasiado en serio la película.

Lo peor: Una historia poco consistente y ridícula en algunos momentos. Algunos personajes están muy desaprovechados.
7 de abril de 2017
Pocas veces me ha llamado tanto la atención un tráiler como este de “Life (vida)”, una película con un planteamiento sencillo y que recuerda bastante a un clásico del cine de terror espacial como es “Alien: el octavo pasajero”. Unos astronautas en la estación internacional espacial recogen unas muestras de Marte que contiene un espécimen al que estudiaran comprobando que evoluciona de una forma “inesperada”, como veis el planteamiento es muy parecido al cásico de Ridley Scott cambiando algunos detalles pero la intención es la misma la de dejarnos pegados en la butaca y provocar tensión y terror en el espectador. Tampoco podemos obviar el morbo de ver el duelo interpretativo de dos de los mejores actores del momento Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, algo que suma a que mi interés por esta película sea bastante grande.

Empieza bien, muy bien, con un espectacular plano secuencia que nos mete en situación y una breve introducción en la que conocemos a los protagonistas en donde podemos empatizar con ellos y conocerlos un poco mas, después de esto va directamente al grano y eso se agradece en una producción de estas características. No debemos de olvidar que estamos ante una película de terror y además bastante contundente que consigue revolvernos en el asiento con escenas bastante explícitas. Aunque es cierto que algunas decisiones de los tripulantes puedan ser bastante discutibles y el hecho de estar en un lugar muy reducido como la estación espacial no es inconveniente para que la ambientación y el ritmo funcionen de maravilla, trasmite el agobio de estar encerrados y el miedo de no saber que te puedes encontrar en cada habitáculo de la estación pero algunos agujeros de guion hacen que en determinados momentos se rompa esa tensión creada. El reparto es muy variado y con personajes muy diferentes entre sí y aunque algunos estén muy estereotipados son muy carismáticos y consiguen que conectemos con ellos de una forma muy rápida, especial mención al diseño cambiante de la criatura y a las diferentes formas que adopta.

En definitiva la película funciona más como película de terror que como cualquier otra cosa y si no fuera por esos pequeños “fallos” estaríamos ante uno de los mejores ejemplos de terror espacial vistos en mucho tiempo, aun así sorprenderá a más de uno como ha hecho conmigo (no me la esperaba tan contundente) y dejara a alguno con la boca abierta con un final sorprendente e inesperado.

Lo mejor: Que se parece bastante a “Alien: El octavo pasajero”.

Lo peor: Que se parece bastante a “Alien: El octavo pasajero”
2 de abril de 2017
Esta es una de las películas mas esperadas por mi para este año ya que vi el Manga en el que se basa muy de niño y conozco la importancia que tuvo junto con otros para que este género de animación japonesa se implantara en nuestro país y llegara a tener la importancia que tiene hoy en día y lo que mueve a su alrededor, junto con esto también hay que tener en cuenta que pocas veces podemos ver una producción con este nivel de producción de ciencia ficción y acción y con un reparto como este por lo que con estos antecedentes no se podía esperar nada mas que algo muy grande.

Lo primero que me llamo la atención al empezar a ver la película es que es bastante más diferente al Manga original de lo que se podría suponer viendo los trailers ya que aunque coge los momentos y escenas más emblemáticas y llamativas de su original y los traslada casi a la perfección el resto de la historia sufre modificaciones importantes cambiándola para hacerla más comprensible para el gran público, algo que me parece un acierto ya que la original era más inaccesible y compleja a nivel argumental. Esta película entra por los ojos de una manera espectacular, su nivel de producción, ambientación, vestuario, etc… es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo mostrándonos unos personajes muy carismáticos y fieles al Manga original y una ciudad realmente espectacular en donde la publicidad lo inunda todo creando un ambiente agobiante y barroco impactante. Esto es algo que me ha hecho pensar ya que si en la película es algo exagerado no esta tan alegado de lo que vivimos en la actualidad en lo que se refiere a la publicidad y si no pensad en ella en televisión, internet, móviles, correo, etc… dentro de unos años si esto sigue así lo que vemos en la película no será tan “ciencia-ficción”.

El reparto es uno de sus puntos fuerte en donde destaca por encima de todos una Scarlett Johansson perfecta para este papel que me recuerda bastante al personaje que interpretaba en “Lucy” incluso en la forma de moverse y un Takeshi Kitano que con lo mínimo y sin decir una sola palabra en nuestro idioma consigue hacer un personaje muy llamativo y contundente (no me imagino lo que le habrán tenido que pagar para aparecer en esta película).

Pero todo esto se ensombrece por una forma de filmar un tanto “fría”, no consigue trasmitir la emoción necesaria en algunos momentos puntuales en donde la historia lo necesita y eso deja una sensación al final de que se podía haber aprovechado algo más una historia muy interesante y con mucho trasfondo detrás, aun así creo que se han dejado mucha puertas abiertas para una muy posible continuación si esta funciona bien en taquilla.

Estamos ante una gran película que podría ser el inicio de una nueva tendencia de versiones a imagen real de Mangas importantes y muy conocidos al igual que hace Disney con sus clásicos de animación. Estoy seguro de que esta película servirá de banco de pruebas para futuras adaptaciones y si funciona tendremos mucho más, la primera de ellas “Akira”, un proyecto que lleva varios años en el Limbo de Hollywood y que esta “Ghost in the Shell” puede abrirle las puerta para que llegue a la gran pantalla de una vez por todas.

Lo mejor: Su nivel de producción, la ciudad, los vehículos, el vestuario, etc… todo luce de maravilla. Una Scarlett Johansson en estado de gracia y perfecta para el papel.

Lo peor: Una forma un tanto “fría” de rodar algunas escenas que deja una sensación de que se podía haber sacado algo más de esta historia.