Críticas de boogyeman
Estados Unidos2004
7,0
70 224
14 de febrero de 2013
Quise agregar mi crítica a este documental ya que Michael Moore logró lo que muy pocas personas han logrado en este mundo y aparte lo hizo público y de que forma.
El documental logra mostrar y exhibir en forma clara las oscuras relaciones de la familia Bin Laden con el clan Bush, es realmente aterrador el trasfondo de todo este asunto, cuantos implicados, cuanta suciedad gubernamental y corporativa….cuanta mugre nutre el sistema actual de poder que nos gobierna.

Pero el clímax de la cinta documental es cuando aparece Bush en esa escuela primaria en Florida, Bush es filmado desde que entra con su convoy de guardaespaldas a la escuela primaria de Sarasota. Bush al tanto de lo ocurrido a la primera torre en lugar de comportarse como un líder….no, entra a un salón de clases para leer y escuchar como unos niños leen un cuento infantil. Bush recibe de parte de su jefe de custodia (servicio secreto)un mensaje que ha quedado grabado para la posteridad, en video se ve como este se acerca y le dice al oído “EUA está bajo ataque, otro avión se ha estrellado, esta vez en la segunda torre” (posteriormente el mismo lo corroboraría) Moore narra y vemos en pantalla la reacción de este personaje ante la tragedia….impávido pasan 7 minutos sin que nadie, nadie haga nada, nada…..esto está plasmado en video y por mucho es el momento cumbre de este documento fílmico.

El presidente del gran imperio es puesto en evidencia y todos fuimos testigos de uno de los momentos más bochornosos dentro de la historia contemporánea, la realidad muchas veces supera la ficción y nadie lo ha puesto en evidencia de una forma tan efectiva como el señor Moore. El género documental ha sido el revulsivo que nos enfrenta con la realidad de una forma sumamente acertada y Fahrenheit 911 lo ha logrado contundentemente.

No es de extrañarnos que la forma en la cual el cine moderno se narra y se filma hoy en nuestros días, es muy cercano al género documental, las imágenes y las secuencias de acción se palpan reales en muchos sentidos y percibimos una estética que nos hace pensar en un realismo inducido por parte de los directores del nuevo milenio.

Gracias señor Moore, por hacer del género documental algo mucho más impactante (muchas veces) que el mismo género de acción hoy en nuestros días.
14 de febrero de 2013
Desde hace ya algunos años que he cambiado mi forma de ver cine y de apreciar, sobretodo el cine europeo. Me llenan el ojo cintas francesas, alemanas, danesas, noruegas, italianas, británicas, belgas, holandesas, irlandesas, etc… y como en este caso… españolas.

Y con tan buenas historias y excelsos personajes, como no.

Thriller policiaco que narra el universo de un detective que vive atormentado dentro de su mundo y por su pasado, que goza de ciertas libertades para investigar y hacer justicia a su manera. El filme es brillante en muchos sentidos, empezando por la estupenda actuación y caracterización del rol principal a cargo de José Coronado. Es realmente intenso y borda a un hombre que vive al tope y busca de alguna u otra forma… reivindicación; la intensa y estupenda actuación de Coronado, como el policía Santos hace que está historia cobre mucha más fuerza y credibilidad, el personaje está lleno de matices, de rabia y logra sostener a todo el conjunto de una forma muy buena.

Secundarios que apoyan con creces el accionar de nuestro solitario policía y que ayudan a amarrar los cabos sueltos dentro de la trama. Tensión y suspenso, todo cocinado dentro de una atmósfera, tosca, intrigante y con un ritmo muy intenso. Para algunos quedarán preguntas sin responder, pero no lo creo, el desenlace es abierto y porqué no? dejar ese halo de misterio para que el espectador deduzca su propio argumento final.

He visto críticas negativas en torno al film y realmente me extraña, la cinta es muy, pero muy buena. Y es sólo una observación a la gente de España…Tenéis un excelente repertorio de buenas cintas, como esta y otras…no sean tan severos con su cine, es de muy buena calidad y que excelentes tramas a base de muy buenos directores.

Lo bueno es que he visto la obra original, ya que se avecina un remake esterilizado por Sylvester Stallone (dudo que pueda darle la intensidad y carisma que le imprimió Coronado a su personaje)…pero habrá que esperar.
10 de febrero de 2013
Infantil, ese es el adjetivo que le queda perfecto a esta película, empezando por los actores (cual de todos más ñoño), malos….malísimos. Y la historia, igual de ñoña que los actores.

Pésimamente argumentada y muy, muy aburrida. Sosa y cansina, nunca te metes en la trama (que es hasta cierto punto ridícula) y terminas por hartarte.

En fin no hay mucho que agregar ante está fallida producción, otra más de “terror” que no asusta a nadie, ni para pasar el rato.
5 de febrero de 2013
Vamos por partes y me parece que la calificación que cada uno de los usuarios que participan con sus críticas y votos tiene mucho que ver con el gusto y el impacto que la cinta haya causado en cada uno.

La idea hay que reconocerlo no es mala y sobretodo cuando ves a la actriz protagonista en la primera escena dando fe de que lo que verán es una mezcla de escenas reales y falso documental.

La cinta comienza bien, el suspenso y la tensión están bien manejados. Las interpretaciones buenas, los recursos insertados que corroboran la historia de imágenes documentales…bien.

Pero algo pasa en la segunda parte del film que se cae, por alguna razón el hilo de credibilidad se pierde (por lo menos conmigo así fue) y la película pierde muchísimo, la base argumental se diluye en base a que quieren (a fuerza) meternos el asunto de las abducciones y lo de la cuarta fase…y no, no cuaja, no engancha, no se sostiene….hasta que termina mal. El clímax se arruina, y falla.

Pero como menciono desde el inicio, el éxito o fracaso de una cinta como esta radica en gran parte en el espectador mismo, habrá a quienes si les convenció el hilo argumental y la disfrutaron y existen muchos como yo que de plano no se tragaron el anzuelo.

Creo que el desenlace pudo ser mucho más estudiado e inteligente sin atacar la esencia de la cinta…pero se deja ver, por momentos me entretuvo.
31 de enero de 2013
Veamos yo cursaba el 3er semestre de mi licenciatura cuando de repente, en la televisión comenzó a correr la noticia….el grito de todos era “Acaban de balear a Colosio en Tijuana”…Era la locura el candidato del partido “oficial” (El PRI, el que siempre ganaba, el partido en el poder desde hace varias décadas) fue alcanzado con un proyectil en la cabeza, que más tarde le causaría la muerte…

La historia oficial es una burla, y todos los mexicanos lo sabemos, pero lo maquiavélico no es tan impactante hasta que lo ves en pantalla para que lo conozca el mundo entero (he aquí el valor de esta cinta).

En la película aparecen varios lúgubres personajes de el pasado político de México e inclusive del México de hoy (Salinas de Gortari presidente en esos días..., esta atrás del hoy flamante nuevo presidente de México…Enrique Peña Nieto).

Colosio es una película muy bien hecha para los estándares del cine mexicano, la historia que por supuesto no es la oficial, es en sí mucho mas verosímil que la que el gobierno nos dijo…

Interesante y muy buena.

P.D. Otros datos y anécdotas que se omiten en la cinta son (Spoiler):